El TC 2000 Colombia cerró temporada y coronó a sus campeones 2025

LUCAS MEDINA CAMPEÓN TC 2000 TEMPORADA 2025

El Campeonato TC 2000 Colombia, avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo tuvo una exitosa jornada de cierre de temporada el pasado domingo 23 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá con la disputa de un total de cinco carreras cortas, tres para las categorías TC 2000 y TC Junior, dos para las Clases A y B y una carrera de regularidad de 50 minutos para definir el título de la Academia TC Clase C.

Lucas Medina, piloto de Autostok-Megaservice Car (Renault # 33) se coronó campeón de la máxima categoría tras una destacada participación en la fecha de cierre, rounds 12, 13 y 14, con una importante suma de puntos que le otorgaron el primer lugar en el clasificador de la general de la válida y del Campeonato.

“Muy contentos con el resultado. Una temporada cargada de victorias, de mucha alegría. Agradezco mucho a los patrocinadores porque sin ellos no sería posible, es un orgullo representar a estas empresas. Correr en alianza con el Autostok Team fue una buena apuesta, es un equipo de mucha experiencia, tienen muy claro que hay que ganar y este año lo vimos reflejado en varias carreras y ahora a alistarnos para las 6 Horas de Bogotá que también vamos a estar participando”, sostuvo el nuevo campeón del TC 2000, Lucas Medina.

En el TC Junior el título fue para el piloto bogotano Juan Felipe “Pipe” Pedraza, quien terminó en el segundo puesto de la sexta y última válida, posición que le otorgó los puntos necesarios para quedarse con el ansiado título. Edgar Prieto – Ford #175 Rapid Racing, ganó la válida.

“Muy contentos. Fue una temporada crítica al comienzo, roturas de motores, empezamos desde el puesto 14 en el campeonato y logramos cerrarlo con broche de oro. Agradezco el esfuerzo que hizo el equipo, una mentalidad positiva siempre de que podía salir muy bien y se nos dieron las cosas. Esta final fue básicamente una carrera de mucha estrategia, de terminar las tres carreras y salimos enfocados en ello y poder terminar lo más adelante posible y estamos muy felices con el resultado. Ahora nos enfocaremos en las 6 Horas, siempre he soñado en correr una carrera con mi papá y este año lo vamos a hacer”, destacó Pipe Pedraza, campeón del TC Junior 2025.

La Clase A fue una de las categorías más disputadas en la fecha de cierre del TC 2000 Colombia

En la Clase A la dupla de Jorge Fajardo y Orlando Esguerra – Renault #282 de Jort Racing llegaba como líder y los más opcionados para quedarse con el título de la temporada. En la primera carrera de las dos celebradas Esguerra terminó segundo y así se mantenían como primeros en la tabla, pero desafortunadamente a mitad de la segunda carrera una falla mecánica los obligó a retirarse de la contienda cediendo así sus posibilidades de quedarse con el trofeo mayor. Tras este acontecimiento, Fabian Pitta, con un tercer lugar en la final, sumó para hacerse al campeonato de la categoría. Juan Hidalgo – Honda #277 de SML Ingeniería, ganó la válida.

En la Clase B Daniel Ramírez (Ford #306) llegaba con sobrada ventaja para coronarse campeón por lo que se enfocó a conservar su auto y terminar los dos rounds disputados. Cerró en las posiciones 8ª y 6ª y de esta manera logró su objetivo de quedarse con el título del año. La válida la ganó Carlos Díaz – Honda #304 de Aventurapark.

RESULTADOS CARRERA FINAL TC 2000 – VI FECHA DEL AÑO

TC 2000

  1. Lucas Medina – Renault #33 Megaservice Racing Team-Autostok Team
  2. Marco Andrés Vargas Mazda #58  Meteoro Racing Team
  3. Pipe Ceballos / Hugo Fajardo  – Volvo #85  FL Autosports

 TC Junior

  1. Edgar Prieto – Ford #175 Rapid Racing
  2. Juan Felipe “Pipe” Pedraza – Ford #55 JPMS Motorsport
  3.  Rafael Mayorga/Carlos Atalaya – Renault #159 Sendero Sport Team

 TC Clase A

  1. Juan Hidalgo – Honda #277 SML Ingeniería
  2. J. Gabriel Ortega Ford #206 
  3. Fabian Pitta – Mitsubishi #266 FP Racing Team

 TC Clase B 

  1. Carlos Díaz – Honda #304 – Aventurapark
  2. Andrés Sepúlveda – BMW #369 – Rent 4 Racing
  3. Andrés Amador – Renault #338 – Black Bull Racing

Academia TC Clase C

  1. Antonio Álvarez-Renault #437 – Team HughJass
  2. Camilo Agudelo – Chevrolet #425 – 1A Performance Team 
  3. Daniel Casas – Mitsubishi #411  Bluhartman Racing
 

RESULTADOS CAMPEONATO 2025 TC 2000 COLOMBIA

***A la espera de la oficialización por parte del Club.

Prensa FCAD

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

  • + Noticias
    Destacadas

Twiter...

@Salimhanna88 el talentoso piloto colombiano de Prema Racing, quien cerró la temporada 2025 de la F4IT siendo ¡Campeón de Novatos! con 11 victorias, consolida su futuro en el automovilismo europeo tras el anuncio hecho por para la temporada 2026 del @FormulaRegional

🏆 ¡Campeones coronados!
En las 6 Horas de Bogotá celebramos a los ganadores de la Copa ACC 85 Años, un reconocimiento a la constancia y excelencia de nuestros pilotos en cada categoría.

Agradecimiento especial a la @fedeautos y al @ClubLosTortugas por acompañar esta premiación

#F1 Lando Norris se coronó campeón mundial en el #AbuDabiGP con su tercer puesto. Max Verstappen ganó la carrera pero no le alcanzó. Piastri terminó segundo en el GP y tercero en el campeonato. Norris es el 35° campeón de F1 y el primer británico en conseguir el título desde

Una falla mecánica en su monoplaza deja a @sebasmontoya58 fuera de competencia en la carrera de cierre de temporada de la F2 en el circuito de Isla Yas, en #abudhabi🇦🇪

Este resultado frustra el objetivo del piloto colombiano de terminar en el top ten de la temporada. Cerró P.12

@sebasmontoya58 parte en el top 5 para la final de la #f2 en Emiratos Árabes. El colombiano buscará ratificarse entre los 10 mejores de la temporada.
💨💨💨💨🏁🇨🇴 @MinDeporteCol

Leer más

Instagram...

También podría interesarte...

  • + Noticias