Camilo Forero Campeón Carrera
900 del TC 2000

El piloto risaraldense de Autostok Team, Camilo Forero, sumó en su palmarés otro importante logro, el de Campeón de la carrera 900 del TC 2000 Colombia y con esta, su tercera victoria consecutiva en las centenarias, pues ya lo había logrado en la 700 y en la 800, y ahora la 900 conseguida el fin de semana en cumplimiento de la semifinal de temporada del Campeonato que se celebró en el Autódromo de Tocancipá con el aval de Fedeautos.

Los pilotos Nico Fondrini – Chevrolet #151 en la categoría TC Junior, Jhoan Gómez – Nissan #211 de TC Clase A y Víctor Chaparro – Nissan # 309, de la Clase B, completaron el cuadro de vencedores en la penúltima válida del TC 2000, Carrera 900 Terpel GT Extra 98, que se cumplió el domingo 23 de octubre en Tocancipá, una jornada en la que los duelos en las diferentes categorías hicieron que se viviera un verdadero espectáculo a motor, en medio de un clima que aunque frío se tornó benévolo con los participantes y asistentes, pues solo hubo algunos asomos de lluvia que no pasaron a más.

Tercera centenaria para Forero de Autostok Team #Carrera900

La jornada arrancó al mediodía con una carrera de 90 minutos y cortes en tres oportunidades para liquidar los rounds 11, 12 y 13 de temporada. Los autos y pilotos del TC 2000 y de TC Junior salieron juntos a pista para cumplir con esta importante prueba en la que los puntos se distribuyeron de tal forma que dejan a la vista una final de infarto, en el mes de noviembre, especialmente para la clase mayor.

En la TC 2000 Camilo Forero inició marcando la pole, pero una demora en la salida a la formación de grilla lo obligó a partir de último desde la zona de pits, situación que fue aprovechada por sus más cercanos rivales, Andrés Felipe Ceballos y Melkin Marín, para apoderarse de los puestos de punta, sin embargo, Forero entró a por el todo y con la estrategia del equipo y la suerte a su favor logró reclamar de nuevo el primer lugar de la carrera por delante de Melkin Marín y Juan Castro, segundo y tercero, respectivamente. El auto de Ceballos-Fajardo – Volvo #85 se averió pasada la primera mitad de carrera y terminaron fuera.

CAMILO FORERO: Campeón Carrera 900 TC 2000

“Salí desde pits, comencé a remontar y justo antes del primer corte de puntos ascendí al primer lugar, decidimos hacer la parada obligatoria en pits antes del segundo corte para podernos llevar el trofeo de la 900, sumamos muy buenos puntos para el campeonato y nos ponemos de nuevo primeros, espero podamos seguir así para este año sí quedarnos con el título”.

En TC Junior desde el inicio la batalla fue fuerte entre Niko Fondrini y Juan Felipe Pedraza, enfrentamiento al que se unían el nariñense Marco Andrés Vargas, Andrés Cotugno y Diego Gálvis, sin embargo, Fondrini supo manejar la presión y al final, con trompo incluido en la lucha por el triunfo, se alzó con la victoria, con segundo lugar para Pedraza y tercero para Galvis.

En las Academias la victoria en esta oportunidad, luego de una carrera de 40 minutos para cada clase, con sendos duelos en pista y dos cortes de puntos, fue para Johan Gómez – Nissan #211 en la Clase A y Rodrigo Salgado – Nissan # 309 en la Clase B.

NIKO FRONDINI DEDICÓ SU TRIUNFO A LA SOBRINA DE UNO DE SUS PREPARADORES FALLECIDA RECIENTEMENTE.

NIKO FONDRINI- Ganador VI Válida TC Junior

“Una carrera muy complicada, la pista tenía aceite, me trompié dos veces y la competencia fue muy dura, una excelente carrera, muy reñida. Ahora la idea es llegar muy fuertes a la final y hacer buenos puntos para intentar ganar o al menos lograr un buen lugar en el campeonato”.

