Doble Top Ten de Santiago Mejía en la cuarta ronda del Campeonato Italiano de Prototipos Sport

El piloto colombiano Santiago Mejía disputó una positiva jornada en la cuarta ronda del Campeonato italiano Sport Prototipi que tuvo como escenario el autódromo de Mugello en donde logró un pódium con el tercer lugar en menores de 25 años y doble top ten, puesto sexto y noveno respectivamente, en las dos carreras que se disputaron durante la fecha, sumando así importantes puntos para el campeonato.

En esta jornada que estuvo marcada por el sofocante calor Santiago inició clasificando en el décimo puesto de partida para la primera carrera que se cumplió el sábado 16 de julio y tras una dura batalla con sus rivales logró el sexto lugar y el tercer puesto entre los menores de 25, resultado que de paso le dio la oportunidad de partir desde la tercera posición para la carrera del domingo.

Desafortunadamente en la propia largada de la segunda carrera el piloto vallecaucano perdió la posición de privilegio en la que partió debido a un accidente del que por fortuna salió bien librado gracias a su pericia y habilidad, sin embargo, descendió hasta la casilla 14 desde donde se recuperó hasta alcanzar la novena posición en la que cruzó la línea de meta, sumando de esta manera el doble top ten en la cita de Mugello.

Este es el prototipo  Wolf Thunder #28 que conduce el colombiano Mejía en el CISP

Mejía habló de la cuarta ronda del CISP y expresó: “Fue un fin de semana positivo aunque los resultados hubiesen podido ser mejores, en la primera carrera quedé sexto. En la segunda partí tercero pero en la arrancada hubo un fuerte accidente, todo fue un desastre, no se veía nada y evitando quedar involucrado tuve que frenar casi que por completo y perdí varias posiciones, recuperé hasta el noveno lugar y cuando intentaba seguir avanzando salió de nuevo otro safety car y la carrera terminó en bandera roja, así que fue imposible una mejor ubicación, eso me dejó un poco frustrado, pero bueno, sumamos puntos y terminamos las dos carreras y eso es muy positivo, sobre todo porque esquivé un posible choque, otro carro me golpeó fuerte una de la llantas traseras pero logré mantener el control del carro y no pasó a mayores. Ahora a seguirme preparando de cara a la próxima carrera en Imola, una pista exigente pero de mis preferidas.’’

La quinta ronda puntuable del calendario del CISP se celebrará del 2 al 4 de septiembre en Imola, Italia. 

Santiago Mejía corre gracias al respaldo de: Broom Logistics, El Mundo de la Decoración, y principalmente el de su familia. 

Oficina de Prensa Santiago Mejía

 
Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022.
08Ago

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022.

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022. El boyacense Julián Andrés Pedraza, conductor de la tractomula Kenworth #30 se coronó campeón del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento que se realizó el fin de semana, agosto 6 y 7 de 2022 en “la…

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves
08Ago

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves disputaron el fin de semana la décima válida del Campeonato IMSA Weathertech en la pista de Road America, en Elkhart Lake, Winsconsin, una carrera que estuvo determinada por el clima en…

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos
03Ago

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos. Con la organización de la Fundación Motores a Fondo y el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo-FCAD y de la Alcaldía Municipal de Ubaté en cabeza de su primer mandatario Jaime Torres, este fin…

También puedes explorar...