En total se corrieron 7 pruebas que rodaron por el circuito largo de 2.725 metros, las cuales puntuaron para los rounds 5 y 6 del calendario, en el caso de la máxima categoría, la TC 2000, con paso obligatorio por la vuelta joker, y una carrera de regularidad de 30 minutos para la tercera válida de los aprendices de la Academia TC Clase C en el cierre de la programación.
Los primeros en salir a pista en medio de una fría tarde, que cerró con lluvia, fueron los participantes del TC 2000 en una carrera que durante 20 minutos estuvo muy competida, los autos de Camilo Forero (Pereira), Renault #88 de Autostok Team, David Núñez (Bogotá) Seat #20, Melkin Marín (Cali)-Mazda #14 de Elf y al inicio de la carrera Lucas Medina (Bogotá) Ford #33 de Mobil-Megaservice y Jaime Guerrero (Medellín)-Mini #73 de Mobil se enfrentaron en una fuerte batalla por la punta de punta.
Pasando la primera mitad de la carrera de apertura el auto de David Torres, quien lideró gran parte de la prueba hasta su paso por la joker, tuvo un daño en un eje que lo sacó de la competencia y Camilo Forero, uno de los primeros en hacer la vuelta joker, se afianzó en en el primer lugar, detrás de él, Melkin Marín presionado por Jaime Guerrero. El auto de la pole, el Volvo #85 conducido por Andrés Felipe Ceballos, también experimentó serios problemas que lo relegaron desde el inicio de la carrera y el carro de Lucas Medina presentó fallas que le impidieron mantenerse en la lucha por el podio.
La carrera la ganó Forero seguido por Melkin Marín y Jaime Guerrero en tercer lugar.
La segunda carrera de la categoría que se corrió con intensa lluvia y una pista muy mojada y exigente para autos y pilotos, también fue bastante disputada, nuevamente el carro Volvo #85 con Hugo Fajardo al volante entró en la lucha por el podio en fuerte contienda con Camilo Forero y con Lucas Medina, quien se mueve como pez en el agua en estas condiciones.
Sin embargo, el carro de Medina nuevamente tuvo problemas mecánicos y abandonó en el giro 7 de 13, el pereirano Forero defendió su primer lugar con una máquina confiable y bien administrada, el Mini de Guerrero también tuvo problemas y se retiró en la vuelta 9. La carrera cerró con el primer lugar para el piloto Camilo Forero #88 de Autostok, con segundo lugar para el caleño Melkin Marín y tercero para el bogotano David Torres.
La suma de puntos dejó como vencedor de la fecha a Camilo Forero, con segundo lugar en el podio para Melkin Marín y tercero para Jaime Guerrero.
CAMILO FORERO
“Muy contentos con el resultado, el equipo Autostok hizo unos desarrollos en el carro que se vieron reflejados en su rendimiento, no llevamos dos victorias importantes y nos ratificamos en el primer lugar, cinco victorias en 6 carreras y un segundo lugar que nos aportan puntos importantes para el objetivo del campeonato. En esta oportunidad dos carreras en lluvia muy emocionantes que hace rato no se daban, en la primera largamos segundos y en la segunda octavos. Finalmente agradecer a mis patrocinadores por su apoyo porque gracias a ellos se hace posible”.
En TC Junior las situaciones de carrera también fueron interesantes, en la primera salida, quinto round de temporada, el piloto Niko Fondrini estuvo en el grupo de punta gran parte de la carrera pero justamente en el último giro, a pocos metros de tomar la bandera a cuadros una falla en su auto lo desplazó al puesto 13, privándolo de la victoria, la carrera la ganó William López pero fue excluido por inconsistencias de tipo técnico, cediendo el triunfo al piloto Andrés Cotugno-Chevrolet #157, con segundo lugar para el nariñense Marco Andrés Vargas Mazda #158 y tercero para José Gabriel Rodríguez-Honda #192.
En la segunda carrera de la categoría, sexto round, que también se corrió bajo condiciones de lluvia, el triunfo fue para el antioqueño Ricardo Reyes-Mazda #130 y nuevamente el nariñense Marco Andrés Vargas Mazda #158 terminó segundo, con tercer lugar para Mario Ruíz-KIA #181. Resultados que definieron el podio de la fecha con el primer lugar para el nariñense Vargas, segundo para Ricardo Reyes de Ecoparmo/Medellín (1ro y 5to) y tercero para César Romero-Chevrolet #105 (4to en los dos rounds).
MARCO ANDRÉS VARGAS
“Tuvimos una carrera bastante difícil, empezando desde la qually, con un resultado un poco negativo debido a las condiciones de pista. Salimos a la carrera con cabeza fría enfocados en remontar, afortunadamente el carro se comportó muy bien a pesar que tuvimos problemas con un rodamiento trasero, pero terminamos en el podio, aprovechamos cada oportunidad. En la segunda carrera, con pista invertida, logramos remontar de nuevo, la lluvia jugó a nuestro favor, las condiciones eran bastante difíciles, pero sabíamos que teníamos que ser prudentes y terminamos en el podio, un fin de semana complicado pero sacamos lo mejor de nosotros, el equipo hizo un gran trabajo y nos llevamos el triunfo a casa”.