Con emocionantes disputas y cobijado por la lluvia se corrió el Rymax Lubricants GP del TC 2000

Camilo Forero ganó y se consolida como líder del TC 2000

* Pereira, Pasto, Bogotá e Ipiales en lo más alto del podio en la tercera fecha de temporada
 

El domingo 26 de junio se llevó a cabo la tercera fecha del Campeonato de automovilismo TC 2000 Colombia, avalado por Fedeautos: el Grand Prix Rymax Lubricants-Semifinal Prechase & Joker Lap, una jornada que estuvo cobijada por la lluvia y bajas temperaturas en el Autódromo de Tocancipá, panorama que contrastó con las acaloradas batallas que se vivieron en pista en las diferentes categorías, con triunfo para los pilotos Camilo Forero, del Autostok Team, en TC 2000, Marco Andrés Vargas en TC Junior, Diego Vargas en la Academia TC Clase A y para Juan José Revelo en TC Clase B.

En total se corrieron 7 pruebas que rodaron por el circuito largo de 2.725 metros, las cuales puntuaron para los rounds 5 y 6 del calendario, en el caso de la máxima categoría, la TC 2000, con paso obligatorio por la vuelta joker, y una carrera de regularidad de 30 minutos para la tercera válida de los aprendices de la Academia TC Clase C en el cierre de la programación.

Los primeros en salir a pista en medio de una fría tarde, que cerró con lluvia, fueron los participantes del TC 2000 en una carrera que durante 20 minutos estuvo muy competida, los autos de Camilo Forero (Pereira), Renault #88 de Autostok Team, David Núñez (Bogotá) Seat #20, Melkin Marín (Cali)-Mazda #14 de Elf y al inicio de la carrera Lucas Medina (Bogotá) Ford #33 de Mobil-Megaservice y Jaime Guerrero (Medellín)-Mini #73 de Mobil se enfrentaron en una fuerte batalla por la punta de punta.

Pasando la primera mitad de la carrera de apertura el auto de David Torres, quien lideró gran parte de la prueba hasta su paso por la joker, tuvo un daño en un eje que lo sacó de la competencia y Camilo Forero, uno de los primeros en hacer la vuelta joker, se afianzó en en el primer lugar, detrás de él, Melkin Marín presionado por Jaime Guerrero. El auto de la pole, el Volvo #85 conducido por Andrés Felipe Ceballos, también experimentó serios problemas que lo relegaron desde el inicio de la carrera y el carro de Lucas Medina presentó fallas que le impidieron mantenerse en la lucha por el podio.

La carrera la ganó Forero seguido por Melkin Marín y Jaime Guerrero en tercer lugar.

La segunda carrera de la categoría que se corrió con intensa lluvia y una pista muy mojada y exigente para autos y pilotos, también fue bastante disputada, nuevamente el carro Volvo #85 con Hugo Fajardo al volante entró en la lucha por el podio en fuerte contienda con Camilo Forero y con Lucas Medina, quien se mueve como pez en el agua en estas condiciones.

Sin embargo, el carro de Medina nuevamente tuvo problemas mecánicos y abandonó en el giro 7 de 13, el pereirano Forero defendió su primer lugar con una máquina confiable y bien administrada, el Mini de Guerrero también tuvo problemas y se retiró en la vuelta 9. La carrera cerró con el primer lugar para el piloto Camilo Forero #88 de Autostok, con segundo lugar para el caleño Melkin Marín y tercero para el bogotano David Torres.
La suma de puntos dejó como vencedor de la fecha a Camilo Forero, con segundo lugar en el podio para Melkin Marín y tercero para Jaime Guerrero.

CAMILO FORERO
“Muy contentos con el resultado, el equipo Autostok hizo unos desarrollos en el carro que se vieron reflejados en su rendimiento, no llevamos dos victorias importantes y nos ratificamos en el primer lugar, cinco victorias en 6 carreras y un segundo lugar que nos aportan puntos importantes para el objetivo del campeonato. En esta oportunidad dos carreras en lluvia muy emocionantes que hace rato no se daban, en la primera largamos segundos y en la segunda octavos. Finalmente agradecer a mis patrocinadores por su apoyo porque gracias a ellos se hace posible”.

