Gran jornada de carreras cortas se vivió en la tercera fecha del TC 2000

Cobijados por un clima cambiante con radiante sol que en ocasiones se convertía en lluvia y ventiscas, se celebró la tercera fecha de temporada del TC 2000 Colombia, dos carreras sprint de 20 minutos cada una disputaron las diferentes categorías, ambas otorgaban un puntaje determinado que al final se sumaba para definir al ganador de la válida.
Felipe Merjech y Andrés Pacheco, a bordo del Ford número 17 dominaron la máxima categoría marcando la pole, la vuelta más rápida y el triunfo en la general. Tras una dura batalla con los autos del Autostok Team conducidos por los jóvenes talentos del volante Lucas Medina, segundo y Niko Fondrini, tercero.

“Una carrera increíble. Contentos con la posición que ganamos en la clasificación y que pudimos mantener de principio a fin en la primera serie. Luego, con la grilla invertida Andrés Pacheco terminó quinto para la carrera 2 y la sumatoria nos permitió ganar la válida. Estamos muy contentos, agradecemos al equipo Fondrini Racing por hacerlo posible. Se viene el chase, la carrera más importante del año, y sabemos que todos los equipos van a trabajar muy fuerte para cosechar puntos, así que no será fácil pero lucharemos por repetir este resultado de hoy”, opinó Felipe Merjech.

En el TC Junior el podio lo encabezó Nicolay Pardo -Honda No. 117 de BPC Racing. El paisa Santiago Toro- Chevrolet # 187, fue tercero en la primer carrera, pero en la segunda, saliendo desde la zona de pits remó hasta alcanzar el cuarto lugar, sumatoria que lo dejó en el segundo lugar del podio y que le permite mantenerse como líder de la categoría. El tercer lugar de la válida le correspondió a Edgar Prieto, en el Ford #175.
La Clase A la ganó Jhon Sebastián Franco, Ford #287. Andrés Montes se quedó con el segundo lugar a bordo de su Chevrolet #269 y Milthon Álvarez, en el Mazda # 218 fue tercero.
La Clase B la ganó Andrés Suárez #323. Alejandro Hernández, Chevrolet # 305, fue segundo y Andrés Amador, Renault # 338, ocupó el tercer lugar de la jornada.
El TC 2000 regresará a pista el domingo 10 de agosto para una de las carreras más esperada por los participantes, el Chase.
Prensa FCAD.
- + NoticiasDestacadas
Twiter...
1/ You're going to hear a lot about RWAs in 2026. Tokenised RWAs just crossed $26B on-chain, ($2 trillion still off-chain).
But capital efficiency is broken, and until that's fixed, the market is stuck.
Ditch the 16-hour steep & brew perfect cold coffee in under a minute.
The PRO™ Yoga Mat: the mat that redefined yoga.
Crafted since 1997. Engineered for durability. Designed for total control in every transition. The PRO® Mat is built to outlast trends—and your toughest flows. Backed by a lifetime guarantee.
We’ve dedicated more than $300,000 to LNG safety demonstrations, helping Rio Grande Valley residents and students alike understand the role LNG plays in energy innovation, and sustainability.
Data is from July 2023 – December 2025.
Kalshi is launching the first-ever luxury watch market, in partnership with Bezel.
For the first time, you can trade your view on watches, without owning one.
Only on Kalshi.
Take a trip back to the TWA Hotel to see all the announcements made at Robinhood Presents Take Flight.
Instagram...
- + Noticias







