Con un podio conseguido en el Autódromo Hermanos Rodríguez Juan Felipe Pedraza mantiene el liderato de la F4 Nacam-FIA

El piloto colombiano Juan Felipe Pedraza, apoyado por MIndeporte, disputó este fin de semana la cuarta ronda puntuables del campeonato Nacam FIA de Fórmula 4 en el que sumó un podio -Puesto 2 en la primera carrera, y puesto 4 y 6 en la segunda y tercera pruebas de la jornada que se cumplió en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, resultados que lo mantienen en el primer lugar del Campeonato con 201 puntos y una diferencia de 99 unidades de ventaja sobre el segundo, el mexicano Julio Rejón.

En la primera carrera no se llevó a cabo el proceso de clasificación por un problema con los sets de llantas, razón por la cual la organización decidió dar la salida de acuerdo a la ubicación en la general del Campeonato, hecho que puso al colombiano a partir desde la pole. El bogotano optó por hacer una carrera conservadora para cuidar el carro y sumar para la general, al final cruzó la meta en el segundo lugar.

Para la segunda carrera partió en el cuarto lugar y cerró cuarto y para la tercera y última competencia de la semana inició tercero, pero desafortunadamente el carro tuvo una falla mecánica que le hizo perder potencia y descendió hasta la sexta posición en donde finalmente cruzó la meta.

Pipe Pedraza se mantiene líder en el Campeonato.

JUAN FELIPE EDRAZA:
“La primera carrera fue muy reñida, los cuatro primeros estuvimos muy parejos, en la segunda carrera terminé cuarto, siendo el único piloto con llantas usadas, los demás pilotos salieron con llantas nuevas y la diferencia se notó al final. Para la tercera carrera se soltó el tubo del escape del carro lo cual hizo que perdiéramos potencia saliendo de las curvas y eso nos costó demasiado, teníamos un carro competitivo pero descendimos algunos puestos para cerrar sextos. Sumamos puntos que nos favorecen demasiado en el campeonato y sacamos una diferencia importante a Julián Rejón que es segundo. Seguiremos trabajando duro para la quinta fecha que se corre en septiembre, agradezco a mis patrocinadores, a la Federación Colombiana de Automovilismo y al Ministerio del Deporte por su apoyo”.

Resultados
Carrera 1

1 Jesse Carrasquedo Jr SP Driver Academy Team 26m09.140s
2 Juan Felipe Pedraza Ram Racing +9.450s
3 Rodrigo Rejón Escuderia ProRally +12.471s

Carrera 2
1Arturo Flores 25m51.077s
2 Jesse Carrasquedo +0.640s
3 Rodrigo Rejón +8.482s
4 Pedraza +9.397s

Carrera 3
1 Jesse Carrasquedo 27m59.793s
2 Arturo Flores +6.129s
3 Diego de la Torre Richard Motorsport +13.983s
6 Pedraza +17.633s

Clasificación General Campeonato
1 Pedraza 201 2 J Rejon 152 3 Roza 144 4 Perez 123 5 R Rejon 90 6 Forcadell 76 7 Carrasquedo 68 8 Flores 55 9 E Alquicira 51 10 Cristian Cantu 34

Prensa FCAD

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España
18Jun

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España Prensa Claro. La quinta prueba del año de FIA Fórmula 3 se disputará este fin de semana en el Circuito Barcelona-Cataluña, donde el piloto Claro Sebastián Montoya regresa a la acción tras…

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo
12Jun

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.
10Jun

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia. Los pilotos colombianos Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.Calle y Orjuela participaron…

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans
10Jun

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

También puedes explorar...