Camilo Forero de Autostok Team Campeón del “Chase” del TC 2000 temporada 2022

  • Marco Andrés Vargas Campeón Chase TC Junior

  • Felipe Valbuena Campeón Chase TC Clase A

 

Con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, en el Autódromo de Tocancipá se disputó la final del primer semestre del Campeonato TC 2000 Colombia, el Elf Challenge Chase TC 2000, competencia que ganó el piloto risaraldense de Autostok Team Camilo Forero -#88 de Autostok Team y que además lo coronó Campeón del Chase en la máxima categoría. El ganador de la fecha en TC Junior fue el bogotano Niko Fondrini; en TC Clase A Jhoan Gómez y en TC B la dupla de Milton Álvarez y Julio Wittingham. El nariñense Marco Andrés Vargas se coronó Campeón del Chase en TC Junior y Felipe Valbuena Campeón en la Clase A.

El ELF Challenge trajo a pista una gran competencia de 90 minutos que definió los campeones del chase.

El Chase del TC 2000 y TC Junior se disputó en una carrera de 90 minutos, válida para los rounds 7, 8 y 9, competencia que se encargó de abrir la programación al mediodía del domingo 24 de julio en el marco de una soleada tarde que inició con una gran sorpresa, pues uno de los pilotos con opción de título junto a Julián Jaramillo y Camilo Forero, el caleño de la Escudería Cali TC, Melkin Marín, fundió motor en la primera vuelta, lo que dejaba la disputa por el título en manos de Forero y Jaramillo.

Al transcurrir la competencia el auto de Julián Jaramillo-Mini #171 de Mobil-Terpel Gt Extra 98- presentó algunas fallas mecánicas que lo obligaron a ir a zona de pits cediendo de esta manera terreno en su batalla por el título del chase. Camilo Forero-Renault #88 se enfrentó entonces en un intenso duelo con la dupla de Andrés Felipe Ceballos y Víctor Hugo Fajardo-Volvo #85- que al final se definió a favor de Forero, con segundo lugar para la dupla de David Torres y Rafael Quintero Seat #20 y tercero para Ceballos-Fajardo, tras perder el puesto dos en la vuelta final por una falla que los obligó a desacelerar y terminar la válida en pits.

CAMILO FORERO-CAMPEÓN CHASE TC 2000

“Estoy muy feliz con el título del chase, nos sacamos una espinita luego que el año pasado cuando íbamos con todo para ganar el chase tuvimos el incidente del incendio del carro y perdimos la oportunidad. Este año hemos ganado todas las carreras y esperamos que las cosas sigan como van, tenemos un puntaje excelente”.

“el equipo Autostok ha hecho un gran trabajo, me entregan un carro confiable y juntar las dos cosas es fundamental. En esta última carrera tuvimos una batalla dura con el Volvo, estamos muy parejos, a una décima de diferencia y ahora después del chase volvemos sin restricciones, pues por reglamento el restrictor es mucho más pequeño por haber venido ganando las carreras pasadas y esto nos hace perder un poco de potencia, ahora la podemos recuperar y seguir muy fuertes. En el automovilismo también la suerte cuenta y esperamos que este año a diferencia de los dos anteriores esté de nuestro lado para lograr el título”.

 

En el TC Junior Niko Fondrini-Chevrolet #151 de Passion Sobre Ruedas, quien venía de una fecha desafortunada en las que por fallas mecánicas no pudo salir, tuvo un gran día y ganó la carrera, detrás de él las duplas de José Sánchez y Franchesco Galvis-Clío #129 y la de Mauricio Ruíz y Alejandro Atuesta (quien reemplazó a Mario Ruíz)-KIA #181, que muy consistentes durante los 90 minutos completaron el podio. Marco Andrés Vargas y su hermano Marco Tulio cruzaron la meta en el tercer lugar pero fueron penalizados con 10 segundos por haber hecho un sobrepaso en bandera amarilla y esto los sacó del podio, pero no del primer lugar en el clasificador general después del corte, pues la ventaja que llevaba Marco fue suficiente para convertirlo en el Campeón del Chase de su categoría.

MARCO VARGAS – CAMPEÓN CHASE TC JUNIOR
“Estamos muy felices con este título, es algo que hemos venido construyendo a lo largo del tiempo como familia y equipo, nos embarcamos en un proyecto junto a Mecafast con el Mazda 2, creíamos que nos iba a costar un poco más pero los resultados han sido excepcionales, el equipo se ha comportado increíble, fecha a fecha el auto ha respondido en todo tipo de condiciones. Tenemos un carro consistente y viable. Estoy muy agradecido con el equipo, con mi familia y con todas las personas que me han apoyado siempre, seguiremos trabajando por la misma línea para buscar el título de Campeones”.

Niko Fondrini – ganador Cuarta fecha TC Junior
“Fue una carrera muy complicada, muy trabajada, tuvimos muchos problemas con la correa del carro antes de salir pero logramos arreglarla. En las fechas anteriores la suerte no nos acompañó pero en esta oportunidad lo conseguimos y es un premio a todo el trabajo y el esfuerzo que hemos hecho con el equipo”.

En la Academia TC Clase A fue el piloto Jhoan Gómez-Nissan #211 quien tras haber sido recategorizado de TC B en la anterior válida a la clase A tuvo una destacada carrera y mostrando sus cualidades como piloto de ascenso ganó la competencia, seguido por Juan Pablo Vega-JAC #226 y Ricardo Osorio – Chevrolet #250. 