JHOAN GÓMEZ – Ganador VI Válida Clase A

“Fue una excelente carrera, un triunfo para todo el equipo después de haber sido ascendidos a la categoría desde la Clase B, tuvimos una muy buena estrategia y el carro estuvo confiable. La idea es ascender y trabajar para la próxima carrera para quedar lo más alto que podamos”.

RODRIGO SALGADO – ganador VI Válida Clase B

“Muy emocionante, veníamos buscando una victoria hace tiempo, fuimos al límite toda la carrera, afortunadamente fue una válida muy limpia, al final de la carrera tuvimos un roce pequeño en pista, luego esperamos una bandera amarilla para el paso obligado a pits, no la hubo, entonces debimos cambiar de estrategia y logramos el objetivo. Una temporada de mucho aprendizaje que se sumó en esta carrera para ganarla”.

La Academia TC Clase C cerró el espectáculo dominical con una carrera de regularidad de 30 minutos.

RESULTADOS IV FECHA TC 2000 COLOMBIA

TC 2000

  1. Camilo Forero – Renault Sandero #88-Autostok Team – Pegaucho-Tiendas La Economía-Renault – Axalta- Toyo Tires- Allianz-Dynamik – Dial Financiera
  2.  Melkin Marín Mazda #14 -Megaplex-Colombia Hosting-Hotel Bahía del Sol
  3. Juan Castro-Ricardo Castro – Chevrolet #11 -Aluica 

TC JUNIOR

  1. Nico Fondrini – Chevrolet #151 de Passion Sobre Ruedas
  2. Juan Felipe Pedraza – #155 JPM Motorsport-Pinturas Every
  3. Diego Galvis – Ford #121 – Ker-Galvitex

TC CLASE A

  1. Jhoan Gómez – Nissan #211 – Canal DHE -Magma-Gishi Motors-Karmad-ATS
  2. Ricardo Osorio – Chevrolet #250 – SKF-Autotrail Entrenamiento Automotor-Brake Pack-PowerFull
  3. Rafael Plazas #291 

TC CLASE B

  1. Rodrigo Salgado – Chevrolet #388 – Ronick Racing – Bima Racing Track- Decorautos
  2. Daniel Porras – Skoda #312 -TecniSkoda-Soat 123
  3. Víctor Chaparro – Nissan # 309 – Aquijuego.com
La válida final del TC 2000 Colombia está programada para el 20 de noviembre.
 
Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

TEXTO

PIE DE PAGINA 

También podría interesarte...

Con victoria del Sesana Racing Team en el Prototipo West No.45 se cerró la edición 38 de la gran clásica del automovilismo colombiano.
11Feb

Con victoria del Sesana Racing Team en el Prototipo West No.45 se cerró la edición 38 de la gran clásica del automovilismo colombiano.

Con victoria del Sesana Racing Team en el Prototipo West No.45 se cerró la edición 38 de la gran clásica del automovilismo colombiano

Este fin de semana se corre la edición aplazada de las 6 Horas de Bogotá 2023
07Feb

Este fin de semana se corre la edición aplazada de las 6 Horas de Bogotá 2023

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Este fin de semana se corre la edición aplazada de las 6 Horas de Bogotá 2023 Más de 30 tripulaciones de Colombia, Ecuador y Venezuela, entre otros, armarán la grilla de partida de la gran clásica del automovilismo colombiano. Este sábado 10…

El CNT coronó a los campeones de la temporada 2023
05Feb

El CNT coronó a los campeones de la temporada 2023

El CNT coronó a los campeones de la temporada 2023

El Campeonato Nacional Todoterreno disputará la final aplazada de su temporada 2023
02Feb

El Campeonato Nacional Todoterreno disputará la final aplazada de su temporada 2023

El Campeonato Nacional Todoterreno disputará la final aplazada de su temporada 2022

También puedes explorar...