También podría interesarte...

  • + Noticias

Con una victoria cerró Óscar Tunjo su participación en el Campeonato IMSA VP Challenge

El piloto colombiano Oscar Tunjo protagonizó un fin de semana memorable en el prestigioso evento IMSA VP Challenge, disputado durante el fin de semana del Petit Le Mans en el mítico circuito de Road Atlanta (Estados Unidos).

Tunjo, al mando del auto #31 del equipo Gebhardt Motorsport, logró una impecable actuación en la primera de las dos carreras disputadas obteniendo la pole position, la vuelta rápida y la victoria, dominando la competencia de principio a fin con más de 5 segundos de ventaja frente a sus rivales, además haciendo un gran aporte para el título de Campeones por Equipos  que obtuvo su escudería.

En la Carrera 2 Tunjo volvió a liderar con autoridad durante 44 de los 45 minutos de competencia. Sin embargo, cuando lideraba rumbo a un histórico doblete, un incidente mecánico —la salida de la rueda delantera derecha— lo obligó a abandonar a menos de un minuto del final. Al final fue clasificado en el quinto lugar.

“Muy feliz de conseguir esta victoria en un evento tan importante del Campeonato IMSA para mi país, mi equipo y mis patrocinadores. Estábamos muy cerca de lograr el doblete este fin de semana, pero una falla mecánica no lo permitió”, Óscar Tunjo.

Con este resultado, Óscar Tunjo reafirma su condición de protagonista en el automovilismo internacional, demostrando velocidad, consistencia y liderazgo.

Próximo Desafío: Europa
Tras su destacada participación en Estados Unidos, Óscar Tunjo viajará ahora a Portugal, donde disputará la última ronda del Campeonato Europeo Michelin Le Mans Cup en el circuito de Portimão, los días 17 y 18 de octubre, nuevamente junto al equipo Gebhardt Motorsport.

Prensa FCAD.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

  • + Noticias
    Destacadas

Twiter...

Con una gran jornada automovilística el Campeonato @tc2000colombia cerró temporada y coronó a los campeones 2025 https://bit.ly/4alNCFc

4

La piloto colombiana @tatacalde conducirá para Citroën Racing en la sesión de pruebas femenina de Fórmula E de la FIA el próximo 31 de octubre de 2025 en el Circuito Ricardo Tormo, en Valencia 🇪🇸
Primera mujer en conducir un auto fórmula de la marca. 💨💨💨🇨🇴🙌
@MinDeporteCol

Con un nuevo podios entre los rookies cerró @Salimhanna88 su participación en la ronda final del #f4it
#orgullocolombiano

@Salimhanna88 ha tenido un primer día de final de Campeonato en la #f4it excepcional! Doble triunfo en rookies y un podio en la general en las dos carreras que disputó este sábado en el circuito de Misano. 💨💨💨🇨🇴🏁🍾🏆 @MinDeporteCol

@oscartunjo cerró su participación en el Campeonato IMSA VP SportsCar Challenge con un triunfo y P.5 en la válida de final de temporada que se cumplió en la pista de Road Atlanta y anuncia que regresará en 2026 a la categoría 🇨🇴🏆🏁

Leer más

Instagram...

El piloto colombiano Óscar Tunjo protagonizó un fin de semana memorable en el prestigioso evento IMSA VP Challenge, disputado durante el fin de semana del Petit Le Mans en el mítico circuito de Road Atlanta (Estados Unidos).

Tunjo, al mando del auto #31 del equipo Gebhardt Motorsport, logró una impecable actuación en la Carrera 1, obteniendo Pole Position, Vuelta Rápida y Victoria, dominando la competencia de principio a fin con más de 5 segundos de ventaja frente a sus rivales.