En TC Junior las situaciones de carrera también fueron interesantes, en la primera salida, quinto round de temporada, el piloto Niko Fondrini estuvo en el grupo de punta gran parte de la carrera pero justamente en el último giro, a pocos metros de tomar la bandera a cuadros una falla en su auto lo desplazó al puesto 13, privándolo de la victoria, la carrera la ganó William López pero fue excluido por inconsistencias de tipo técnico, cediendo el triunfo al piloto Andrés Cotugno-Chevrolet #157, con segundo lugar para el nariñense Marco Andrés Vargas Mazda #158 y tercero para José Gabriel Rodríguez-Honda #192.

En la segunda carrera de la categoría, sexto round, que también se corrió bajo condiciones de lluvia, el triunfo fue para el antioqueño Ricardo Reyes-Mazda #130 y nuevamente el nariñense Marco Andrés Vargas Mazda #158 terminó segundo, con tercer lugar para Mario Ruíz-KIA #181. Resultados que definieron el podio de la fecha con el primer lugar para el nariñense Vargas, segundo para Ricardo Reyes de Ecoparmo/Medellín (1ro y 5to) y tercero para César Romero-Chevrolet #105 (4to en los dos rounds).

MARCO ANDRÉS VARGAS
“Tuvimos una carrera bastante difícil, empezando desde la qually, con un resultado un poco negativo debido a las condiciones de pista. Salimos a la carrera con cabeza fría enfocados en remontar, afortunadamente el carro se comportó muy bien a pesar que tuvimos problemas con un rodamiento trasero, pero terminamos en el podio, aprovechamos cada oportunidad. En la segunda carrera, con pista invertida, logramos remontar de nuevo, la lluvia jugó a nuestro favor, las condiciones eran bastante difíciles, pero sabíamos que teníamos que ser prudentes y terminamos en el podio, un fin de semana complicado pero sacamos lo mejor de nosotros, el equipo hizo un gran trabajo y nos llevamos el triunfo a casa”.

TC Junior en acción.

En la Academia TC Clase A la batalla en pista no fue la diferencia, pues bajo la lluvia, con unas condiciones muy exigentes, la lucha por los puntos fue aguerrida, un accidente en el inicio de la primera carrera, 5to round, marcó el rumbo para varios pilotos, entre ellos para Tatiana Pérez, Ricardo Osorio y Ricardo Bayona, grandes animadores de la categoría que se vieron involucrados en un choque múltiple en la partida y quedaron fuera de la batalla. La primera carrera la ganó Diego Vargas VolksWagen #213 con segundo lugar para Felipe Valbuena Renault #228 y tercero para Teresa Peñuela- Renault #237. 

En la segunda carrera el triunfo fue para el samario Camilo Bayona-Renault #227, quien regresó después de su retiro en el quinto round, con segundo lugar para Diego Vargas y tercero para Diego Villamil, compañero de Teresa Peñuela #237, resultados que definieron el podio de esta tercera fecha con el primer lugar para Diego Vargas Bogotá), segundo para Teresa Peñuela y Diego Villamil y tercero para Felipe Valbuena.

La Clase A presentó varios duelos sobre pista mojada

Los autos de la Academia TC Clase B, con un poco menos de preparación respecto a la Clase A, constituyeron la grilla más numerosa en pista con 27 máquinas en competencia que disputaron 2 carreras de 20 minutos con triunfo en la primera, round 5, para el piloto de Ipiales, Nariño, Juan José Revelo Mazda #363 y en la segunda, round 6, para Sebastián García-Chevrolet #386. El podio de la jornada quedó de la siguiente manera: Primer lugar para el Revelo (Ipiales-1ro y 2do); segundo lugar para Sebastián García (1ro y 3ro) y tercer puesto para Santiago Barbosa-Chevrolet #324 (6to y 3ro).

