Con un top 10 concluye el piloto colombiano Santiago Mejía su presentación del CISP en Misano

El piloto colombiano Santiago Mejía quien compitió en Misano, Italia, este fin de semana en el marco de la segunda fecha del Campeonato Italiano Sport Prototipi finalizó con un Top Ten conseguido en la primera carrera y sumando puntos en la general luego de una disputada jornada.

Después de estar ocupando la octava posición la mayor parte de la primera carrera de las dos que se disputaron durante esta ronda y mostrando su dominio debido a competencias previas que el piloto tuvo en este exigente trazado, Santiago Mejía logró este positivo resultado en la primera carrera en el circuito de Misano.

Largando desde la posición número once comenzó el vallecaucano lo que fue la primera carrera del fin de semana, donde apenas en la primera vuelta se presentó un accidente en el que por fortuna no se vio involucrado. Rápidamente ascendió un lugar y desde la posición número diez el piloto comenzó a mostrar la experiencia previa que tenía en este circuito, denotando una mejora con respecto a lo que le aquejaba en las prácticas, más exactamente los frenos del bólido marcado con el número 28. Sin embargo, el agarre del carro no era el esperado por el piloto por lo que tuvo que luchar contra este contratiempo durante la competencia.

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

Faltando todavía dieciséis minutos y cuarenta segundos el colombiano ya estaba ocupando el octavo lugar de la primera carrera disputada el fin de semana, y en esta misma se mantuvo luchando por alcanzar la séptima posición, faltando tan solo tres minutos para la bandera a cuadros y debido al anteriormente mencionado problema de agarre y adherencia del Wolf Thunder el piloto tuvo un trompo en la curva número dos, a pesar de esto y gracias a la buena ventaja con respecto al grupo que cerraba la carrera tan solo perdió dos posiciones y se logró reincorporar a la competencia en la posición 10° donde finalizaría su primera carrera en Misano sumando puntos en la general.

El piloto radicado en Medellín se expresó al respecto y dijo lo siguiente: ‘‘Estoy contento con el resultado aunque pudo ser mejor, tenía muchos problemas con el grip del carro, en todas las curvas me estaba hiendo largo. Espero poder corregir estos errores en el transcurso del campeonato de la mano de mi equipo’’.

Para la segunda carrera que se llevó a cabo este domingo a las tres de la mañana, hora de Colombia, Mejía partió desde la décima posición y en ella se mantuvo por más de veinte minutos mostrando una gran habilidad para sobrellevar las dificultades que le aquejaban, peleando así la posición de adelante y mejorando su tiempo. Lastimosamente un problema con los frenos fue lo que ocasionó que su Wolf Thunder se saliera de la pista y chocara contra el muro de contención en la curva número cuatro, también llamada curva ´´río´´, lo que le ocasionó no poder concluir la segunda carrera. Al final fue ubicado oficialmente en el puesto 17.

Santiago habló al respecto y dijo: ‘‘Un poco tristes la verdad, no me siento del todo confiado aún, pues pasó bastante tiempo para volver a las pistas y hasta ahora me estoy afianzando nuevamente, creo que los frenos me jugaron una mala pasada esta vez, pero seguiremos trabajando para evitar fallas como la que tuvimos en la segunda carrera y remontar en la general, ya para la próxima carrera positivos y enfocado en Vallelunga’’.

Con este balance finaliza la segunda jornada para el colombiano Mejía que se muestra optimista para lo que será su próxima aparición en las pistas italianas, esta vez la disputa se llevará a cabo en el circuito de Vallelunga del treinta de junio al tres de julio.

Recuerden seguir a nuestro piloto Santiago Mejía en sus redes sociales:

-Facebook: SantiMejia028
-Instagram: @santimejia28

Oficina de Prensa

Santiago Mejía J.

También podría interesarte...

Complicado fin de semana para Sebastián Montoya en válida de la FR Medio Oriente en Kuwait
28Ene

Complicado fin de semana para Sebastián Montoya en válida de la FR Medio Oriente en Kuwait

Complicado fin de semana para Sebastián Montoya en válida de la FR Medio Oriente en Kuwait

Sebastián Montoya corre en Kuwait válida del FRMEC
26Ene

Sebastián Montoya corre en Kuwait válida del FRMEC

Sebastián Montoya corre en Kuwait válida del FRMEC

Los pilotos colombianos Mateo Moreno, Javier Vélez y Antonio Marmolejo conquistaron el Dakar 2023
15Ene

Los pilotos colombianos Mateo Moreno, Javier Vélez y Antonio Marmolejo conquistaron el Dakar 2023

Los pilotos colombianos Mateo Moreno, Javier Vélez y Antonio Marmolejo conquistaron el Dakar 2023 Tras 14 exigentes etapas de intensa competencia los pilotos colombianos que participaron en el Rally Dakar 2023 lograron conquistar la meta final de la edición 45 del rally raid más duro del mundo, una desafío extremo…

Primera ronda de Fórmula Regional de Medio Oriente sin fortuna para Sebastián Montoya
14Ene

Primera ronda de Fórmula Regional de Medio Oriente sin fortuna para Sebastián Montoya

Primera ronda de Fórmula Regional Asiática sin fortuna para Sebastián Montoya

También puedes explorar...