Complicado fin de semana para los pilotos colombianos en ronda del FRECA en Hungaroring

Sebastián Montoya logra  un top ten en la segunda carrera pero pierde el liderato de rookies.

Los pilotos de Imagen Colombia Sebastián Montoya y Nico Baptiste finalizaron la sexta jornada de la Fórmula Regional Europea By Alpine en el Hungaroring, en lo que representó una fecha bastante complicada para ambos, al final Sebastián logró arañar algunos puntos con el octavo lugar en la segunda carrera, que lo dejan ubicado segundo entre los rookies, a tres puntos del primero, el italiano Leonardo Fornaroli, en la general marcha décimo con 44 unidades.

Para la carrera uno celebrada el sábado 9 de julio Sebastián Montoya, al mando del auto #58 del equipo Prema Racing, no logró una buena clasificación y largó en la decimosegunda posición, el joven piloto buscó un hueco para avanzar, pero le fue contraproducente, al final cerró en el puesto dieciséis, sin puntos y cediendo terreno en la general de los rookies, mientras que Baptiste, auto # 35 de FA Racing, tampoco tuvo suerte en la clasificación, partió 27° y terminó 30.
En la segunda carrera cumplida este domingo, Sebastián partió decimoséptimo y desde ahí fue de a poco avanzando, en una muy dura competencia, para finalizar octavo y sumar así algunos puntos. Baptiste, por su lado, largo 33 y cruzó la meta en el puesto 28, el colombiano continúa sin sumar y actualmente está ubicado en el puesto 27 de la general, entre 39 pilotos.

SEBASTIÁN MONTOYA:

“Fue una jornada difícil, de mucho desgaste físico, hace mucho calor y fue difícil manejar las llantas, las circunstancias de carrera fueron adversas. En la primera carrera la clasificación no fue lo mejor, la largada fue complicada, la primera vuelta fue un desastre, cuando vi un hueco me metí y no salió como quería. Para la segunda carrera largué bastante atrás (17), en la primera vuelta hubo mucho desastre y entonces hubo que darle manejo, pudimos sobrevivir y poco a poco, aprovechando lo errores de los otros logré avanzar y terminamos octavos, en los puntos, no sé cómo pero lo logramos lo cual es muy chévere; terminar un fin de semana así es positivo”.

Nico Baptiste no contó con suerte en Hungaroring

NICO BAPTISTE:
“Un fin de semana bastante complicado, una pista muy exigente en donde cada detalle hace la diferencia, toda la grilla estaba en el mismo segundo, una carrera muy apretada, problemas en la clasificación y en carrera también, perdí mucho grip. En la segunda carrera tuve problemas en la clasificación, me tocó bloquear para evitar golpear el muro, se dañaron las llantas y así salí, desde el último lugar, no pude hacer muchos sobrepasos pero bueno, conocimos la pista y cuando volvamos tendremos en cuenta los detalles aprendidos».

La próxima válida del FRECA se disputará a finales de julio en Spa Francorchamps, en Bélgica.

Prensa FCA

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022.
08Ago

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022.

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022. El boyacense Julián Andrés Pedraza, conductor de la tractomula Kenworth #30 se coronó campeón del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento que se realizó el fin de semana, agosto 6 y 7 de 2022 en “la…

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves
08Ago

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves disputaron el fin de semana la décima válida del Campeonato IMSA Weathertech en la pista de Road America, en Elkhart Lake, Winsconsin, una carrera que estuvo determinada por el clima en…

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos
03Ago

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos. Con la organización de la Fundación Motores a Fondo y el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo-FCAD y de la Alcaldía Municipal de Ubaté en cabeza de su primer mandatario Jaime Torres, este fin…

También puedes explorar...