El CNA llegó a su final de temporada 2022 con la Doble 100

Santiago Lozano se quedó con el título de la Fuerza Libre

Dos series de 50 minutos cada una, la primera diurna y la otra nocturna, dieron final a la temporada 2022 del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA-Zurich, que con la “Doble 100 BWB” bajó el telón el sábado 29 de octubre en el Autódromo de Tocancipá en un evento que contrario a los pronósticos estuvo cobijado por un soleado día y una acogedora noche.

La categoría Fuerza Libre, que generó la mayor expectativa de parte de los aficionados como quiera que era la única por definir el ganador del año, con tres tripulaciones con opción de título, finalmente se definió a favor del piloto bogotano del Radical #97 de LM3 Performance, Santiago Lozano, quien ganó las dos mangas en disputa. Andrés Méndez, otro de los contendientes tuvo problemas mecánicos y se retiró, mientras que su hermano, David Méndez, acompañado en uno de los turnos por Thomás Steuer, finalizaron segundos y se quedaron con el subcampeonato.

Santiago lozano: Campeón de Temporada en FL 

“Estamos muy contentos, es el resultado al trabajo fuerte de todo un año en el desarrollo del carro, en su puesta a punto carrera tras carrera y logramos la meta que era llevarnos el campeonato. En este cierre fueron dos competencias muy exigentes en donde tratamos de ser consistentes. En la segunda carrera la lucha fue fuerte con Thomás Steuer quien estaba caminando muy duro entonces fue muy divertido. Muy agradecido con toda la gente que me apoyó y ahora a concentrarnos en la preparación para las 6 Horas de Bogotá”.

 

En el resto de categorías, los títulos ya estaban definidos a favor de Andrés García, Juan Carlos García y Camilo Forero Renault Clío #32, en ST2; Juan Pablo Arenas y Alejandro Torres-Honda #72, en ST1 y Julián Jaramillo y Jaime Guerrero – Mini Cooper #171 de Mobil, en TT2.

Julián Jaramillo, campeón de la Turbo Turismos 2, con el ánimo de recoger información para aplicarla en las 6 Horas de Bogotá, condujo su auto Mini #171 y tuvo algunos problemas mecánicos que no le permitieron terminar en los lugares de privilegio, finalizó 5to. Los ganadores de la fecha fueron Juan Arango y Mauricio Mora-Chevrolet #69, con segundo lugar para Nelson Gutiérrez/Paula Russi/ Pavel Russi – Renault Logan #15 y tercer puesto para Wilson Ibañez y Juan Pablo López-Chevrolet Sail #6.

La Doble 100 fue una prueba de fuego para varios equipos de cara a las 6 H de Bogotá.

En los Súper Turismos 2 (ST2) los campeones Camilo Forero/Andrés Garcìa /Juan García-Renault Twingo #32, decidieron no competir, entonces el poderío lo ejercieron los segundos clasificados, los antioqueños Cristian Gómez y Daniel Giraldo en su Honda #52 que ganaron sin problemas la válida y el subcampeonato de la categoría; en el segundo lugar Danny Gianfrancesco-Chevrolet #27, y los también paisas Juan Velasco y Jaime Guerrero, Nissan #11, un auto que vienen desarrollando para este tipo de competencias, terminaron terceros.

En la T1 los campeones, Juan Pablo Arenas y Alejandro Torres ganaron la primera manga y al final se quedarían con el primer lugar de la válida de cierre luego que la segunda carrera fuese anulada por decisión de las autoridades de la Federación debido a errores presentados en el cronometraje. Daniel Felipe Núñez y David Esteban Torres-Swift #20 terminaron en el segundo lugar y los gemelos Saulo y Víctor Barrera-Swift GT #61 terceros.

RESULTADOS VII Válida – CNA – Doble 100

FUERZA LIBRE
1. Santiago Lozano – Radical # 97 – LM3 Performance
2. David Méndez – Thomás Steuer – RaaaadicalSR3 #53 de Méndez Motorsport-Grupo Kriterion SAS
3. Felipe Merjech/Erick Díaz – Radical #113

ST2
1. Cristian Gómez/Daniel Giraldo – Honda #52 – Valvoline Ucayali/Ecoparmo Medellìn
2. Danny Gianfrancesco-Chevrolet #27 -Llantas Westlake-Lubricantes Repsol
3. Juan Velasco/Jaime Guerrero – Nissan #11 MUB-Sempli-Aplica

TT2
1. Juan Arango Henao/Mauricio Mora – Chevrolet #69-Alfred – Liquid Moly
2. Nelson Gutiérrez/Paula Russi/ Pavel Russi – Renault Logan #15-Jawan Tech
3. Wilson Ibañez/Juan Pablo López – Chevrolet Sail #6 – Zurich-Arquib-Grupo A-ASK-One SPA-

T1
1. Juan Pablo Arenas/Alejandro Torres – Honda #72 -Arenas &Arenas Legal Service
2. Daniel Felipe Núñez y David Esteban Torres -Swift #20 – Hastings-Osval Franco-Corteco-Box Out
3. Saulo Barrera-Víctor Barrera – Swift GTI #61 – J&C Motorsport -Turbotek – LM3

Esta Doble 100 fue sin duda la oportunidad perfecta para varios equipos y pilotos de probar sus máquinas, su comportamiento en el día y en la noche, para tomar toda esa información con la cual buscarán poner sus autos a punto para la máxima prueba del automovilismo colombiano, las 6 Hora de Bogotá, que se disputarán el sábado 4 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá.

 

Prensa FCAD

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Con la lluvia como protagonista se corrieron las 6 H de Bogotá Zurich-Incolbest. Triunfo en la general para la tripulación del prototipo West #45 de Sesana Racing Team
04Dic

Con la lluvia como protagonista se corrieron las 6 H de Bogotá Zurich-Incolbest. Triunfo en la general para la tripulación del prototipo West #45 de Sesana Racing Team

Con la lluvia como protagonista se corrieron las 6 H de Bogotá Zurich-Incolbest. Triunfo en la general para la tripulación del prototipo West #45 de Sesana Racing Team

Este fin de semana se corre la edición 37 de las 6 Horas de Bogotá- Zurich-Incolbest
30Nov

Este fin de semana se corre la edición 37 de las 6 Horas de Bogotá- Zurich-Incolbest

Este fin de semana se corre la edición 37 de Las 6 Horas de Bogotá-Zurich-Incolbest .-Más de 50 autos y más de 120 pilotos de 5 países presentes.-Transmisión por Facebook LiveEste fin se semana se corre la máxima prueba del automovilismo colombiano que como ya es tradicional se disputa el…

Con título para Camilo Forero el TC 2000 Colombia cerró su decimonovena temporada
21Nov

Con título para Camilo Forero el TC 2000 Colombia cerró su decimonovena temporada

Con título para Camilo Forero de Autostok Team el TC 2000 Colombia cerró su decimonovena temporada El Campeonato TC 2000 Colombia, avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, cerró exitosamente su decimonovena temporada con el cumplimiento del Elf Challenge, séptima fecha oficial del año, que se cumplió con una programación…

Este domingo 20 de noviembre ELF Challenge- Gran Final de Temporada del TC 2000 Colombia
17Nov

Este domingo 20 de noviembre ELF Challenge- Gran Final de Temporada del TC 2000 Colombia

Este domingo 20 de noviembre se corre el ELF Challenge-Gran Final del TC 2000 Colombia En el Autódromo de Tocancipá, el próximo domingo 20 de noviembre a partir del mediodía se llevará a cabo la final de la temporada 2022 del TC 2000 Colombia, séptima fecha del calendario de este…

También puedes explorar...