Con título para Camilo Forero de Autostok Team el TC 2000 Colombia cerró su decimonovena temporada

El Campeonato TC 2000 Colombia, avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, cerró exitosamente su decimonovena temporada con el cumplimiento del Elf Challenge, séptima fecha oficial del año, que se cumplió con una programación llena de récords y sorpresas, y que entregó el título de Campeón a Camilo Forero-Renault # 88 de Autostok Team en la máxima categoría; al joven de 18 años, Niko Fondrini/Chevrolet #151, en TC Junior; al samario Camilo Bayona/Renault #227 en la Clase A, y a Felipe Álvarez/Nissan #308, en la Clase B.

En esta última fecha de cierre, que puntuó para los rounds 15, 16 y 17 de temporada, en la categoría mayor, la TC 2000, la victoria de la carrea fue para el pereirano Camilo Forero del Autostok Team, tras un fuerte duelo sostenido con el caleño Melkin Marín/Mazda #14 de Mecafast – Escudería Cali TC, quien ganó el primer corte de puntos. El triunfo le aseguró el título de la temporada a Forero, segundo en su historial del TC 2000 y cuarto para su equipo, el Autostok Team, acompañado además de una pole contundente con récord del circuito de 2.725 metros en sentido horario, tras un registro de 1.17.461. 

FINAL TC 2000-TC JUNIOR – EN LA PUNTA DE CARRERA CAMILO FORERO Y MELKIN MARÍN

Melkin Marín no tuvo suerte en esta última carrera al terminar fuera de la pista, salida ocasionada por el fortísimo aguacero que azotó el escenario, hecho que obligó incluso a terminar la carrera con safety car y en bandera amarilla dado las consecuencias que esta condición estaba presentando para los participantes. Al final Marín se quedó con el subtítulo y el récord de ser el primer piloto en alcanzar 3.000 vueltas oficiales en carrera. El tercer lugar en el podio de la temporada 19 fue para el araucano Edgar Prieto/ Ford #57.

En la última válida el piloto Juan Felipe García/Renault # 66 de Autostok Team terminó segundo y Edgar Prieto/ Ford #57 completó el podio.

El Cuarto puesto de la temporada 2022 del TC 2000 fue para la dupla de Rafael Quintero/David Torres -Seat #20 y el quinto lugar para César Martínez/ford #75, quien además se quedó con el honor de ser el Gentleman Drivers de 2022 y el Novato del Año.

El premio de Campeón de Preparadores fue para el ingeniero Hans Peter Goldring y el Campeón Marcas para Renault. 

CAMILO FORERO – Campeón TC 2000

“Fue un excelente fin de semana con pole y récord de pista, primer lugar en la válida y primer lugar en el campeonato. Se nos dieron las cosas este año, a excepción de una carrera ganamos todas las demás, un año casi perfecto, felicitar al equipo Autostok que me entregó un carro en excelentes condiciones, muy rápido y agradecer a todos los patrocinadores y seguidores de la familia del rombo, nos llevamos a casa este título y ahora a mirar que nos espera para el 2023”.

MELKIN MARÍN -Subcampeón TC 2000
“Estoy contento con este cierre, ser subcampeón del TC 2000 no es fácil con el nivel que tiene, ganó un gran piloto, la pelea fue dura todo el año, grandes carreras, muchas emociones, una temporada de mucha pasión, mucha candela al mejor estilo del TC. Ahora a prepararnos para el 2023, el TC avanza cada año y creo que el próximo no será la excepción”.

Niko Fondrini Campeón de TC Junior

EL TC Junior tuvo un desenlace dramático. Nico Fondrini se despachó con bonificación en la qualy y victoria en la fecha, para desplazar del liderato al nariñense  Marco Andrés Vargas piloto que en esta oportunidad no tuvo opción de liderar la carrera, tras iniciar como líder de la categoría con amplia ventaja sobre el segundo pero desafortunadamente las circunstancias de cde la competencia no lo acompañaron, primero un exceso en los tiempos permitidos durante la clasificación lo relegaron 4 puestos, luego en carrera el carro mantuvo un fallo en el sistema eléctrico, se le apagó y perdió demasiado tiempo para recuperarlo, lo que al final le ocasionó perder el campeonato por una mínima diferencia de dos puntos con Fondrini.

Fondrini es el primer piloto que un año es campeón de TC Clase A y al siguiente de TC Junior. Vargas fue subcampeón y el veterano batallador Ricardo Reyes, del Club Ecoparmo de Medellín, que a sus 51 años logra quedar en el podio de temporada con el tercer puesto, compitiendo fuertemente contra los dos jóvenes rivales que hicieron el 1-2.  El cuarto lugar del campeonato fue para el joven bogotano Juan Felipe Pedraza/Ford 155 y el quinto para Andrés Cotugno/Chevrolet #157.

NIKO FONDRINI

“Este título fue muy peleado, un balance entre salir y no poder hacerlo por diversas circunstancias, pero cuando salimos a pista ganamos. Este válida fue perfecta, con pole y triunfo y esos puntos hicieron posible este título. Es muy gratificante para el equipo y para mi familia. Ganar el año pasado en la Clase A y ahora en Junior es muy emocionante. Para 2023 estamos examinando la posibilidad de ascender a TC 2000 pero por ahora no está confirmado”.

