Sebastián Montoya sumó en jornada de la F2 en Bakú

El colombiano Sebastián Montoya, piloto Claro de la Escudería Telmex, finalizó noveno en la carrera feature en el circuito urbano de Bakú y sumó dos puntos a su cuenta. Ahora acumula 75 y ocupa la décima posición del campeonato al concluir la duodécima fecha doble del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA.

En la carrera principal de la fecha, el domingo 20 de septiembre, la competencia estuvo marcada por una temprana neutralización, que obligó a todos los equipos que habían arrancado con neumáticos opcionales a realizar paradas en boxes dobles para sus pilotos.

Sebastián partió desde P7, ganando varias posiciones y colocándose en posición de remontada. Desafortunadamente las perdió al entrar a boxes justo detrás de su compañero de equipo, el italiano Gabriele Mini, y posteriormente quedó atrapado por el exterior de la primera curva en el reinicio. Después de eso, rodaba en la P15, pero recuperó en la parte final de la carrera para cerrar décimo. Una sanción a dos pilotos rivales lo ubicaron noveno en el resultado final de carrera.

El sábado, en la sprint, Sebastián partió tercero y ascendió a la segunda posición. Luego se mantuvo en ese lugar, mostrando buen potencial. Sin embargo, a pocas vueltas del final, el colombiano recogió un gran trozo de escombros que obstruyó los radiadores del motor, lo que provocó un sobrecalentamiento y puso su monoplaza, el #9 del Prema Racing, en modo de protección, finalizando en el decimoquinto puesto.

 

Al concluir la jornada en Bakú, el piloto Claro indicó: “Fue una carrera interesante y divertida. Disfruté mucho el coche, ya que dimos un gran paso adelante y me sentí más confiado, lo cual es positivo. Tuvimos una buena salida e intentamos cuidar los neumáticos al inicio y cerrar la brecha mientras esperábamos la ventana de pit stop. Luego salió el safety car y tuvimos que hacer la parada doble. Perdí muchas posiciones en boxes y, en el reinicio, el coche con el que estaba luchando se movió y quedé atrapado por el exterior. Ahí perdí más posiciones, pero teníamos muy buen ritmo y pudimos recuperarlas para terminar dentro del top-10. Estoy contento con el ritmo que tuvimos y con los avances logrados. Todavía hay algunas cosas por trabajar, pero espero con ganas la pausa para seguir mejorando y volver más fuerte en las dos últimas rondas”.

Sebastían regresará a pista el 29 y 30 de noviembre para la penúltima ronda de la F2 en el Circuito Internacional de Lusail, en Qatar.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

  • + Noticias
    Destacadas

Twiter...

The era of one‑size‑fits‑all networking is over. As infrastructure scales, transceiver strategy increasingly determines cost efficiency, flexibility, and long‑term viability.

Third‑party optics are no longer optional their operational.

Key Speed Tiers Shaping Modern Networks.

.@Texas_Taxpayers has officially endorsed my campaign for Comptroller.

When I served in the state Senate, I consistently ranked at the top of their fiscal responsibility index, meaning I always fought to put taxpayers first and was one of the top conservatives in Austin.

I will

Another successful on-orbit payload deployment, this time via our collaboration with @NASAJPL!

The JPL Additive Compliant Canister (JACC) is a deployable mechanism based on helical antenna systems. It showcases how additive manufacturing can simplify compliant mechanisms and

New SEDA Token Utility docs have landed.

Learn
→ SEDA’s growth flywheel: Builders = Burns
→ How each data request burns SEDA Tokens
→ How SEDA’s ecosystem growth impacts supply
→ How the SEDA token is involved in participation
→ The relationship between Network security

polymarket is the closest thing to an api for reality.
i’m wiring the 24h movers into my agent swarm so it can pick what to build and what to test next (offer, funnel step, creatives).
what other “reality feeds” would you plug into agents.

Leer más

Instagram...

También podría interesarte...

  • + Noticias