Con un Top Ten (P.8) cierra Jerónimo Berrío en Motorland su segundo fin de semana en la F4 Española

El fin de semana de la segunda ronda del Campeonato Español de F4 en Motorland Aragón no fue lo que esperaba para el piloto colombiano Jerónimo Berrío, quien regresa a casa con un octavo puesto como mejor resultado luego que la suerte no lo favoreciera en esta cita. En la carrera uno, un compañero lo golpeó por detrás cuando luchaba por el séptimo puesto, lo envió al 16 y recuperó hasta el 12, en el que terminó. En la segunda prueba fue sacado de pista abruptamente por un rival cuando marchaba octavo luchando por el séptimo, a menos de una vuelta del final, y en la tercera carrera clasificó en el top ten cerrando en la octava posición.

Motorland Aragón era esperada con ansias por el piloto colombiano Jerónimo Berrío quien había mostrado ser muy rápido en este trazado en los test previos, pero desafortunadamente en cumplimiento de la segunda fecha puntuable del campeonato, el 27 y 28 de mayo, las cosas no resultaron como se esperaba. En clasificación tuvo problemas, nuevamente le fueron borradas dos de sus vueltas rápidas por track limits y se ubicó en el puesto 12 de salida para la primera prueba.

En carrera Jerónimo recuperó varias posiciones, mostró velocidad y cuando era octavo, luchando por el séptimo su compañero de equipo Pedro Clerot lo golpeó fuerte por atrás, lo sacó de la pista y lo relegó hasta el puesto 16. El bogotano se reintegró y recuperó cuatro posiciones para cerrar en el puesto 12. Este domingo en la primera carrera, segunda de la jornada, Jerónimo partió desde la casilla nueve, luchó por las posiciones de punta y cuando era octavo, a menos de una vuelta del final, un rival perdió el control de su auto y se salió, entró abruptamente a la pista y golpeó fuertemente el carro de Berrío ocasionando el rompimiento de la suspensión, hecho que lo dejó fuera de competencia cuando luchaba por el séptimo puesto.

En la carrera de cierre el piloto #66 de MP Motorsport, luego de un excelente y veloz trabajo de su equipo para cambiar la suspensión trasera del auto y recuperarlo tan solo 5 minutos antes de la carrera, Jero salió desde el cajón número 12 de la grilla y ascendió hasta el séptimo, en el último giro fue superado para cerrar en la octava posición, siendo el piloto más rápido en la trampa de velocidad, el de mejor promedio de adelantamientos, sumando puntos y demostrando que tiene la velocidad y el talento para pelear por el campeonato.

JERÓNIMO BERRÍO:

“Un fin de semana difícil, no contamos con suerte, en la clasificación no logramos colocarnos como queríamos por los track limits, en las carreras uno y dos me chocaron, en la segunda me dejaron fuera y con la llanta y la suspensión rotas, en ambas perdimos la oportunidad de hacer puntos. Para la tercera carrera salimos 12 y terminamos octavos, y en los puntos. Lo positivo es saber que tenemos la velocidad y podemos pelear por el podio en Navarra a finales de junio”.

La próxima válida de la F4 española se cumplirá en el circuito de Navarra los próximos 24 y 25 de junio.

Prensa Jerónimo Berrío.

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Lucas Medina se une al Virage para la carrera de apertura del Ligier European Series JS P4
12Abr

Lucas Medina se une al Virage para la carrera de apertura del Ligier European Series JS P4

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Lucas Medina se une al Virage para la carrera de apertura del Ligier European Series JS P4 El piloto colombiano Lucas Medina, anunció su participación en la primera carrera del Campeonato Ligier European Series, que se llevará a cabo en el circuito…

Oscar Tunjo inicia temporada en la ELMS este fin de semana
12Abr

Oscar Tunjo inicia temporada en la ELMS este fin de semana

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Oscar Tunjo inicia temporada en la ELMS este fin de semana Oficina de Prensa. Oscar Tunjo inicia su temporada de carreras internacionales este fin de semana con las 4 Horas de Barcelona de la ELMS, en España. El circuito de Catalunya ubicado…

Juan Pablo Vega listo para competir en la Porsche Sprint Challenge Ibérica.
12Abr

Juan Pablo Vega listo para competir en la Porsche Sprint Challenge Ibérica.

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Juan Pablo Vega listo para competir en la Porsche Sprint Challenge Ibérica. Este 13 y 14 de abril de 2024, el autódromo de Estoril en Portugal se prepara para acoger la primera ronda de la emocionante Porsche Sprint Challenge Ibérica, campeonato en el…

El TC 2000 Colombia abre el telón de su temporada 21 este domingo 14 de abril
12Abr

El TC 2000 Colombia abre el telón de su temporada 21 este domingo 14 de abril

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp El TC 2000 Colombia abre el telón de su temporada 21 este domingo 14 de abril Transmisión por Canal Capital a partir de las 12:00 del mediodía El Campeonato TC 2000 Colombia abrirá su temporada número 21 este domingo 14 de abril…

También puedes explorar...