El CNTT coronó a sus campeones de 2022

En medio de un caluroso día y desafiando un rápido y técnico trazado en la pista Laguna Seca de Chía, Cundinamarca, se disputó la válida final de temporada del Campeonato Nacional de Todoterreno-CNTT, que había sido aplazada como consecuencia de las fuertes lluvias a finales de 2022. Un verdadero espectáculo a motor que entregó el título de campeones a Daniel Pereira en Camper Cross, Carlos “El Viche” Carvajal, en Destroyer Tracción Trasera y a Andrés Alarcón, en Destroyer Tracción delantera, tras seis válidas cumplidas.

La fecha final estuvo marcada por muchos aspectos positivos entre los cuales se destacan las condiciones de la pista, cuya puesta a punto estuvo como de costumbre a cargo de la familia Pereira, quienes entregaron un trazado espectacular, digno de una final; la respuesta de los equipos con 25 autos de las diferentes categorías en la grilla de partida y la masiva asistencia de público aficionado que tras la invitación de los organizadores hizo presencia en el escenario para animar a los participantes y disfrutar del evento

El clima se sumó a la positiva jornada, pues el sol fue protagonista durante esta final que se extendió por alrededor de 6 horas de fuertes batallas en pista. Allí nadie quería ceder, autos y pilotos salieron en cada uno de los tres heats clasificatorios y en la manga final a darlo todo por los puntos.

En la categoría reina, el camper cross, los hermanos Pereira, Daniel y Mauricio se enfrascaron en una dura lucha que al final se definió a favor de Daniel, quien a bordo de su prototipo Jeep ganó la válida y ratificó así su campeonato. Detrás de él, empatados en puntos en la válida, terminaron los hermanos Mejía, Sergio y Pablo, y Mauricio Pereira. El desempate, que se dirimióLL por el mejor ubicado en la ronda clasificatoria, dejó en el segundo lugar de la carrera a los Mejía y en el tercero a Mauricio Pereira.

GRILLA DE LA FINAL DESTROYER TRACCIÓN TRASERA.

Entre tanto en Destroyer también cada heat se definió a la máxima velocidad de los competidores, ninguno estaba dispuesto a ceder por lo que se vivió en las dos categorías, tracción delantera y tracción trasera, fue una aguerrida lucha por los primeros lugares, situación que al final dejó como vencedores de la válida al “Viche Carvajal” en tracción trasera y a Daniel Guerrero en tracción delantera.

MAURICIO PEREIRA-Organizador del Todoterreno
“Cerramos un campeonato que creció válida tras válida en participación y en el nivel de los pilotos. Muy contentos con 25 autos en esta válida final y sabemos de muchos que están preparando sus carros para la próxima temporada en la que tendremos varios cambios. Queremos llevarlo a Ibagué, está la posibilidad de ir a Medellín y de correr también en la pista todoterreno del Autódromo de Tocancipá, así que las expectativas son buenas y esperamos que siga creciendo el campeonato y la gente se anime a participar”.

MAURICIO PEREIRA SE DESTACÓ CON SU MITSUBISHI COLT EN LA CATEGORÍA LIBRE

RESULTADOS CAMPEONATO NACIONAL TODO TERRENO 2022

Camper Cross

  1. Daniel Pereira – Prototipo Jeep #01 – Pereira Racin
  2.  Mauricio Pereira/Pacho Pereira – Mitsubishi #02 – Mitsubishi Motorsport – Total 
  3. Héctor Tovar #

Destroyer Tracción Delantera

  1. Andrés Alarcón #333
  2. Daniel Guerrero #88
  3. Rodrigo Arenas Renault #777

Destroyer Tracción Trasera
1. Carlos “Viche” Carvajal -Nissan #800
2. Nicolás Carvajal #12
3. Rafael Segura #56

 

Resultados VI Válida
Camper Cross
1. Daniel Pereira – Prototipo Jeep #01 – Pereira Racing
2. Mauricio Pereira/Pacho pereira – Mitsubishi #02 – Mitsubishi Motorsport – Total – Elf
3. Sergio y Pablo Mejía -Campero #23 – The Kitchen Brothers

Destroyer Tracción Delantera
1. Daniel Guerrero #88
2. Arturo Luque #007
3. Luis Hernández #06

Destroyer Tracción Trasera
4. Carlos “Viche” Carvajal -Nissan #800
5. Santiago Sánchez #121
6. Rafael Segura #56

Prensa FCA

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Con victoria del Sesana Racing Team en el Prototipo West No.45 se cerró la edición 38 de la gran clásica del automovilismo colombiano.
11Feb

Con victoria del Sesana Racing Team en el Prototipo West No.45 se cerró la edición 38 de la gran clásica del automovilismo colombiano.

Con victoria del Sesana Racing Team en el Prototipo West No.45 se cerró la edición 38 de la gran clásica del automovilismo colombiano

Este fin de semana se corre la edición aplazada de las 6 Horas de Bogotá 2023
07Feb

Este fin de semana se corre la edición aplazada de las 6 Horas de Bogotá 2023

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Este fin de semana se corre la edición aplazada de las 6 Horas de Bogotá 2023 Más de 30 tripulaciones de Colombia, Ecuador y Venezuela, entre otros, armarán la grilla de partida de la gran clásica del automovilismo colombiano. Este sábado 10…

El CNT coronó a los campeones de la temporada 2023
05Feb

El CNT coronó a los campeones de la temporada 2023

El CNT coronó a los campeones de la temporada 2023

El Campeonato Nacional Todoterreno disputará la final aplazada de su temporada 2023
02Feb

El Campeonato Nacional Todoterreno disputará la final aplazada de su temporada 2023

El Campeonato Nacional Todoterreno disputará la final aplazada de su temporada 2022

También puedes explorar...