Sebastián Montoya listo para enfrentar el trazado de Jeddah, en Arabia Saudita

El Campeonato de Fórmula 2 no tendrá descanso esta semana y continúa con su gira por Medio Oriente, para celebrar la tercera fecha de la temporada en el Circuito de Jeddah Corniche, en Arabia Saudita.
El piloto Claro de la Escudería Telmex, Sebastián Montoya, viene de correr la segunda ronda en Bahréin, donde el colombiano no pudo sumar. En Arabia Saudita, les espera un trazado muy peculiar, alargado y con recurrentes juegos de curvas, sumando 6,174 kilómetros de longitud, donde el sábado se correrá el sprint a 20 vueltas y el domingo, la feature, a 28 giros, ambas en horarios vespertino.
“Es una buena oportunidad ir a Jeddah a hacer un par de buenas carreras. Es una pista difícil. El objetivo es volver a los puntos”, dijo Montoya, piloto Claro que corre con el auto #9 del Prema Racing.
A pesar de ser un circuito urbano temporal, el de Jeddah es de alta velocidad, cuenta con componentes permanentes y discurre a orillas del Mar Rojo. La pista, en la que PREMA logró resultados positivos en el pasado, es complicada en cuanto a temperaturas y gestión. Aunque la superficie es lisa, las curvas rápidas y el agarre generan calor, lo que puede provocar problemas de desgaste de los neumáticos. Los pilotos también podrían verse afectados por las variables ambientales, ya que se esperan temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.
Montoya, es décimo tercero en la tabla general del campeonato con tres puntos acumulados.
HORARIOS:
Viernes 18 abril
4:50 a. Prácticas
Sábado 19 de abril
10:05 a.m. Carrera Sprint
Domingo 20 de abril
8:15 am Carrera principal
Prensa escudería Telmex-FCAD
- + Noticias