Tras la suma de puntos al corte el piloto Felipe Valbuena – Renault #228 -Frigorífico Zipaquirá-Zico Custom Garage-Healthy Fitness-Divers Shop /Cundinamarca, séptimo en la cuarta jornada del año, se corona como el Campeón del Chase en su clase.

En la Clase B la dupla de Milton Álvarez y Julio Wttingham – Mazda #318, ganó la competencia, seguidos por Camilo Durán – Nissan #369, segundo y Sebastián García – Chevrolet #386, tercero.

Luego de este primer corte de campeonato se reliquidan los puntos para TC 2000, TC Junior y Academia TC A, se reducen las diferencias y con nuevas oportunidades para todos los participantes se inicia la lucha por el título de la temporada cuyos ganadores se conocerán a finales del mes de noviembre.

RESULTADOS IV FECHA TC 2000 COLOMBIA
TC 2000

  1. Camilo Forero – Renault Sandero #88-Autostok Team – pegaucho-Tiendas La Economía-renault – Axalta- Toyo Tires- Allianz-Dynamik – Dial Financiera
  2. David Torres y Rafael Quintero Seat #20 – Mecafast -Box Out – QV Global.
  3. Andrés Felipe Ceballos/Víctor Hugo Fajardo – Volvo #85 – FL Autosport-Imdicol-Plásticos MQ-OMP-Veloza Motorsport – CSD

TC JUNIOR

  1. Andrés Vargas Mazda #158 – Real Danesa/Nariño
  2. José Sánchez y Franchesco Galvis- Renault Clío #129 -Autódromo Virtyal Colombia-Liqui Moly-Misfat-Icer Pastillas y Frenos-AC Ingenio Automotriz-Conalrad-Vector-Solo Embragues del Norte
  3. Mauricio Ruíz y Alejandro Atuesta-KIA #181-Toyo Tires -Tire Depot

TC CLASE A

  1. Jhoan Gómez-Nissan #211
  2. Andrés Tavera – Chevrolet #13
  3. Juan Pablo Vega -JAC #226 – Ulas Gourmet

TC CLASE B

  1. Milton Álvarez y Julio Wttingham; Mazda #318 Maqui Alimentos-MOE Motor Of Engines-Dotaciones Falcon
  2. Camilo Durán – Nissan #369 -Forza Pro dettailling-Multiservicio CARMAR- Oper Renalt Colombia-Inmobiliaria Carlos Durán
  3. Sebastián García – Chevrolet #386
La quinta fecha del Campeonato TC 2000 Colombia se disputará el domingo 18 de septiembre en el Autódromo de Tocancipá.
Prensa FCAD
Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022.
08Ago

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022.

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022. El boyacense Julián Andrés Pedraza, conductor de la tractomula Kenworth #30 se coronó campeón del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento que se realizó el fin de semana, agosto 6 y 7 de 2022 en “la…

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves
08Ago

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves disputaron el fin de semana la décima válida del Campeonato IMSA Weathertech en la pista de Road America, en Elkhart Lake, Winsconsin, una carrera que estuvo determinada por el clima en…

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos
03Ago

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos. Con la organización de la Fundación Motores a Fondo y el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo-FCAD y de la Alcaldía Municipal de Ubaté en cabeza de su primer mandatario Jaime Torres, este fin…

También puedes explorar...

En total participaron 150 conductores en la competencia quienes ofrecieron un gran espectáculo con sus “pesados” bólidos en la pista del Autódromo de Tocancipá haciendo vibrar a los miles de espectadores con las pruebas de frenado, slalom y las tradicionales Pruebas Mobil Delvac y de Resistencia Imal que consisten en reventar bidones con las llantas y pasar 8 llantas de la tractomula sobre un resorte respectivamente, maniobras que solo pueden realizar expertos conductores como los que llegan año tras año a Tocancipá, entre ellas dos mujeres que demostraron que este deporte no está escriturado únicamente para los hombres.

Copa Campeón de Campeones

Henry David Guío llegó tan fuerte este año que también logró quedarse con la Copa Campeón de Campeones, que reúne a los 10 ganadores de años anteriores en una serie de pruebas de habilidad. El boyacense se impuso tras superar desafíos como la Contra Reloj Individual, el Desafío del Kilómetro, Eliminatoria con Tráiler y la Gran Final: el Duelo de Campeones.

Esta es la primera vez que Guío se proclama ganador de la Copa Campeón de Campeones como vigente campeón del Gran Premio Mobil Delvac, ya que en las dos veces anteriores que había ganado, participó por invitación de la organización ante sus destacadas actuaciones en ediciones pasadas.

La seguridad vial hizo parte del evento
Como parte de su adhesión a la campaña Maneja al 50 para vivir al 100, la Organización Terpel dio inició al evento con una charla de responsabilidad vial a cargo del exsecretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo, en la que los 150 pilotos participantes y sus copilotos recibieron una explicación sobre la importancia de respetar los límites de velocidad en la carretera.

Cifras récord
Por primera vez en su historia, el Gran Premio Mobil Delvac tuvo un aforo completo en las tribunas del Autódromo de Tocancipá, en las que se vivió el orgullo transportador a través de la competencia. En total fueron más de 30.000 personas en la gradería y para quienes no pudieron ingresar tuvieron la posibilidad vivir la carrera a través de las 22 horas de transmisión por televisión.
De igual forma, la organización superó las 22 horas de transmisión en directo vía streaming a través de la página oficial del evento www.granpremiomd.com, alcanzando cerca de 25 mil espectadores, adicionales a los que asistieron al autódromo.

Prensa GP Mobil Delvac-Oficina de PrensacFCAD