En la categoría Turbo Turismos hasta 1.600 c.c. la batalla fue la más aguerrida, con tripulaciones protagonistas como las de Juan Pablo Clopatofsky y José Camilo Forero-Renault Logan #33 de Zurich-Arquib; Julián Jaramillo- Mini #171 de Mobil1 -Terpel GT Extra 98-Sí Señor Agencia; Paula Russi y Nelson Gutiérrez -Renault Logan #15 de Jawan Tech y Juan Arango y Mauricio Mora – Chevrolet #69 de Alfred-Liqui Moly.
La primera serie la ganó Juan Pablo Clopatofsky, con segundo lugar para Julián Jaramillo y tercero para Juan Arango y Mauricio Mora; la segunda carrera fue para Nelson Gutiérrez, por delante de Julián Jaramillo (2°) y José Camilo Forero (3°); la tercera manga la ganó Jaramillo, Juan Pablo fue segundo y Paula Russi tercera, lo que dejaba abierta las posibilidades de triunfo para todos en la última carrera de la fecha.
Desafortunadamente para algunos de estos gladiadores un accidente de carrera en la arrancada de la última serie les impidió una mejor definición, pues Nelson Gutiérrez pierde el control de su vehículo e involucra a Julián Jaramillo y a Juan Pablo Clopatofsky en el incidente, dejando a Juan Pablo fuera de la contienda con su auto muy lastimado y enviando a pits a Jaramillo para despinchar dos neumáticos que resultaron averiados. Al final los puntos de la cuarta rápida fueron para la dupla Arango Mora, con segundo lugar para Jaramillo.
La sumatoria final dejó como vencedor de la categoría a Julián Jaramillo-Mini #171, con segundo puesto para Juan Arango y Mauricio Mora -Chevrolet #69 y tercero para José Camilo Forero y Juan Pablo Clopatofsky-Renault Logan #33.
JULIÁN JARAMILLO-Mobil1 – Terpel GT Extra 98
“Un balance muy positivo, el carro estaba muy rápido, hicimos la pole, pero en la primera manga lo golpeé por debajo y nos quedamos sin alternador; en la segunda manga arrancamos 26 pero recuperé hasta el segundo, la tercera la ganamos y en la cuarta nos vimos involucrados en un incidente de carrera, el Logan #15 nos golpeó y estuvimos a punto de volcarnos, el golpe hizo que pincháramos dos neumáticos y debimos ir a pits para recuperarlos, perdí una vuelta, recuperé y terminamos segundos, ganamos la carrera, seguimos liderando y logramos el objetivo de sumar, que era lo más importante. Agradecer a Mecafast por su trabajo y a mis patrocinadores Mobil 1 -Terpel GT Extra 98- Sí Señor Agencia y Eikon Digital por su apoyo.