Podio de Niko Fondrini en los Legends Cars de los Nacam Games en MX
El piloto colombiano Niko Fondrini, quien participó en la edición 2025 de los FIA Nacam Games en la categoría Legends Cars, gracias al apoyo del Auromóvil Club de Colombia y Fedeautos, tuvo una gran presentación y a pesar que las circunstancias adversas de carrera no le permitieron revalidar su título, logró subirse con sobrados méritos al podio para reclamar el tercer lugar para Colombia.
Fondrini llegó a Puebla con la expectativa de revalidar su corona. Por sorteo recibió el mismo vehículo que había utilizado en 2024. En las prácticas libres completó dos tandas de 10 minutos, en las que destacó el canadiense Sonny Roy como principal rival. En la clasificación, el colombiano se ubicó segundo, a solo tres décimas de Roy. E trazado de la pista fue ligeramente diferente, recortando una parte de mixtos respecto del circuito 2024 y agregando unas chicanas en la parte del ovalo del mismo, resultando en un circuito mas trabado y más rápido.

En la carrera uno, protagonizó una intensa batalla con Roy y llegó a superarlo en la última vuelta; sin embargo, el adelantamiento se dio bajo bandera amarilla, lo que derivó en una sanción que lo relegó al tercer lugar, decisión que fue apelada ante la FIA por la sanción aplicada.
En la carrera 2 largó cuarto por la inversión de grilla, tomó la punta desde el inicio y dominó prácticamente toda la prueba hasta cruzar la meta en primer lugar. No obstante, la FIA anuló la válida por un error en el procedimiento de grilla, dejando a Fondrini con el tercer lugar final de la carrera uno, y por ende, de la fecha.
NIKO FONDRINI
“En la carrera uno estuve en una acérrima pelea con el canadiense. Casi toda la carrera estuvo adelante y yo segundo, ya que es un trazado donde no es fácil de adelantar. Sin embargo, en la ultima vuelta pude pasarlo y terminé en la primera posición, pero ese adelanto se realizó bajo bandera amarilla y por la fuerte pelea que llevaba, no me di cuenta. Motivo de esto recibí una sanción que me dejó en la tercera posición. En la carrera 2 se invirtió el orden de la grilla, salí en la posición 4 y en la primera vuelta era primero, posición que mantuve durante toda la carrera salvo una vuelta en la que el canadiense estuvo primero. Terminé primero, esta vez sin ninguna penalización. Sin embargo, la inversión de la grilla quedo mal hecha y fue demandada. Todos los pilotos quedaron en posiciones diferentes a las que les tocaba y motivo de esta demanda, la FIA determinó anular la carrera, dejando como validos solo los resultados de la carrera 1. el resultado final fue que quedé tercero en la fecha. En cuanto al equipo Colombia, quedamos quintos en la general”, resumió Niko.
Los otros dos integrantes de la delegación colombiana en Puebla, Laura García, en Karting Slalom terminó quinta, y Jerónimo Roncacnio, concluyó segundo en su categoría y sexto en la general en eGames.
Prensa FCAD
- + NoticiasDestacadas
Twiter...
@Salimhanna88 el talentoso piloto colombiano de Prema Racing, quien cerró la temporada 2025 de la F4IT siendo ¡Campeón de Novatos! con 11 victorias, consolida su futuro en el automovilismo europeo tras el anuncio hecho por para la temporada 2026 del @FormulaRegional
🏆 ¡Campeones coronados!
En las 6 Horas de Bogotá celebramos a los ganadores de la Copa ACC 85 Años, un reconocimiento a la constancia y excelencia de nuestros pilotos en cada categoría.
Agradecimiento especial a la @fedeautos y al @ClubLosTortugas por acompañar esta premiación
Se corrieron las #6hbogotá2025 https://bit.ly/4a5sVxq
4#F1 Lando Norris se coronó campeón mundial en el #AbuDabiGP con su tercer puesto. Max Verstappen ganó la carrera pero no le alcanzó. Piastri terminó segundo en el GP y tercero en el campeonato. Norris es el 35° campeón de F1 y el primer británico en conseguir el título desde
@sebasmontoya58 parte en el top 5 para la final de la #f2 en Emiratos Árabes. El colombiano buscará ratificarse entre los 10 mejores de la temporada.
💨💨💨💨🏁🇨🇴 @MinDeporteCol
Instagram...
- + Noticias
