“Fue un fin de semana de muchos aprendizajes, no solo para mi sino para el equipo. En prácticas nos veíamos bastante rápidos, salimos a clasificar y fue completamente lo opuesto de lo que pensamos. Seguimos empujando para Silverstone”, declaró Montoya.
Mientras tanto, Zak O’Sullivan, del Prema Racing, se adjudicó su primera victoria en la carrera principal en el Red Bull Ring. Gabriel Bortoleto, de Trident, sumó unos puntos vitales con su segundo puesto, mientras que el también piloto Claro, el brasilero Caio Collet, logró dos terceros puestos consecutivos para Van Amersfoort Racing.
Por su parte, la alemana Sophia Floersch sumó sus primeros puntos y los de PHM Racing by Charouz en la temporada, pasando de la posición 20 a la novena.
El Campeonato de Pilotos es liderado por Gabriel Bortoleto, quien se convierte en el primer piloto en superar la barrera de los 100 puntos, al llegar a 111, 36 por delante del segundo clasificado, Dino Beganovic. Sebastián Montoya es 12° con 25 unidades a su cuenta. La victoria le permitió a Zak O’Sullivan ascender a la tercera posición, empatado a 73 con Josep María Martí. La ventaja de Prema Racing al frente del Campeonato de Equipos se amplía a 43 puntos, con 213 frente a los 170 de Trident. Hitech Pulse-Eight sigue tercero, con 129 puntos.
La siguiente parada, la séptima de la temporada, será en Silverstone, el próximo fin de semana, del 6 al 8 de julio.
Prensa Escudería Telmex-Claro