MARCO ANDRÉS VARGAS – Subcampeón

“Fue un día muy complicado, no terminamos como queríamos, lideramos todo el año y hoy no se nos dieron las cosas, eso nos deja un sin sabor, el carro tuvo problemas que nos impidieron llegar en la posición que necesitábamos, estuvimos muy cerca, cabeza en alto con el equipo por todo el trabajo que se hizo durante la temporada y en general satisfechos, dimos lo mejor en cada una de las fechas, no nos bajamos del podio en casi todas las válidas y si lo hicimos estuvimos en el top 5. Hicimos una temporada sólida pero así son las carreras y hoy se nos escapó el título por la mínima diferencia. Saldremos a las 6 Horas de Bogotá y esperamos subirnos al podio en esta carrera para cerrar como queremos temporada”.

ACADEMIA TC 

En TC Clase A, sin complicaciones, el samario Camilo Bayona /Renault #227 triunfó en la carrera y se proclamó campeón de la categoría, tras una jornada que terminó bajo bandera amarilla por un incidente múltiple  en la última vuelta, también como consecuencia de las condiciones de pista por lluvia. El segundo lugar en la carrera fue para Ricardo Osorio/Chevrolet #250, y el tercero para Felipe Valbuena/#228.

El subcampeonato quedó en manos de Santiago Toro/Volkswagen #287 y Ricardo Osorio finalizó temporada en el tercer lugar.

El piloto Juan Pablo Vega cerró cuarto en la general del Campeonato 2022 y la dupla de Jorge Fajardo y Orlando Esguerra, terminó completó el TOP 5 de la temporada

CAMILO BAYOYA – Campeón TC Clase A

«Es un sueño hecho realidad, fue una temporada bastante dura, remamos mucho desde atrás, se dieron las cosas. Fue un trabajo de equipo y la suerte nos acompañó, muy agradecido con Dios y con el equipo.».

Por su parte en la TC Clase B la carrera de la final la ganó Daniel Porras/ Skoda #312; Felipe Álvarez/Nissan #308, terminó segundo en la válida pero los puntos de ventaja sobre Porras le alcanzaron para proclamarse campeón de la temporada. Daniel finalizó como subcampeón de 2022 y tercero en la válida y en el campeonato fue el piloto Camilo Durán/Nissan #369.

Felipe Álvarez-Campeón Clase B

«Fue mi primera temporada como piloto, un año de mucho aprendizaje, empezamos mejorando el carro, tratando de llevarlo al límite, luego con el apoyo de Felipe Ceballos logramos mejorar bastante como piloto y este es el resultado, acompañado de un gran equipo como J&C, que siempre quiere estar en el podio»

Los tres pilotos se mantuvieron como favoritos al título durante el año y al final uno de ellos lo consiguió. La dupla de Milton Álvarez y Julio Wittingham/Mazda #318 cerró el año en la cuarta posición y el piloto Víctor Chaparro/ Nissan #309, en la quinta casilla de la general.

La categoría Academia TC Clase C cumplió con su carrera, pero por su modalidad de regularidad, se entregarán resultados posteriormente por parte del club organizador, dado que hay que liquidar vuelta a vuelta y piloto a piloto.

Prensa FCAD

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Con la lluvia como protagonista se corrieron las 6 H de Bogotá Zurich-Incolbest. Triunfo en la general para la tripulación del prototipo West #45 de Sesana Racing Team
04Dic

Con la lluvia como protagonista se corrieron las 6 H de Bogotá Zurich-Incolbest. Triunfo en la general para la tripulación del prototipo West #45 de Sesana Racing Team

Con la lluvia como protagonista se corrieron las 6 H de Bogotá Zurich-Incolbest. Triunfo en la general para la tripulación del prototipo West #45 de Sesana Racing Team

Este fin de semana se corre la edición 37 de las 6 Horas de Bogotá- Zurich-Incolbest
30Nov

Este fin de semana se corre la edición 37 de las 6 Horas de Bogotá- Zurich-Incolbest

Este fin de semana se corre la edición 37 de Las 6 Horas de Bogotá-Zurich-Incolbest .-Más de 50 autos y más de 120 pilotos de 5 países presentes.-Transmisión por Facebook LiveEste fin se semana se corre la máxima prueba del automovilismo colombiano que como ya es tradicional se disputa el…

Con título para Camilo Forero el TC 2000 Colombia cerró su decimonovena temporada
21Nov

Con título para Camilo Forero el TC 2000 Colombia cerró su decimonovena temporada

Con título para Camilo Forero de Autostok Team el TC 2000 Colombia cerró su decimonovena temporada El Campeonato TC 2000 Colombia, avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, cerró exitosamente su decimonovena temporada con el cumplimiento del Elf Challenge, séptima fecha oficial del año, que se cumplió con una programación…

Este domingo 20 de noviembre ELF Challenge- Gran Final de Temporada del TC 2000 Colombia
17Nov

Este domingo 20 de noviembre ELF Challenge- Gran Final de Temporada del TC 2000 Colombia

Este domingo 20 de noviembre se corre el ELF Challenge-Gran Final del TC 2000 Colombia En el Autódromo de Tocancipá, el próximo domingo 20 de noviembre a partir del mediodía se llevará a cabo la final de la temporada 2022 del TC 2000 Colombia, séptima fecha del calendario de este…

También puedes explorar...