Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Se corrió la segunda válida del Campeonato Nacional de Automovilismo – CNA. Una jornada en la que el clima cambiante fue protagonista durante todo el día del sábado 25 de mayo en la disputa de “Las 4 Rápidas”,  competencia que integró 4 series de 25 minutos cada una,  puntuables para definir a los vencedores de la fecha. Santiago Lozano, a bordo del Radical #79  de LM3, dominó de principio a fin la competencia.  Paula Russi y Nelson Gutiérrez, vencieron en los Turbo Turismos, Saulo Barrera en ST1 y la dupla de Felipe Ceballos y Juan Carlos García ganaron en ST2.

La primera serie se disputó en sentido horario del trazado largo del Autódromo de Tocancipá, en la que Lozano, quien partió desde la pole, no tuvo inconvenientes y les mostró a sus rivales que era el carro a vencer en la jornada. El panorama no cambió para las tres rondas siguientes, las cuales se corrieron en sentido antihorario. Pese a que por momentos la llovizna se hizo presente, el piloto del Radical 79 mejoró sus tiempos ronda tras ronda, logrando ganar todas las series del día en la Fuerza Libre y en la General, además, quedarse con el liderato del campeonato. El podio lo completaron Juan e Ignacio Ruíz, en el Radical #3, y David Méndez y Thomas Steuer en el Radical # 53. 

En la categoría de los Turismos las batallas tampoco cedieron durante la jornada sabatina.

En Turismos hasta 1.600cc (ST1) Saulo Barrera, a bordo del  Chevrolet#61, logró la victoria, luego de conseguir un triple segundo lugar y ganar la cuarta manga, sumando un total de 68 puntos en las cuatro series. El segundo lugar fue para la dupla Felipe Murcia y Luis Camilo Gómez en el Renault Twingo #226 y Wilson Méndez en el Suzuki #172 ocupó la tercera plaza.

Otra tripulación que dominó fue la dupla conformada por Paula Russi y Nelson Gutiérrez, a bordo del Renault Logan #15, en los Turbo Turismos hasta 1.600cc (TT2), quienes también ganaron las cuatro rondas de la jornada. El segundo lugar fue para Wilson Ibáñez en el Chevrolet #6, y cerrando el podio, Alejandra y Juan Carlos Echavarría en su Chevrolet #22.

Mientras que en los Súper Turismos hasta 2.000cc (ST2),  la categoría más nutrida en esta fecha, fue la dupla del nariñenese Felipe Ceballos y el antioqueño Juan Carlos García, en la conducción del Renault #32, quienes con dos victorias, un segundo lugar y un tercero, se quedaron con la victoria y de paso se afianzaron en la cabeza de la clasificación general. Los acompañaron en el podio los antioqueños Cristian Gómez y Alejandro Giraldo a bordo del Honda #52, y Ricardo Castro quien condujo el auto Mazda #911.

Los autos de Calle, con 53 participantes y San Diego con más de 30, también tuvieron una importante presencia en esta jornada la cual detallaremos en una próxima nota.

Prensa Club Los Tortugas-FCAD

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España
18Jun

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España Prensa Claro. La quinta prueba del año de FIA Fórmula 3 se disputará este fin de semana en el Circuito Barcelona-Cataluña, donde el piloto Claro Sebastián Montoya regresa a la acción tras…

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo
12Jun

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.
10Jun

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia. Los pilotos colombianos Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.Calle y Orjuela participaron…

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans
10Jun

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

También puedes explorar...