Andrés Méndez corre la segunda fecha del Campeonato Italiano GranTurismo Sprint en Misano

Luego del podio en la primera ronda de la temporada en Monza Italia, donde el piloto colombiano Andrés Méndez quedó segundo entre 23 pilotos de su categoría, el bogotano se dispone a competir en la segunda fecha, tercera y cuarta válidas del campeonato italiano de turismos modalidad Sprint. Actualmente el capitalino se encuentra en el tercer lugar del campeonato, a cinco puntos del primer puesto, y este fin de semana, 4 y 5 de junio en el autódromo de Misano, buscará nuevamente un podio donde la bandera de Colombia siga siendo protagonista por los buenos resultados. 

Méndez será uno de los representantes de este espectáculo automovilístico, y el único colombiano, en ser parte del equipo Bonaldi Motorsport y de pertenecer al grupo de pilotos del campeonato italiano de turismo modalidad sprint, una de las categorías más importantes y rápidas de los autos GT en Europa. Méndez nuevamente estará a bordo del auto Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2, con el número 303 que competirá en las pistas italianas contra reconocidas marcas de autos como Audi, Mercedes, BMW, Porsche y Ferrari.

“Estamos muy emocionados y positivos con los resultados obtenidos en la primera etapa del campeonato. Nos encontramos en una muy buena posición de la categoría este año y esperamos seguir acercándonos al objetivo que es ganar el campeonato italiano. Confío plenamente en mi equipo y en que podemos obtener los mejores resultados esta carrera en Misano. Mi misión es que la bandera de mi país se vea otra vez en el podio, creo que esto ayudaría a calmar los ánimos después de las elecciones.” Afirmó Andrés.

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 y Campeonato italiano spring

Este es un carro de 5.200cc y más de 620 caballos de fuerza. Tiene un peso de 1.300 kilos promedio y velocidades máximas superiores a los 300 kilómetros por hora. El campeonato italiano spring cuenta con un promedio de 22 autos en la grilla y más de 40 pilotos. Las ocho válidas se desarrollarán durante cuatro fines de semana en distintos autódromos italianos como: Monza, Imola, Misano y Mugello. El tiempo aproximado de cada competencia es de 50 minutos + una vuelta y generalmente los autos son compartidos entre 2 pilotos. Sin embargo, Andrés tendrá uno de los pocos autos que competirá de manera individual, es decir, sin compartir auto con otro piloto, lo que aumenta su exigencia física y demuestra la confianza que el equipo tiene en el colombiano.

La tercer y cuarta válida se llevarán a cabo en el circuito de Misano el próximo sábado y domingo 4 y 5 de junio. La transmisión de estas carreras se podrá ver a través de la plataforma del campeonato europeo https://www.acisport.it/en/CIGT/home 

 

Sobre el piloto Andrés Méndez González

Andrés Méndez es un piloto colombiano con más de nueve años de experiencia internacional en categorías como: Fórmula 3 alemana, Prototipos Lemans,

 Auto GP, Formula Renault, Renault RS01, Porsche Carrera Cup, Star Mazda Ladder de la Indycar y formó parte de la Ferrari Driver Academy y realizó pruebas con el equipo Red Bull Junior Team, entre otras de talla nacional e internacional.

Prensa Andrés Méndez

 

 

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

El piloto colombiano Nico Baptiste nuevo embajador de la Fundación Real Madrid
24Jun

El piloto colombiano Nico Baptiste nuevo embajador de la Fundación Real Madrid

El piloto colombiano Nico Baptiste Nuevo embajador de la Fundación Real Madrid

En el Autódromo de Miguel E. Abed de Puebla, Pipe Pedraza disputará la tercera ronda del FIA Nacam
23Jun

En el Autódromo de Miguel E. Abed de Puebla, Pipe Pedraza disputará la tercera ronda del FIA Nacam

En el Autódromo de Miguel E. Abed de Puebla, Pipe Pedraza disputará la tercera ronda del FIA Nacam El piloto colombiano Juan Felipe “Pipe” Pedraza enfrentará este fin de semana la tercera ronda del Campeonato FIA Nacam de Fórmula 4 que tendrá como escenario el Autódromo Miguel E. Abed, de…

El domingo se corre el Rymax Lubricants GP, tercera fecha del TC 2000
22Jun

El domingo se corre el Rymax Lubricants GP, tercera fecha del TC 2000

El domingo se corre el Rymax Lubricants GP, tercera fecha del TC 2000 Colombia Transmisión por Canal Capital a partir de las 12:00 H El próximo domingo 26 de mayo se disputará la tercera fecha de temporada del Campeonato TC 2000 Colombia, avalado por Fedeautos: el Grand Prix Rymax Lubricants-Semifinal…

También puedes explorar...