Agridulce fin de semana de F3 para Sebastián Montoya en Australia, un podio y un temprano abandono

El piloto de la Escudería Telmex-Claro Colombia, Sebastián Montoya, consiguió su primer podio en la Fórmula 3 FIA con un destacado segundo lugar durante la carrera sprint de la segunda ronda del Campeonato que se celebró en el circuito Albert Park, en Melbourne, Australia. En la carrera principal quedó fuera de la competencia en la primera vuelta tras ser tocado por el italiano Christian Mansell.

Para la carrera uno de esta segunda fecha, la sprint, largó desde la posición de privilegio de la parrilla invertida con los 12 primeros lugares, y en una competencia caótica terminó tercero, pero la descalificación de Franco Colapinto, el ganador, le permitió subir al segundo lugar del podio, a +0.219s de diferencia de Zak O’Sullivan, el vencedor final.

SEBASTIÁN CELEBRA SU PRIMER PODIO EN LA F3

Tras su podio Sebastián Montoya sostuvo: “Honestamente, se siente bastante bien, especialmente después de Bahrein. Creo que Bahrein, tuvimos un poco de mala suerte en la clasificación y el pequeño error de mi parte realmente nos sacó de los cinco primeros, donde creo que podríamos haber estado con bastante facilidad. Luego, a partir de ahí, el resto del fin de semana fue simplemente tratar de defenderse. Aquí siendo la primera carrera sin conocer la pista no sabía qué esperar, era un poco adivinar cómo se iba a sentir el carro, nos faltó un poco de velocidad al inicio pero al final estábamos más rápidos, aún nos faltan cosas que mejorar, pero estar de vuelta en el podio se siente muy bien”.

Para la carrera principal que se cumplió el domingo 2 de abril de Australia, sábado en la tarde del 1° de abril en Colombia, Sebastián partió desde el cajón número 12 en el que había clasificado el viernes anterior, pero desafortunadamente en la primera vuelta el piloto italiano Christian Mansell tocó con su coche una de las ruedas traseras del auto #14 del colombiano y lo dejó fuera de la carrera.

Sebastián regresa a casa con 9 puntos conseguidos tras su segundo lugar y se ubica en el undécimo puesto de la general con 12 puntos. El campeonato está liderado por el italiano Gabriel Bortoleto con 58 unidades.

La próxima cita del FIA F3 se cumplirá del 18 al 20 de mayo en Imola, pero antes enfrentarán dos jornadas de test en abril, el 13 y 14 en Barcelona y el 18 y 19 en Imola.

Prensa FCAD

 

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.
27May

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata
26May

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Podio de Niko Fondrini en válida de la Copa Pro Spec Miata/FARA USA El piloto colombiano Niko Fondrini obtuvo un podio, puesto 3 en la prueba sprint y un puesto 8 en la carrera principal de la Copa Pro Spec Miata, categoría…

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos
26May

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos
26May

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos Prensa Claro. Con dos carreras en la jornada monegasca de FIA Fórmula 3, cuarta ronda del presente calendario, el piloto de la Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, tuvo un complicado fin de semana que le…

También puedes explorar...