Con el ánimo puesto en subirse a lo más alto del podio y titularse como el Rookie de la temporada, JerónimoBerrío enfrentará la final del Campeonato Francés de F4 en Paul Ricard

.-El Campeonato Francés llega a su cierre de calendario este fin de semana en la emblemática pista de F1.
.-Berrío ha puntuado en las seis rondas cumplidas, es 8° en la general con tres podios sumados y el mejor novato de la categoría.

Paul Ricard-Francia.-  Este fin de semana, del 14 al 16 de octubre,24 pilotos de 11 países se alinearán en la parrilla de salida para la válida decierre de temporada del Campeonato Francés FIA de F4  en el emblemático circuito de F1 Paul Ricard,en Le Castellet, a donde el joven piloto colombiano de 16 años apoyado por Mindeporte, Jerónimo Berrío, llega con el foco puesto en subirse a lo más alto del podio y retornar a casacon un Top Ten en la general y la distinción de ser el mejor rookie de la categoría, anotados en su palmarés en su añode debut en el automovilismo deportivo.

JERÓNIMO BERRÍO:

“Mis expectativas de cierre de temporada en Paul Ricard son altas, hemos demostrado que tenemos el ritmo para pelear por los puestos de adelante, es una pista muy larga y exigente de más de 5km de longitud, con largas rectas, muy rápida y muy técnica, en la que ya he practicado y me sentí muy bien, en los test mostramos un buen ritmo. La concentración allí es muy importante ya que son muchas curvas y hay que evitar el error para marcar una buena vuelta. He trabajado bastante en el simulador para terminar el año lo mejor posible, me gustaría que fuera en la cima del podio y vamos por ello”.

 

Con seis fechas cumplidas en la temporada 2022 y dieciocho carreras en total celebradas en los circuitos de Nogaro, Pau Ville, MagnyCours, Lédenon y Valencia, en donde Jerónimo Berrío puntuó en las seis oportunidades, el bogotano llega a esta final no solo con tres podios en la general a su haber, dos P.3 y un P.2, que lo convierten en el mejor rookie, con sobrada ventaja sobre el segundo, sino que además es el único novato que seubica entre los 10 mejores de la temporada, actualmente clasificado en laoctava posición, a tan solo 3 puntos del séptimo y con 12unidades más que el noveno. 

Matemáticamente al cierre de calendario hay tres pilotos conla opción de título, todos con experiencia en la categoría de autos organizaday avalada por la  Federación Francesa deAutomovilismo -FFSA Academy. El francés Alessandro Giusti, el australiano HughBarter y con pocas posibilidades, el japonés de Toyota que viste los colores deRed Bull, Souta Arao, gran contendor del colombiano en las últimascarreras.  Más atrás, los lugares dehonor para entrar en el Top Ten también están indecisos y será la pista en elsur de Francia, de exigente manejo, y un poco también el comportamiento delclima, factores determinantes para los aspirantes.“Por los lugares de honor en esta competencia taninternacional, el piloto suizo Darío Cabanelas y el colombiano JerónimoBerrio aún pueden mejorar su clasificación.

 

JERÓNIMO BERRÍO REALIZÓ TEST EN PAUL RICARD EN AGOSTO Y CONOCIÓ EL TRAZADO DE MÁS DE 5 KM DE LONGITUD

Detrás de ellos, Pierre-Alexandre Provost y Romain Andriolo intentarán defender sus 10 primerospuestos frente a pilotos que a menudo han demostrado grandes cosas al volantede sus coches de F4, como los belgas Lorens Lecertua, Edgar Pierre, Enzo Geracio Louis Pelet”, destaca la  prensa delCampeonato, que en diferentes ocasiones ha resaltado el desempeño de Berrío enla categoría. El Campeonato Francés de F4, que ha visto crecer a pilotos como Pierre Gasly, Jean-Eric Vergne o Théo Pourchaire.  es el único europeo en el que todos los pilotosconducen bajo una entidad común como la Academia FFSA, que concilia laasequibilidad y la equidad deportiva. La F4 francesa continúa construyendosobre su éxito al adoptar los nuevos monoplazas FIA Mygale F4 de segundageneración a partir de 2022, brindando un mayor rendimiento y seguridad.

Programa F4 Paul Ricard 2022 – Hora de Francia -7H en Colombia

Viernes 14 de octubre: 

  • Entrenamientos libres (10:40 – 11:10) – (3:40 – 4:10 COL)
  •  Clasificación (17:20 – 17:45) – (10:20 – 10:45 COL)

Sábado 15 de octubre:

  •  Carrera 1 (11:45 – 12:15) – (4:45 – 5:15 COL)
  • Carrera 2 (16:10 – 16 :40) – (9:10 – 9:40 COL)

Domingo 16 de octubre:

  • Carrera 3 (10:05 – 10:35) – (3:05 – 3:35 COL)

Clasificación General F4 Francesa:

1.Giusti (FRA) 250 pts, 2. Barter (AUS) 218 pts, 3. Arao (JAP) 183 pts, 4. Vayron (FRA) 176 pts, 5. Peugeot (FRA) 128 pts, 6. Nomura (JAP) 96 pts, 7. Cabanelas (SUI) 83 pts, 8. Berrío (COL) 80 pts, 9. Provost (FRA) 68 pts, 10. Andriolo (FRA) 68 pts, 11. Lecertua (BEL) 50 pts, 12. Pierre (FRA) 48 pts, 13. Geraci (FRA) 40 pts, 14. Pelet (FRA) 40 pts, 15. Reis (GER) 23 pts, 16. Villagomez (ECU) 11 pts, 17. Richer (FRA) 8 pts, 18. Sarrazin (FRA) 7 pts, 19. Réveillère (FRA) 3 pts, 20. Mini (PAN) 2 pts. 

> Monoplaza Mygale, motor Renault turbo, neumáticos Pirelli, biocombustible Repsol 100% renovable

TABLA OFICIAL DE POSICIONES https://www.ffsaacademy.org/wp-content/uploads/2022/09/Classements-F4-2022-apre%CC%80s-Valencia.pdf

Las carrera del fin de semana de la F4 en Paul Ricard se pueden seguir en vivo a través del sitio web https://www.ffsaacademy.org y las redes sociales (Facebook -YouTube) del Campeonato.

Oficina de Prensa Jerónimo Berrío

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia
19Jul

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia Este domingo 21 de julio en el Autódromo de Tocancipá, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, se corre el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia,…

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses
17Jul

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses La tercera válida del Rally Entrelagos, con un recorrido de 280 km, 99% asfaltados, se llevará a cabo el próximo 27 de julio por las elevadas tierras de…

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring
17Jul

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring Of. de Prensa Claro. El piloto Claro de la Escudería Telmex, Sebastián Montoya, corre este fin de semana en el circuito del Hungaroring, en el escenario del GP de Hungría, en la octava ronda de…

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas
11Jul

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas El Gran Premio Mobil Delvac™️ de Tractomulas vuelve al Autódromo de Tocancipá en su 36° edición con más de 150 participantes Transmisión en vivo a través de la…

También puedes explorar...