Comisario de Fedeautos realizará travesía Colombia-Perú en bicicleta

Manuel Arturo Beltrán Lozano, oficial de ruta de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo desde hace 12 años emprenderá una aventura el próximo 1° de agosto de 2022 junto a un grupo de aficionados al ciclismo: una “travesía Colombia-Perú en bicicleta” con la cual pretenden además de divertirse, aventurar y conocer lugares, que la gente se motive y se anime a realizar ciclo-turismo, en especial por Colombia y Latinoamérica y de esta manera incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte económico y amigable con el planeta.

“Desde marzo venimos planificando este viaje, intentando cuadrar nuestras vacaciones en las correspondientes empresas para poder realizar la travesía. Inicialmente éramos dos personas pero con el pasar del tiempo varios amigos y compañeros de nuestro grupo de ciclismo “Los Clandestinos MTB” se adhirieron y finalmente consolidamos un grupo de 7 personas, iniciando en la ciudad de Pasto y durante 15 días hacer el recorrido hasta la ciudad de Lima, Perú, con un día de descanso, en una ruta marcada por toda la Costa”, comentó Beltrán, administrador de empresas y diseñador estructural metalmecánico de profesión.

“La idea es hacer 180 km diarios en promedio para recorrer un total de 2.895 km. Hay rutas de 110 km y una especial de 231 km. Esto depende del desnivel, según hemos analizado con una aplicación que nos muestra la altimetría. Nos quedaremos en hoteles de paso o camioneros por economía y en Perú nos recibirá un familiar. Allí conoceremos parte de Lima y regresaremos vía aérea el 22 de agosto.
Otro objetivo es mostrar que usando la bicicleta como medio de transporte, además de ser saludable física y emocionalmente para nosotros, al usarla la naturaleza descansa un poco de tanta contaminación”, concluyó.
Manuel Arturo, de 36 años de edad, finalizó expresando que también buscarán que durante su trayecto puedan ser seguidos para que la gente observe los detalles y todas las situaciones que se les presenten en el camino y de esta manera sentar un precedente para quienes lo quieran intentar.

Pueden seguirlo por: 

@m_arturobeltran en IG


Prensa FCAD

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022.
08Ago

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022.

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022. El boyacense Julián Andrés Pedraza, conductor de la tractomula Kenworth #30 se coronó campeón del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento que se realizó el fin de semana, agosto 6 y 7 de 2022 en “la…

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves
08Ago

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves disputaron el fin de semana la décima válida del Campeonato IMSA Weathertech en la pista de Road America, en Elkhart Lake, Winsconsin, una carrera que estuvo determinada por el clima en…

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos
03Ago

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos. Con la organización de la Fundación Motores a Fondo y el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo-FCAD y de la Alcaldía Municipal de Ubaté en cabeza de su primer mandatario Jaime Torres, este fin…

También puedes explorar...