En la primera serie González, Fondrini y Pipe Ceballos, compañero de equipo de Fajarado en la conducción del Volvo, libraron una enconada batalla y detrás de ellos Melkin Marín (Mazda #69) y Lucas Medina (Ford #33) se les acercaban desafiantemente pero ambos quedaron fuera por fallas mecánicas. Pipe Merjech (#17) también se unió a la lucha. Infortunadamente para Fajardo también llegaron los problemas; el carro se quedó sin aceleración y se mantuvo hasta donde pudo (cruzó la meta sexto). La serie la ganó Juan Manuel, seguido por Fondrini y Pipe Merjech.
Para la segunda serie se invirtió la grilla de los diez primeros y esta vez Pipe Ceballos asumió el comando del Volvo #85 de FL Autosport y enseguida se adueñó de la punta de carrera. Rápidamente desde el fondo de la grilla ascendió Niko Fondrini hasta ponerse segundo, detrás de él, Juan Manuel González, Lucas Medina, Alejandro Torres y Johan Gómez. Luego se libró un interesante enfrentamiento entre el bogotano Fondrini y el paisa González por la punta de carrera, que hizo vibrar a los espectadores.
Nuevamente Lucas quedó fuera de competencia por falla mecánica y la corta carrera, que se hizo más interesante por el tiempo perdido en el rescate de los autos con desperfectos mecánicos, aumentó la tensión para los aficionados, pues faltando dos vueltas para el final se dio la relargada, con el duelo ahora por el triunfo entre Ceballos, primero, y González, segundo. Esta segunda sprint cerró con triunfo para el Volvo #85 del nariñense, segundo lugar para Juan Manuel y tercero para Fondrini.
La suma de puntos dejó a Juan Manuel González, del Club Ecoparmo de Medellín, como ganador de la jornada “carrera sprint”; Niko Fondrini en el segundo lugar asumiendo ahora el liderato del TC 2000, y a la dupla de Fajardo/Ceballos en el tercer lugar del podio.
JUAN MANUEL GONZÁLEZ
“Hace unos dos años no corría en el TC 2000, son carros muy diferentes a los prototipos entonces hay un período de adaptación y afortunadamente soy bueno en eso. Nos fue muy bien en clasificación, incluso con récord de pista en el circuito corto, a menos de una décima del Volvo. La primera carrera la gané de punta a punta y para la segunda salí décimo y remonté hasta el segundo. Me regreso muy contento con el triunfo, es muy importante y más en una válida del TC 2000 con el nivel que maneja. Agradezco al equipo Autostok y Camilo Forero por la oportunidad”