Resultados III Fecha TC 2000
TC 2000

  1. Camilo Forero-Autostok Team – Renault # 88 /Pereira
  2. Melkin Marín-Total Lubricantes – Mazda #14 /Cali
  3. Jaime Guerrero-Mobil Lubricantes-Terpel GT Extra 98 – Mini # 73 /Medellín

TC JUNIOR

  1. Marco Andrés Vargas Mazda #158 – Real Danesa /Nariño
  2. Ricardo Reyes -Mazda #130 – Ker – Galvitex-Club Ecoparmo /Medellín
  3. César Romero-Chevrolet #105-Camax-Ainet-Antares-Bogotá

TC CLASE A

  1. Diego Vargas- VolksWagen #213-Auto Técnicos Motorsport-lavandería Quick Clean-Osorio Gaviria Abogados-Morion Joyería -Bogotá
  2. Diego Villamil/Teresa Peñuela- Renault #237 -Garaje 37-My Power Colombia-Producciones Mega We Care
  3. Felipe Valbuena – Renault #228-Frigorífico Zipaquirá-Zico Custom Garage-Healthy Fitness-Divers Shop

TC CLASE B

  1. Juan José Revelo -Nissan #363 – La Pecosa – 207 -Ipiales-Nariño.
  2. Sebastián García- Chevrolet #386-Quitandiña
  3. Santiago Barbosa- Chevrolet #324-race Dealer Grúas-City Grúas-Fierros Express

Esta jornada del del TC 2000 se corrió con el apoyo de Rymax Lubricants y el soporte de Think Energy, Lúcelo, Fomac, Kinbli, Ionverse, Horizon, Aki Partes y DongfenTires.

La cuarta fecha del TC 2000 Colombia tendrá lugar el domingo 24 de julio en el Autódromo de Tocancipá.

Prensa FCAD

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Con la lluvia como protagonista se corrieron las 6 H de Bogotá Zurich-Incolbest. Triunfo en la general para la tripulación del prototipo West #45 de Sesana Racing Team
04Dic

Con la lluvia como protagonista se corrieron las 6 H de Bogotá Zurich-Incolbest. Triunfo en la general para la tripulación del prototipo West #45 de Sesana Racing Team

Con la lluvia como protagonista se corrieron las 6 H de Bogotá Zurich-Incolbest. Triunfo en la general para la tripulación del prototipo West #45 de Sesana Racing Team

Este fin de semana se corre la edición 37 de las 6 Horas de Bogotá- Zurich-Incolbest
30Nov

Este fin de semana se corre la edición 37 de las 6 Horas de Bogotá- Zurich-Incolbest

Este fin de semana se corre la edición 37 de Las 6 Horas de Bogotá-Zurich-Incolbest .-Más de 50 autos y más de 120 pilotos de 5 países presentes.-Transmisión por Facebook LiveEste fin se semana se corre la máxima prueba del automovilismo colombiano que como ya es tradicional se disputa el…

Con título para Camilo Forero el TC 2000 Colombia cerró su decimonovena temporada
21Nov

Con título para Camilo Forero el TC 2000 Colombia cerró su decimonovena temporada

Con título para Camilo Forero de Autostok Team el TC 2000 Colombia cerró su decimonovena temporada El Campeonato TC 2000 Colombia, avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, cerró exitosamente su decimonovena temporada con el cumplimiento del Elf Challenge, séptima fecha oficial del año, que se cumplió con una programación…

Este domingo 20 de noviembre ELF Challenge- Gran Final de Temporada del TC 2000 Colombia
17Nov

Este domingo 20 de noviembre ELF Challenge- Gran Final de Temporada del TC 2000 Colombia

Este domingo 20 de noviembre se corre el ELF Challenge-Gran Final del TC 2000 Colombia En el Autódromo de Tocancipá, el próximo domingo 20 de noviembre a partir del mediodía se llevará a cabo la final de la temporada 2022 del TC 2000 Colombia, séptima fecha del calendario de este…

También puedes explorar...