El CNA disputó “4 Rápidas” para definir los ganadores de la II Válida del año

36 autos tomaron la partida en la II Válida de temporada del campeonato Nacional de Automovilismo – CNA que se disputó el sábado 13 de mayo en el Autódromo de Tocancipá, en una jornada sabatina que resultó muy emocionante por las exigencias propias de sacar adelante cuatro carreras cortas y muy rápidas, característica que precisamente dio el nombre a esta fecha: “Las 4 Rápidas”, prueba que dejó como máximo vencedor al piloto Santiago Lozano, a bordo del Radical #97 de LM3 Motorsport, de la categoría Fuerza Libre.

En las demás categorías los ganadores de la jornada fueron: Hugo Fajardo y Pipe Ceballos en Súper Turismos 1; Cristian Gómez y Daniel Giraldo, en Súper Turismos 2, y Nelson Gutiérrez y Pavel Russi en Turbo Turismos 2.

Esta segunda fecha también trajo a pista los clásicos San Diego con 22 autos y el triunfo para Jorge Cortés Mora (BMW #45) en la categoría A; Luis Guillermo Mojica (BMW #1) en la categoría B y Fabián Rodríguez (BMW #31) en la categoría C. Autos de Calle también tuvo representación y los ganadores de la fecha fueron John Freddy Bustos #30 en Mejorados; Johnatan Medina #17 en Modificados y Hugo Daza #22 en Súper Mejorados.

Las 4 Rápidas” iniciaron en medio de un caluroso día con una carrera que giró en sentido contrario a las manecillas del reloj por el circuito de 2.725 metros durante 25 minutos, en la que compartieron pista los autos prototipos y turismos y que representó el abrebocas de una batalla que no cerraría hasta el final de la tarde con los participantes yendo a fondo para hacerse a los puntos de la válida, cuyos ganadores se seleccionaron con la sumatoria en puntos de cada una de las cuatro series.

En Fuerza Libre al inicio de la carrera la lucha fuerte fue entre Santiago Lozano y Luis Ignacio Ruíz del Radical #3 de Lavafante, detrás de ellos en la búsqueda de la punta, David Méndez y Thomas Steuer – Radical #53 y Juan Pablo Vega, Radical # 63, también de LM3. En la segunda serie el auto de Ruíz Racing Team tocó a un turismo en medio de la batalla con Lozano y quedó fuera de carrera, regresó para disputar la tercera manga y volvió a ser segundo en esta y en la cuarta, pero no les alcanzó para subirse al podio. La válida se definió a favor de Lozano, seguido por Vega y la dupla Méndez/Steuer en tercer lugar.

SANTIAGO LOZANO:

“Muy contentos con el triunfo. Fue una carrera bastante desgastante, desde el warm up tuvimos una falla con el primer set de neumáticos que pusimos, en las dos primeras carreras fue un desastre, nos costó mucho llegar al problema del carro, pero para las dos últimas series afortunadamente lo solucionamos. Es una carrera muy desgastante, descansas 10 minutos y te subes de nuevo para la otra competencia y debes ir al límite porque es muy corta. Hoy marcamos el mejor tiempo y ahora lo que viene es cuadrar el carro para las 3 Horas”.

Las categorías de los autos turismos tuvieron una representativa participación.

La categoría Turbo Turismos 2 tuvo protagonismo femenino, con Paual Russi y Nathaly Agudelo (Ford #626) del Clopa Racing, el contendor el padre de Paula, Pavel Russi, quien acompañado en el manejo del Renault Logan #15 por Nelson Gutiérrez, dominaron la carrera al ganar las cuatro series, presionados por Juan Arango y Mauricio Mora #69, segundos en tres de las mangas y cuartos en la otra, posiciones que les otorgaron el segundo escalón del podio. Las damas terminaron terceras en tres de las salidas y cuartas en la otra para al final reclamar el tercer lugar de la válida.

En la categoría Súper Turismos 2, con 13 autos en pista, la batalla fue ardua. En la primera manga el triunfo fue para Andrés Rodríguez #86 de Autostok Team, la segunda la ganó el paisa Daniel Osorio -Chevrolet #90, quien desafortunadamente quedó fuera de competencia en la tercera prueba; sus coterráneos, Cristian Gómez y Daniel Giraldo, Honda #52 de Valvoline, ganaron la tercera sprint y la cuarta carrera fue para Alejandro Torres, todos protagonistas y rivales por los puntos, pero al final la sumatoria de dejaría como ganadores de la válida a la dupla de Ecoparmo Cristian Gómez y Daniel Giraldo (4°-2°-1° y 2°), seguidos por Andrés Rodríguez (1°-3°-2°-3°) y la tripulación de Arenas/Torres (abandono-4°-3° y 1°) quienes completando el podio.

En Súper Turismos 1, Hugo Fajardo y Andrés Felipe Ceballos fueron los protagonistas, ganaron las tres primeras rápidas y fueron segundos en la cuarta, lo que los dejó como vencedores de la fecha. Los gemelos Barrera, Saulo y Víctor –Swift GTI #61/J&C Motorsport, fuertes contendores durante toda la jornada terminaron segundos (2°- 3°- 3° y 2°) y Luis Camilo Gómez y Felipe Murcia (Mazda #226) completaron el podio con un 3°, un 2° y un 1er puesto, tras el abandono por el incidente con Ruíz que los dejó fuera en la segunda manga cuando avanzaban en los puestos de punta.

El domingo 8 de julio se corre la tercera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo, patrocinado por el Grupo Arquib y Westlake, con el apoyo de Pasión 4×4 Aventura.

Prensa FCAD

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.
27May

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata
26May

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Podio de Niko Fondrini en válida de la Copa Pro Spec Miata/FARA USA El piloto colombiano Niko Fondrini obtuvo un podio, puesto 3 en la prueba sprint y un puesto 8 en la carrera principal de la Copa Pro Spec Miata, categoría…

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos
26May

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos
26May

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos Prensa Claro. Con dos carreras en la jornada monegasca de FIA Fórmula 3, cuarta ronda del presente calendario, el piloto de la Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, tuvo un complicado fin de semana que le…

También puedes explorar...