Con victoria de un prototipo hecho en Colombia inició temporada el CNA
Nuevamente el Autódromo de Tocancipá recibió las emociones del Campeonato Nacional de Automovilismo – CNA. El “Reto Valientes” fue la jornada inaugural de una nueva edición de la competencia de velocidad más importante del país, en esta oportunidad con 34 autos en la grilla de partida.
Dos series de una hora de duración le dieron la bandera verde a la temporada 2025, que tendría como una de sus novedades la presencia del prototipo LR02 de fabricación 100% colombiana, en cabeza del piloto Omar Julián Leal, quien hizo dupla con Felipe Gil, en el auto 444.

En la Fuerza Libre, el Radical #3 de Ignacio Ruíz (Lavafante) no tuvo rival durante la primera serie y se llevó la victoria con un ritmo sólido de principio a fin, seguidos del #444 de Felipe Gil a bordo del prototipo LR02 de Leal Race (Tellantas – Liquimoly – Mapana -Sabba -BK23 – Race Dealer), mientras que, David Andrés Méndez, a bordo del Radical #53 (Grupo Kriterion – Data File) no finalizó la serie por falla mecánica.
En la segunda salida a pista para los autos del CNA, el carro número 53 de Méndez Motorsports fue conducido por Thomas Steuer, quien alcanzó a liderar hasta que nuevamente aparecieron los problemas técnicos y le impidieron seguir en competencia. Posteriormente vimos el retiro, por una falla mecánica, de Ignacio Ruíz y fue Omar Julián Leal, quien a bordo del 444 se llevó la victoria de esta manga y de paso el triunfo en la general de la categoría más rápida del CNA.
La dupla conformada por Daniel Núñez y David Araque, a bordo del Chevrolet #24 (Osvat – Corteco – Hastings – M Cod) ganó la válida en la categoría ST1 tras sus victorias en ambas series. El segundo lugar fue para Luis Camilo Gómez y Marco Vargas con el Twingo #226 (Rayogas – Mecafast), mientras que en el carro Chevrolet #61, Saulo Barrera (J&C Motorsport) se ubicó tercero.

Otra de las categorías que dio batallas interesantes durante la jornada fue la ST2. Un sólido Sebastián Gil en el Chevrolet #108 (Integral- Skin Care- IDJ SAS) ganó su categoría, tras dominar las dos series, superando al Ford #101 de Ricardo Castro (Aluica SAS) y Daniel Osorio con el auto #91 (Grifos TIG), pilotos de Ecoparmo-Medellín, que se quedaron con el segundo lugar, y detrás de ellos sus coterráneos Daniel Osorio y Diego Galvis, renault #91 – Grifos TIG, completaron el podio.
La categoría TT2 se llevó los aplausos, especialmente en la segunda serie, ya que Felipe Merjech en el Mini #63 (Vaykal- Vasam- Westerlab- Lipoflack- Sardenia) superó no solo a sus rivales de categoría, sino que también le ganó a los autos de la Fuerza Libre, en un hecho que pocas veces se da en el CNA. En la sumatoria de las dos mangas, Juan Felipe García, a bordo del auto #65 (Axalta- Toyo Tires- Auto Stock) de Autostok, con P.1 en la primera serie y segundo lugar en la segunda, se quedó con el triunfo de la válida, seguido por Erik Linares y Juan Díaz / Miriam Gil, quienes completaron el podio en el Nissan #156 (Visión Vial).
Por los lados de la categoría T2 – Turismos 2000 (debutante en el CNA), los ganadores fueron Niko Fondrini y Andrés Pacheco en el Toyota #100 (Abogados Asociados Rapl SAS), mientras que Santiago Toro y Ricardo Reyes, del club Ecoparmo de Medellín con el Mazda #187 (Hotel Santiago De Arma – Bahia Boat Club) fueron segundos. Ambas tripulaciones, fueron las únicas que vieron la bandera a cuadros en su clase.
La siguiente cita del Campeonato Nacional de Automovilismo será en el mes de mayo, nuevamente en el Autódromo de Tocancipá.
Prensa Club Los Tortugas-FCAD
- + Noticias