Montoya, Hanna y Garzón a pista este fin de semana

Tres pilotos colombianos nos representan este fin de semana en importantes pistas del automovilismo mundial.
Sebastián Montoya lo hará en el mítico circuito callejero de Mónaco para la quinta válida del Campeonato de Fórmula 2; Sebastián Garzón corre en el afamado circuito de Indianápolis la cuarta fecha, round 8 de temporada del USF 2000 Championship, y Salim Hanna actuará en el circuito de Vallelunga durante la segunda ronda, con tres carreras, de la Fórmula 4 Italiana.
Montoya, auto #9 del equipo Prema, viene de agenciarse doble top-10 la ronda pasada en Italia, donde un octavo lugar en la carrera del domingo lo regresó a la zona de puntos. “Si Imola fue una pista difícil, Mónaco puede resultar doblemente complicada. No hay suficientes espacios para el rebase y entonces la calificación resulta vital”, expuso el piloto Claro, quien marcha en el décimo cuarto puesto del campeonato con siete puntos.
Por su parte Salim Hanna tras una destacada presentación en la primera ronda de la temporada en Misano, regresa a la acción con la segunda ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4 en Vallelunga. Donde junto con su e equipo buscará mantener la racha y aspira a lograr otro fin de semana exitoso.
El piloto más destacado de la primera ronda, Kean Nakamura-Berta, ya cuenta con tres poles y tres victorias,
Hanna, cuarto en la clasificación general y primero entre los rookies, con dos podios ya en su haber, consiguió una pole y se perfila como una amenaza mientras el equipo se dirige a la campiña romana.
Y en el previo de la afamadas 500 Millas de Indianápolis actuará el joven bogotano Sebastíán “Tatán Garzón” quien llega a este espectacular trazado, conocido como “El templo de la Velocidad” con el ánimo de conseguir su primer podio en la categoría.
HORARIOS
FÓRMULA 2
Viernes 23 de mayo
3:30 -3:45 Práctica
7:30 – 8:15 Carrera
Fórmula 2
Viernes 23 de mayo
Clasificación
Grupo A 8:10 a.m.
Grupo B:8:34
Sábado 24 de mayo
Carrera Sprint 7:15 a.m.
Domingo 25 de mayo
Carrera Principal 2:40 a.m.
USF 2000
Viernes 23 de mayo
3:30 -3:45 Práctica
7:30 – 8:15 Carrera
F4 ITALIANA / H COL
Mayo 23
2:10-9:40: Práctica 1
6:10-7:20: Práctica 2
11:10 -12:00: Clasificación
Mayo 24
5:10 : Carrera 1 (25′ + 1 giro)
11:00: Carrera 2 (25′ + 1 giro)
Mayo 25
9:00 : Carrera 3 (25′ + 1 giro)
Prensa FCAD
- + NoticiasDestacadas
Twiter...
@Salimhanna88 el talentoso piloto colombiano de Prema Racing, quien cerró la temporada 2025 de la F4IT siendo ¡Campeón de Novatos! con 11 victorias, consolida su futuro en el automovilismo europeo tras el anuncio hecho por para la temporada 2026 del @FormulaRegional
🏆 ¡Campeones coronados!
En las 6 Horas de Bogotá celebramos a los ganadores de la Copa ACC 85 Años, un reconocimiento a la constancia y excelencia de nuestros pilotos en cada categoría.
Agradecimiento especial a la @fedeautos y al @ClubLosTortugas por acompañar esta premiación
Se corrieron las #6hbogotá2025 https://bit.ly/4a5sVxq
4#F1 Lando Norris se coronó campeón mundial en el #AbuDabiGP con su tercer puesto. Max Verstappen ganó la carrera pero no le alcanzó. Piastri terminó segundo en el GP y tercero en el campeonato. Norris es el 35° campeón de F1 y el primer británico en conseguir el título desde
@sebasmontoya58 parte en el top 5 para la final de la #f2 en Emiratos Árabes. El colombiano buscará ratificarse entre los 10 mejores de la temporada.
💨💨💨💨🏁🇨🇴 @MinDeporteCol
Instagram...
- + Noticias







