Doble podio de Pedro Juan Moreno en la F4 Nacam FIA en Querétaro

El piloto colombiano Pedro Juan Moreno se despide de Querétaro, México, con un buen balance tras su participación en la segunda fecha de competencias del Campeonato Nacam FIA de F4, en la que se anotó un triunfo, un segundo y un séptimo lugar, además de la vuelta rápida en las tres carreras de un fin de semana en el que fue de menos a más, tras las dificultades que se le presentaron en clasificación y la primera competencia, pero que al final lo dejan en la cima de la clasificación general con los puntos suficientes para continuar peleando por el título de la temporada que es el objetivo de este paisa de 15 años.

Pedro Juan inició el fin de semana como el piloto más rápido en la tanda de prácticas, pero en clasificación tuvo problemas con las llantas y con el set up de su vehículo y se ubicó en el quinto lugar de la parrilla. Para la primera carrera salieron con llantas de lluvia pero en el inicio de la prueba la pista secó, así que la estrategia fue entrar a cambiarlas por de seco, pensando en que más adelante ocurriría una neutralización para él avanzar hacia la punta, pero desafortunadamente ese safety car nunca apareció y el antioqueño remontó del décimo al séptimo lugar en el que cruzó la línea de meta.

Pedro Juan remontó del 5to al 1ro en la tercera carrera. Foto-Copa Notiauto

Para la segunda carrera cumplida el domingo 21 de mayo partió en la séptima posición y remontó hasta la segunda para de esta manera hacerse con su primer podio del día. Luego vino la segunda carrera, tercera y última de la jornada, Moreno arrancó desde la quinta casilla y en la largada se puso cuarto, luego se mantuvo por unos buenos minutos en una fuerte batalla por el tercero con el mexicano, Esteban Rodríguez, objetivo que al final cumplió, para ir ahora por el segundo, y también lo logró rápidamente.

Desde ahí, a luchar por la punta de carrera que estaba en manos de su compatriota David Cárdenas, quien en una escapada al inicio de la competencia había logrado una buena luz de ventaja, pero Pedro Juan era más rápido y faltando una vuelta para el final logró el sobrepaso y así cruzó primero la línea de meta para quedarse con un meritorio triunfo que le permite una buena cosecha de puntos para el campeonato.

“La verdad fue un fin de semana de altibajos, una pista muy técnica y rápida en donde hay que evitar el error. Tuvimos mala suerte en clasificación y en la primera carrera, pero el segundo día en pista mejoraron las cosas, veníamos remontando de una mala clasificación y las cosas se dieron, un segundo lugar y un triunfo que nos dejan muy satisfechos, felicito a David (el otro colombiano en la categoría) por el resultado del fin de semana, muy satisfactorio poder estar juntos en la pista y llevarnos estos trofeos para Colombia. Agradezco a mi equipo RAM Racing por el trabajo, a mis patrocinadores por hacerlo posible y ahora a voltear la página y pensar en la tercera ronda de nuevo en el Hermanos Rodríguez, una pista que conozco y me gusta mucho”, anotó Pedro Juan al cierre de la jornada.

La tercera ronda del FIA F4 se corre del 30 de junio al 1° de julio en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Pedro Juan corre gracias al apoyo de: WiiCar, RED5G, PERSÉ, ADT Motowear, GO RIGO GO, y SM TRANSPORTES S.A y el respaldo institucional del Automóvil Club de Colombia-FIA y Fedeautos – FCAD-

Prensa Pedro Juan Moreno

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.
27May

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata
26May

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Podio de Niko Fondrini en válida de la Copa Pro Spec Miata/FARA USA El piloto colombiano Niko Fondrini obtuvo un podio, puesto 3 en la prueba sprint y un puesto 8 en la carrera principal de la Copa Pro Spec Miata, categoría…

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos
26May

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos
26May

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos Prensa Claro. Con dos carreras en la jornada monegasca de FIA Fórmula 3, cuarta ronda del presente calendario, el piloto de la Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, tuvo un complicado fin de semana que le…

También puedes explorar...