Oscar Tunjo y Henry Cubides corren válida de la Michelin Le Mans Cup en Bélgica
Este fin de semana se corre la cuarta válida del Campeonato Europeo Michelin Le Mans Cup en el mítico Circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica.
Un total de 86 pilotos y 28 equipos, representando a 22 naciones, estarán en acción con 43 prototipos y GTs inscritos para esta jornada de competencia internacional en la que actuarán los colombianos Oscar Tunjo y Henry Cubides.

El piloto colombiano Oscar Tunjo tomará el volante del auto #70 de Gebhardt Motorsport, acompañado en esta ocasión por el estadounidense Danny Soufi, quien reemplaza a Valentino Catalano. Catalano se encuentra compitiendo en paralelo en el Campeonato IMSA en Estados Unidos.
Tunjo llega como líder del equipo en una pista donde ya dejó huella: en abril de 2025 estableció el récord oficial de la categoría LMP3 en Spa-Francorchamps, demostrando su fortaleza en uno de los trazados más legendarios y exigentes del automovilismo mundial.
Oscar Tunjo:
“El circuito de Spa-Francorchamps es muy exigente, una de las mejores pistas del mundo, por lo que vamos a trabajar intensamente junto a Gebhardt Motorsport para encontrar la mejor puesta a punto del nuevo Duqueine LMP3 Turbo. El objetivo es estar en la lucha por las posiciones de punta en Bélgica este fin de semana”.
Cubides, por su parte, conducirá el prototipo LMP3 número 4 del equipo Nielsen Racing junto a Mikkel Kristensen. Después de las primeras pruebas el colombiano y su equipo lograron corregir algunos problemas en su auto y se encuentran muy optimista de lo que pueda ser su desempeño este fin de semana para lograr el mejor resultado hasta lo que va de la temporada.
Horarios – Hora colombiana
Viernes 22 de agosto
Práctica 1: 02:50 a.m
Práctica 2: 07:50 a.m
Sábado 23 de agosto
Clasificación: 05:05 a.m
Carrera: 08:55 – 10:00 a.m
Prensa Pilotos
- + NoticiasDestacadas
Twiter...
@Salimhanna88 ha tenido un primer día de final de Campeonato en la #f4it excepcional! Doble triunfo en rookies y un podio en la general en las dos carreras que disputó este sábado en el circuito de Misano. 💨💨💨🇨🇴🏁🍾🏆 @MinDeporteCol
@oscartunjo cerró su participación en el Campeonato IMSA VP SportsCar Challenge con un triunfo y P.5 en la válida de final de temporada que se cumplió en la pista de Road Atlanta y anuncia que regresará en 2026 a la categoría 🇨🇴🏆🏁
Instagram...
- + Noticias
