El CNT cumplió su primera válida de temporada en Playa Hawai-Ibagué

El Campeonato Nacional Todoterreno, avalado por el Club Saltamontes y Fedeautos, celebró en la pista Play Hawai, en la ciudad de Ibagué, departamento del Tolima, su primera válida de la temporada con una importante participación de pilotos y autos, un renovado formato y una organización compuesta por un comité integrado por conocedores de la modalidad que trabajarán por el renacimiento en forma del todoterreno en el país.

En esta primera fecha aumentó de forma considerable el número de participantes, principalmente en la categoría Libre. También se disputaron los primeros puntos del años en las categorías Camper Cross, categoría reina del Campeonato, y las de Oldschool Fwd y Rwd.

RESULTADOS I VÁLIDA CNT

Camper Cross

 

  • 1.Daniel Pereira – Prototipo Jeep #01
  • 2.Mauricio Pereira  – Mitsubishi #02
  • 3.Francisco Pereira – Campero #23

Categoría Libre

 

  • 1.Mateo Carvajal #23
  • 2.Daniel Pereira #01
  • 3.Manuel Bonilla #44

Oldschool RWD

 

  • 1.Daniel Guerrero #88
  • 2.Arturo Luque #007
  • 3.Luis Fernando Díaz #924

Oldschool FWD

 

  • 1.Carlos Carvajal #800
  • 2.David Ramírez #40
  • 3.Mateo Carvajal #23
La próxima válida del CNT se cumplirá el domingo 4 de junio en Laguna SEca.

 

 

 

PIE DE PAGINA 

TEXTO

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Lucas Medina se al Virage para la carrera de apertura del Ligier European Series JS P4
12Abr

Lucas Medina se al Virage para la carrera de apertura del Ligier European Series JS P4

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Lucas Medina se al Virage para la carrera de apertura del Ligier European Series JS P4 El piloto colombiano Lucas Medina, anunció su participación en la primera carrera del Campeonato Ligier European Series, que se llevará a cabo en el circuito de…

Oscar Tunjo inicia temporada en la ELMS este fin de semana
12Abr

Oscar Tunjo inicia temporada en la ELMS este fin de semana

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Oscar Tunjo inicia temporada en la ELMS este fin de semana Oficina de Prensa. Oscar Tunjo inicia su temporada de carreras internacionales este fin de semana con las 4 Horas de Barcelona de la ELMS, en España. El circuito de Catalunya ubicado…

Juan Pablo Vega listo para competir en la Porsche Sprint Challenge Ibérica.
12Abr

Juan Pablo Vega listo para competir en la Porsche Sprint Challenge Ibérica.

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Juan Pablo Vega listo para competir en la Porsche Sprint Challenge Ibérica. Este 13 y 14 de abril de 2024, el autódromo de Estoril en Portugal se prepara para acoger la primera ronda de la emocionante Porsche Sprint Challenge Ibérica, campeonato en el…

El TC 2000 Colombia abre el telón de su temporada 21 este domingo 14 de abril
12Abr

El TC 2000 Colombia abre el telón de su temporada 21 este domingo 14 de abril

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp El TC 2000 Colombia abre el telón de su temporada 21 este domingo 14 de abril Transmisión por Canal Capital a partir de las 12:00 del mediodía El Campeonato TC 2000 Colombia abrirá su temporada número 21 este domingo 14 de abril…

También puedes explorar...

En la categoría Turbo Turismos 2  la lucha fue intensa entre Pavel Russi y Nelson Gutiérrez (Logan # 15), Nicolás Merlano (Mini Cooper # 171) y Juan Arango (Chevrolet #69), duelo al que se unió Antonio Hernández (Skoda #58) y que al final se definió a favor de Arango ganador del Reto Valientes. Pavel Russi ganó la primera serie y Merlano fue segundo, con cuarto puesto para Arango, quien ganó la segunda carrera, en la que Antonio Hernández terminó segundo y Merlano tercero. 

El Logan de Russi/Gutiérrez tuvo problemas en clasificación. Se rompió un buje de una tijera y no pudieron clasificar y en la segunda manga, a raíz del golpe que sufrieron en clasificación cuando perdieron el control del vehículo, el eje izquierdo se averió y debieron entrar a pits para solucionarlo perdiendo importante tiempo, sin embargo la sumatoria los dejó segundos en la válida.

