Buen inicio de temporada para Jerónimo Berrío en la F4 Española con los resultados obtenidos en los test oficiales de Spa Francorchamps

Buenos registros, gran aprendizaje y acondicionamiento al carro y al equipo y muchas ganas de seguir adelante aprendiendo y mejorando en su proceso, es el balance que deja para el piloto colombiano Jero Berrío el primer test oficial de 2023 con la Fórmula 4 Española al lado de su escuadra MP Motorsport, tras dos intensos días de pruebas en el exigente y técnico circuito de Spa Francorchamps, en Bélgica.

Durante los dos días de test colectivos oficiales participaron 34 pilotos de la F4 Española y compartieron pista con otros más de 30 de la F4 Italiana. Tuvieron 4 salidas, dos por día, en la mañana y en la tarde, durante las cuales probaron varios aspectos como manejo de combustible, de llantas, frenada, velocidad, comportamiento del auto en lluvia y en seco, entre otros.

JERÓNIMO BERRÍO

“Fueron unos días de test muy buenos, primero por el trabajo que hicimos con el equipo, poder conocerlos mejor, compartir con mis compañeros, con los ingenieros, con el equipo completo, y con todos los pilotos que estarán en el campeonato. Fue muy bueno volver a manejar y volver a subirme al carro después de estar casi cuatro meses parado ya que no pude correr otros campeonatos de pretemporada como la mayoría de mis rivales. Tuve la suerte que se presentó un día en lluvia y otro en seco, entonces tener la experiencia en Spa con lluvia fue muy importante, pues es una pista icónica, con curvas muy rápidas, pudimos probar muchas cosas en lluvia y en seco, nunca había manejado este carro, entonces probamos aspectos de qually, cambios en el comportamiento de las llantas, presión, medirnos con los otros pilotos para ver en dónde estamos, y al final todo eso fue muy positivo”.

DURANTE EL ENCUENTRO CON SU NUEVO EQUIPO BERRÍO PROBO VARIOS ASPECTOS DE SU AUTO

“En temas de resultados nos fue bien, estuvimos en los tiempos, nos movimos entre el top cinco y top ten y en seco estuvimos muy cerca a la punta, nos faltan unos detalles por corregir. En lluvia la primera salida fue difícil, pues era mi primera vez en esta pista con lluvia, pero también estuvimos en el top ten, y ya en las otras sesiones fuimos avanzando, nos acercamos a la punta pero las banderas rojas que aparecieron constantemente nos costaron. En la última sesión en seco probamos muchas cosas y nos fue muy bien Por causa de las banderas no logré terminar una vuelta en la que íbamos muy rápidos, pero estuve muy cerca de la punta. Nos falta mejorar en algunos detalles pero creo que lo vamos logrando poco a poco; desafortunadamente el no haber tenido la oportunidad de estar en los winter series me restó ante los compañeros que sí la tuvieron, pero en general fue muy positivo y de mucho aprendizaje lo que logramos en Spa, mejoré en cada vuelta y me acoplé muy bien al equipo”.

Jero regresará a pista los próximos 27 al 29 de abril para la segunda ronda de test oficiales de la categoría con su equipo MP Motorsport en el circuito de Motorland, en Aragón.

CALENDARIO F4 ESPAÑOLA 2023

  • Mayo 5-7: SPA FRANCORCHAMPS
  • Mayo 27-28: ARAGÓN
  • Junio 24-25: NAVARRA
  • Septiembre 23-24: JEREZ DE LA FRONTERA
  • Sep. 30-Oct. 1°: ESTORIL
  • Sep. 21-22: VALENCIA
  • Nov. 11-12: BARCELONA
Prensa Jerónimo Berrío.

 

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.
27May

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata
26May

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Podio de Niko Fondrini en válida de la Copa Pro Spec Miata/FARA USA El piloto colombiano Niko Fondrini obtuvo un podio, puesto 3 en la prueba sprint y un puesto 8 en la carrera principal de la Copa Pro Spec Miata, categoría…

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos
26May

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos
26May

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos Prensa Claro. Con dos carreras en la jornada monegasca de FIA Fórmula 3, cuarta ronda del presente calendario, el piloto de la Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, tuvo un complicado fin de semana que le…

También puedes explorar...