Con doble triunfo en rookies Sebastián Montoya ratifica su liderato en la Copa de Novatos del FRECA

Nico Baptiste suma en experiencia

El piloto de Imagen Colombia Sebastián Montoya, cosechó dos triunfos en rookies, un cuarto y un sexto puestos en la general en la quinta fecha válida del Campeonato Fórmula Regional Europea By Alpine – FRECA- celebrada en el circuito de Zandvoort, en Países Bajos, sumando importantes puntos que lo ratifican como el mejor novato de la serie y noveno en el clasificador general, mientras que el otro colombiano de la serie, Nico Baptiste cerró en las casillas 25 y 28, respectivamente.

En la a primera carrera en Zandvoort, Sebastián Montoya, piloto de la Escudería Telmex-Claro, partió desde la quinta casilla, pero como él mismo lo indicó, ejerció mucha presión por el ánimo de ascender y cometió un error que le hizo echar para atrás, luego recuperó dos puestos y al final cruzó la meta en la octava posición y como segundo mejor novato. Finalizada la carrera las autoridades sancionaron a dos rivales y esto hizo que Montoya ascendiera a la sexta posición de carrera y al primer lugar entre los rookies, sumado de esta manera importantes unidades para su campeonato.

Para la segunda carrera del fin de semana el piloto #58 de Prema Racing, clasificó tercero, pero de nuevo cedió una posición y concluyó la carrera en la cuarta posición, a un paso del podio de la general, y nuevamente como el número uno entre los rookies.
Con estos resultados, Sebastián se consolida líder de los Rookies y noveno en clasificación general con 40 puntos en su cuenta.

Sebastián Montoya: «Bastante contento con el fin de semana, algunos puntos clave en los que trabajar todavía, pero mejoramos mucho, especialmente en las últimas dos rondas, finalmente sumamos puntos y somos los mejores novatos. Dimos un gran paso adelante en la clasificación y terminamos». P3 y P2 en nuestro grupo en las dos sesiones, lo cual es bastante positivo. En la carrera 1 la velocidad fue muy buena, solo un poco de inexperiencia de mi lado hizo que perdiera algo de terreno y algunas posiciones. Sin embargo, fue un Buena experiencia y aprendizaje con un poco de suerte al final para obtener la victoria de novato. La carrera 2 fue más difícil, hicimos algunos experimentos de equilibrio para ver si podía tener más confianza en el auto, y creo que dimos un buen paso adelante. , pero no compensamos lo suficiente. Al final, aún pudimos terminar P4, lo cual es un muy buen resultado, igualando al mejor de la temporada en Imola y muestra nuestros avances. Tenemos que seguir presionando en esta dirección».

Nico Baptiste suma experiencia y kilómetros en la búsqueda de sus objetivos

Nico Baptiste:

“La Primera carrera fue bastante dura, la largada y mi primera vuelta fueron muy buenas, yo creo que la mejor largada hasta ahora, luego tuve un par de errores, toqué el pasto, perdimos agarre y al final me quedé sin llantas, pero bueno logramos terminar. La segunda carrera no fue lo que esperábamos el clutch estaba fallando y eso ocasionó un poco de desastre, pero eso pasa, aprendemos de cada error y tratamos de dar lo mejor de nosotros, logré una buena defensa y algunos sobrepasos, esperamos estar mucho mejor en Hungaroring para la próxima carrera”.
La sexta ronda puntuable del FRECA se corre en el Hungaroring del 8 al 10 de julio próximos.

Prensa FCAD

 

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross
26Sep

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 Colombia
19Sep

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 Colombia

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 En el Autódromo de Tocancipá se corrió el fin de semana la Válida Inaugural Post Chase, quinta fecha del calendario del Campeonato TC 2000 Colombia que en esta ocasión trajo a pista más de 100 autos y pilotos de…

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia
19Sep

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia

También puedes explorar...