Temporada de aprendizaje

Oficina de Prensa de Maxi Restrepo. El piloto colombiano del Team Montoya Maxi Restrepo terminó la temporada de la Fórmula 4 Española. Durante el fin de semana la competencia se llevó a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Autódromo de Montmeló, España.

Maxi finalizó dos de las tres válidas, ubicándose en las posiciones 28, el sábado y 27 el domingo. El francés Teophile Nael, del equipo Sainteloc, se proclamó campeón de la categoría.

La temporada tuvo 21 carreras, divididas en siete fechas que se corrieron en Bélgica, Portugal y España, desde el 5 de mayo.

BALANCE DEL AÑO
Desde el comienzo de la competencia en mayo, estaba claro que Maxi competiría para aprender, ser novato en una categoría de gran nivel no es fácil. El 2023 se trazó desde el inicio como la temporada de asimilación de las condiciones de la F4, con miras a competir con los mejores en el 2024.

Para Maxi entrar a hacer parte del Team Montoya fue el principal logro del presente año, contar con una leyenda como Juan Pablo Montoya como entrenador es una bendición pensando en el futuro de un piloto juvenil. 

El crecimiento de Restrepo a partir del momento en el cual Montoya empezó a trabajar a su lado ha sido fascinante, y desde ya se proyectan para trabajar juntos la próxima temporada y lograr triunfos para Colombia.

MAXI & JP
El piloto antioqueño manifestó después de cerrar su participación en la exigente temporada: “Me siento feliz por el inmenso aprendizaje que tuve, el salto de calidad que viví desde el comienzo hasta hoy fue gigantesco. Fue una temporada muy buena. Quiero agradecer de manera especial a todos mis patrocinadores, a ustedes, que siempre estuvieron pendientes de mi trabajo, a Drivex, por el trabajo duro y a Juan Pablo Montoya, mi maestro. Aprendí demasiado, estoy listo para ir con todo el próximo año. Estén pendientes de mí, porque hay Maxi para rato. Les agradezco y nos vemos dentro de poco”. Por su parte Juan Pablo Montoya dijo: “el resumen del 2024 es interesante porque cuando empezamos el año Maxi no tenía conocimiento del tema de las carreras y aprendió muy rápido; el tema del simulador lo domina muy bien, en el tema de las carreras y la velocidad ha mejorado muchísimo. Pienso que lo que más tengo que trabajarle a Maxi es el tema de emociones porque la parte técnica ya la tiene clara. La verdad es que de donde empezamos a donde estamos ahora, hemos dado pasos inmensos, la verdad yo no esperaba avanzar tan rápido. Ahora lo importante es mantener esta línea ascendente y que su desarrollo siga hacia adelante sin parar. Desde ya empezamos su preparación para el 2024, para ser mucho más fuerte y dar un paso significativo hacia adelante que es lo que buscamos”.

F4 EN EL 24
Maxi Restrepo seguirá trabajando con Juan Pablo Montoya como entrenador, Xavi Martos, preparador físico de Checo Pérez, y Joan Sole, preparador mental, en la temporada 2024. Competirá una vez más en la Fórmula 4 Española. Desde ya inicia su preparación física, psicológica y deportiva para llegar a punto a competir con los mejores y estar a la altura del desafío. Además de competir en la F4 Española, Maxi hará parte de la temporada de la UAE F4 Championship, en Abu Dhabi, durante el invierno europeo.

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia
19Jul

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia Este domingo 21 de julio en el Autódromo de Tocancipá, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, se corre el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia,…

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses
17Jul

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses La tercera válida del Rally Entrelagos, con un recorrido de 280 km, 99% asfaltados, se llevará a cabo el próximo 27 de julio por las elevadas tierras de…

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring
17Jul

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring Of. de Prensa Claro. El piloto Claro de la Escudería Telmex, Sebastián Montoya, corre este fin de semana en el circuito del Hungaroring, en el escenario del GP de Hungría, en la octava ronda de…

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas
11Jul

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas El Gran Premio Mobil Delvac™️ de Tractomulas vuelve al Autódromo de Tocancipá en su 36° edición con más de 150 participantes Transmisión en vivo a través de la…

También puedes explorar...