Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau

El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin de semana en el circuito callejero de Pau, en donde consiguió dos top ten, puestos 6 y 7, destacándose como el mejor novato de la jornada y cosechando sus primeros puntos para el campeonato, además de ascender cinco puestos en la general.

Los 24 pilotos del Campeonato de Francia de F4 organizado por la FFSA Academy debutaron en el circuito urbano de Pau, un trazado emblemático en el mundo automovilístico por el que han pasado varias figuras del automovilismo mundial, y fue precisamente allí en donde el bogotano Berrío logró sumar sus primeros puntos, realizó difíciles sobrepasos y avanzó seguro en un circuito en donde son complicados y los accidentes frecuentes.

JERÓNIMO BERRÍO TUVO UNA POSITIVA JORNADA EN EL CALLEJERO DE PAU, F4 FR.

El fin de semana inició con algunos problemas para Jerónimo Berrío, pues en la tanda de prácticas chocó su auto y se dañó la suspensión; sus mecánicos trabajaron apresuradamente para repararlo y poder salir a las clasificaciones en donde consiguió la velocidad y estuvo en los tiempos de punta en los sectores 1 y 3 de la pista, lamentablemente en el sector dos, debido a un accidente de un compañero la pista se neutralizó y la bandera amarilla le impidió avanzar para concretar una mejor posición. Clasificó Puesto 12 para las dos primeras carreras celebradas el sábado 7 de mayo y puesto 10 para la tercera carrera del domingo.

Ya en carrera Jero demostró que el potencial estaba y logró ascender del P.12 al P.7 en la primera prueba. Para la segunda carrera ascendió rápidamente hasta la novena posición, pero en su lucha por el top 5 su carro tuvo una falla eléctrica y perdió potencia, obligándolo a ceder terreno, cerró en el puesto 22.

En la tercera carrera celebrada este domingo 8 de mayo el piloto apoyado por Mindeporte partió décimo y ascendió hasta la sexta posición entre 24 participantes, mostrando un buen ritmo de carrera y cerrando como el mejor novato de la competencia y el único en el Top Ten, a solo 25”158.

JERÓNIMO BERRÍO
“Me despido de Pau muy contento, es una pista de ensueño, realmente increíble vivir esta experiencia, fue una jornada muy exigente, de mucho aprendizaje, que nos mostró que tenemos con qué luchar para estar adelante, tenemos la velocidad. Lástima que en la clasificación no logramos los resultados que esperábamos, pues un accidente previo me impidió hacer más vueltas para familiarizarme con el trazado”.

“En carrera logramos avanzar varios puestos para ser un circuito urbano, lastimosamente en la carrera 2 aunque rodábamos con buen ritmo para otro top ten, tuvimos problemas con el carro y esto nos impidió lograrlo. Me voy muy feliz y optimista con los resultados, doble top ten y sobre todo por conseguir mis primeros puntos para el campeonato y más experiencia conseguida para lo que viene. Gracias al Ministerio del Deporte, a la Federación, a Totto y a todos los que me apoyaron el fin de semana, ahora a trabajar para Magny Cours en donde buscaremos seguir avanzando”

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL F4 -FR

1 Barter (AUS) 108 pts, 2 Arao (JAP) 73 pts, 3 Giusti (FRA) 65 pts, 4 Vayron (FRA) 48 pts, 5 Provost (FRA) 36 pts, 6 Cabanelas (SUI) 34 pts, 7 Geraci (FRA) 31 pts, 8 Peugeot (FRA) 28 pts, 9 Momura (JAP) 23 pts, 10 Andriolo (FRA) 18 pts, 11 Lecertua (BEL) 18 pts, 12 Reis (GER) 16 pts, 13. Berrio (COL) 14 pts, 14 Pierre (FRA) 10 pts, 15 Sarrazin (FRA) 6 pts, 16 Mini (PAN) 2 pts.

La próxima cita del F4 Francés será del 13 al 15 de mayo en Magny-Cours

Oficina de Prensa Jerónimo Berrío

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross
26Sep

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 Colombia
19Sep

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 Colombia

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 En el Autódromo de Tocancipá se corrió el fin de semana la Válida Inaugural Post Chase, quinta fecha del calendario del Campeonato TC 2000 Colombia que en esta ocasión trajo a pista más de 100 autos y pilotos de…

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia
19Sep

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia

También puedes explorar...