Fin de semana excepcional para Salim Hanna en Vallelunga

Salim Hanna tuvo un fin de semana excepcional, consiguiendo dos victorias como novato y un podio en la general en la válida final, tras un comienzo sólido que culminó una carrera consistente en desarrollo de la segunda fecha puntuable del Campeonato Italinao de F4. El colombiano alcanzó el quinto puesto en la clasificación general, y sigue liderando la competición de novatos.

El fin de semana en la F4 Italiana fue bastante reñido. Se disputaron cuatro carreras debido a la cantidad de pilotos que componen la grilla total de la categoría de formación (42). La organización los acomodó en tres grupos; A-B y C. El colombiano quedó seleccionado en el grupo B.

En la primera carrera, que enfrentó a los grupos B y C, con 27 pilotos en competencia, Hanna partió P.7 y terminó quinto en la general y obtuvo su primer triunfo del fin de semana entre los novatos (21 rookies en total esta temporada). En la segunda carrera, que enfrentó los grupos A y B, Salim inició en la octava casilla y terminó 13° tras superar un despiste.

La tercera carrera enfrentó a los pilotos de los grupos A y C, por lo que el piloto de Prema no salió a grilla.

Y la cuarta carrera y final de la jornada en Vallelunga, enfrentó a los 27 mejores pilotos de la fase de grupos. Hanna partió desde el puesto 11 y finalizó en el tercer lugar del podio de la general y se anotó su segundo triunfo del fin de semana entre los novatos.

“Semana interesante. En la clasificación, terminamos séptimos y teníamos margen para estar entre los tres primeros, pero no lo logramos todo. En la primera carrera hicimos un buen trabajo, no desgastamos los neumáticos al principio y ganamos dos posiciones para terminar quintos y primero como novatos. En la segunda carrera, la salida fue mala; perdí muchas posiciones y me salí en la curva 7. En la final, nos centramos en hacer una buena salida y lo conseguimos, demostrando que con una buena salida, todo es posible.

La tercera jornada de la F4 Italiana se corre en Monza el 22 de junio.

Prensa FCAD con Inf. Prema team

 

  • + Noticias
    Destacadas

Twiter...