En la categoría ST2, vehículos Super Turismos hasta 2.000 c.c., el triunfo fue para Andrés Felipe Ceballos, quien se estrenó con el equipo Metro Frenos de Medellín en la conducción de Renault Twingo #32, actual campeón de la categoría. El nariñense tuvo una gran carrera en franca lucha con el paisa Cristian Gómez Honda #52 del Club Ecoparmo y el vehículo #72 de los bogotanos debutantes en ST2, Juan Pablo Arenas y Alejandro Torres y el Renault #89 de Autostok Team en manos de piloto cartagenero Andrés Rodríguez, con quien iniciaron su apuesta en el CNA. El segundo lugar del podio fue para la dupla antioqueña de Gómez/Giraldo, también de Ecoparmo, y tercero para Rodríguez de Autostok Team. La tripulación  Arenas/Torres fue cuarta luego de una falla mecánica faltando tres vueltas para el cierre de la segunda serie, hecho que los alejó del podio después de ser los más rápidos de su clase.

PIPE CEBALLOS: “Hace mucho tiempo no competía en esta categoría. Muy feliz por la oportunidad que me dio Metrofrenos, la carrera fue muy difícil, tuvimos que pelear con el set up del carro porque no estaba en sus condiciones óptimas pero el equipo hizo un gran trabajo, nos llevamos la pole y la primera carrera. En la segunda serie tuvimos un problema con las llantas así que nos tocó salir desde pits y remontamos hasta la segunda posición, además con la vuelta rápida. Ahora seguir trabajando para lo que viene, la válida está muy cerca y lo que sigue es desarrollo del carro”.

En la categoría ST1 también se vivió una gran batalla por el primer lugar. En el inicio de la carrera Hugo Fajardo, a bordo del Suzuki #44 dominó, pero una falla mecánica lo dejó fuera de la válida y la lucha se libró entonces entre las duplas de Felipe Gil /Juan Felipe Ochoa (Suzuki #148) con los hermanos Barrera Saulo y Víctor (Swift GTI #61) y Felipe Murcia/Luis Camilo Gómez (Renault #226). La dupla Gil/Ochoa ganó la primera serie, Víctor Barrera dominó la segunda, pero la sumatoria de puntos dejó a el auto #148 como el ganador del reto Valientes.

SAN DIEGO Y CALLE, LOS VENCEDORES

La categoria federada Tipo C de Autos San Diego entregó el trofeo de ganadores de la Clase A para Andrés Guzmán-Honda # 69; Luis Guillermo Mojica-BMW #1 en la categoría B y Jairo Eduardo Forigua-BMW #77 en la categoría C. En la Carrera de Regularidad una mujer fue la vencedora, Carolina Morales, BMW #56.

En Autos de Calle, evento Tipo C, los ganadores de la primera fecha fueron: Jhon Freddy Bustos-Mazda #30 en Mejorados; Carlos Alfonso García-Hyundai #16 en Modificados y Sergio Alejandro Bernal-renault #29 en Súper Modificados.

La segunda válida del CNA está programada para el 13 de mayo.

RESULTADOS I VÁLIDA CNA – RETO VALIENTES

FUERZA LIBRE
Juan Ignacio RUÍZ/Juan Manuel González-Radical # 3 – Lavafante
Juan Pablo VEGA – Radical #63/LM3
David MÉNDEZ – Radical SR3 # 53 / Grupo Kriterion – Data File

TURBO TURIMOS

  1. Juan Arango- Chevrolet # 69 / Alfred – Liqui Moly
  2. Nelson GUTIÉRREZ/Pavel RUSSI – Renault Logan #15 / Jawan Tech – F1 Technology
  3. Nicolás MERLANO – Mini Cooper #171/ Mobil 1 – Terpel GT98

SÚPER TURIMOS 2

  1. Felipe CEBALLOS – Renault Twingo #32 /Metrofrenos
  2. Cristian GÓMEZ / Daniel GIRALDO -Honda #52 / Lubricantes Valvoline
  3. Andrés Felipe RODRÍGUEZ – Renault #86 / Autostok Team /Carnes Frias Mi Res – Crown Logistics – Mare – Toyo Tires – DRW Elf – Axalta

ST1

  1. Felipe GIL/Juan Felipe OCHOA – Suzuki #148 / Motul – S&M
  2. Saulo BARRERA/Víctor BARRERA – Swift GTI #61/ J&C Motorsport
  3. Felipe MURCIA/Luis Camilo GÓMEZ -Renaul Twingo #226 / Mecafast
Prensa FCAD