El Doble Desafío Tortugas, quinta válida de temporada del CNA-Zurich, fue una gran fecha cargada de emociones y algunas sorpresa

El domingo 14 de agosto se disputó en el Autódromo de Tocancipá el “Doble Desafío Tortugas”, competencia correspondiente a la quinta válida puntuable de temporada del Campeonato Nacional de Automovilismo-CNA-Zurich, evento avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y organizado por el Club Los Tortugas que entregó valiosos puntos que van perfilando a los más opcionados al título. Los vencedores de la fecha fueron Santiago Lozano – Radical # 97; en Fuerza Libre; Andrés Rodríguez/Camilo Forero – Renault #10, en Gran Turismo; Cristian Gómez/Daniel Giraldo – Honda #52, en Súper Turismos 2; Julián Jaramillo –Mini Cooper #171, en Turbo Turismos 2 y Juan Pablo Arenas/Alejandro Torres – Honda #72, en la categoría Turismos hasta 1.600 c.c. (T1).

La válida se celebró en medio de una tarde lluviosa, con vientos fuertes, elementos que le imprimieron más exigencia y emoción a esta fecha que se dividió en dos salidas a pista de 40 minutos cada una en sentido anti horario, la primera por el circuito corto de 2.040 mts y la segunda por el trazado largo de 2.725 mts, ambas con las condiciones particulares que conllevan para autos y pilotos.

La primera serie arrancó en seco pero con asomo de lluvia y justo en los primeros giros apareció, y fue fuerte, hecho que se convirtió en factor determinante en el logro de sus objetivos para algunos de los competidores para quienes la lluvia es su fuerte, los prototipos debieron ir a zona de pits para cambio de llantas y las posiciones de carrera cambiaron, sobre todo en Fuerza Libre en donde Pipe Pedraza resultó favorecido, pues había salido con llantas de goma media y puso permanecer en pista, liderando varios giros. Las banderas amarillas por las condiciones de pista y algunos incidentes, también se convirtieron en otra constante de la carrera. 

Los Prototipos ofrecieron un bonito espectáculo en este Doble desafío Tortugas

En la categoría Fuerza libre el Radical #97 dominó las dos carreras sin problemas, en franca lucha con “los Méndez”, David #53 y Andrés #73 en la primera carrera. Sin embargo, el cambio de llantas obligado en esta serie perjudicó a algunos y ayudó a otros como a Pipe Pedraza quien terminó segundo, pues él permaneció en pista con llantas intermedias. En la segunda carrera las cosas cambiaron, Niko Castillo-Salamandra #22 y Felipe Merjech-Radical #113 entraron en la disputa. Andrés Méndez tuvo problemas mecánicos y no pudo terminar la carrera. Niko cerró segundo por detrás de Lozano, Merjech, tercero e Iván Lozano #55, cuarto.

La válida se definió de acuerdo con la sumatoria de puntos con triunfo para Lozano #97, segundo lugar para Niko castillo #22 y tercero para la dupla de Pipe Pedraza/Iván Lozano #55.

 

Las categorías de Turismos también libraron fuertes batallas en pista e hicieron vibrar a los aficionados.

En los Turbo Turismos 2 la figura indiscutible fue el piloto de Mobil 1, Julián Jaramillo, quien a bordo de su Mini Cooper #171 dominó la categoría en las dos series, además marcó la pole position y la vuelta rápida de carrera. Con la lluvia como factor preponderante en esta fecha, el manizaleño se sintió como pez en el agua, pues conducir en pista mojada es una de sus principales facultades, tanto que en la primera carrera llegó a ubicarse segundo en el clasificador general, por detrás del prototipo de Juan Felipe Pedraza y en la general de esta manga terminó 3ro y 1ro en su clase. Al final Puesto uno en la válida y de esta manera se consolida como el líder indiscutible en TT2.

En Gran Turismo una sufrida victoria para la dupla de Andrés Rodríguez  y Camilo Forero – Renault #10 -Autostok Team porque luego de dominar la válida el carro se quedó sin combustible al final, pero les alcanzó para subirse a lo más alto del podio por delante de Juan Carlos Casadiego y Andrés Palacio – BMW #314  y Germán Fajardo – Audi #116.

En ST2 de nuevo los pilotos antioqueños dominaron la categoría, Cristian Gómez – Honda #52 ganó luego que hiciera la pole pero en la arrancada de la primera serie el carro no le prendió y debió esperar para la partida perdiendo la posición de privilegio, la lluvia jugó a su favor y remontó varias posiciones hasta el puesto uno en el que cruzó la meta. A su favor jugó también que el Renault Twingo #32 de Juan Carlos y Andrés García, y el risaraldense Camilo Forero, quedó fuera de competencia en la segunda carrera y ésta también se la ganó Gómez y con este resultado, los importantes puntos de la quinta válida para sumar para el campeonato.

En la categoría T1-Turismos hasta 1.600 c.c. la dupla del auto Honda #72, Juan Pablo Arenas y Alejandro Torres ganó sin dificultad, marcaron la pole y terminaron primeros en las dos series, la lucha como siempre con otras tripulaciones fuertes como lo son la de Camilo Pinzón/José Camilo Forero – Honda #110 y la de David Esteban Torres/Daniel Nuñez – Swift #20, segundo y tercero, respectivamente.

RESULTADOS V Válida – CNA – Doble Desafío Tortugas

FUERZA LIBRE
1. Santiago Lozano – Radical # 97 – LM3 Performance
2. Nicolás Castillo – Salamandra #22 – Prokart – Nico Racing
3. Juan Felipe Pedraza-Iván Lozano – Radical #55 -Pinturas Every – Transportes Montejo

GRAN TURISMO
1. Andrés Rodríguez-Camilo Forero – Renault #10 -Autostok Team – Axalta-Toyotires-Elf Lubricantes-Allianz
2. Juan Carlos Casadiego – Andrés Palacio – BMW #314
3. Germán Fajardo – Audi #116 – Selvato

ST2
1. Cristian Gómez/Daniel Giraldo – Honda #52 – Valvoline Ucayali/Ecoparmo
2. Danny Gianfrancesco – Chevrolet #27 – Llantas Westlake-Lubricantes Repsol
3. Daniel Osorio – Honda #90 – Griferías TIG

TT2
1. Julián Jaramillo – Mini Cooper #171- Mobil 1-Terpel GT Extra 98-Eikon Digital -Sí Señor Agencia
2. Wilson Ibañez-Chevrolet Sail #6 – Zurich-Arquib-Grupo A-SFK-One Spa-Race Dealer-Carpas Miami
3. Felipe Hoyos – Renault # 107 – Club Los Tortugas

T1
1. Juan Pablo Arenas/Alejandro Torres – Honda #72 -Arenas &Arenas Legal Service
2. Camilo Pinzón/José Camilo Forero – Honda #110-Candelaria Motors
3. David Esteban Torres/Daniel Nuñez – Swift #20 -Hastings -Osvat-Fraco-Corteco-Sintesolda-Box Out

La sexta válida de temporada del CNA se corre el domingo 11 de septiembre.

Prensa FCAD.

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross
26Sep

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 Colombia
19Sep

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 Colombia

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 En el Autódromo de Tocancipá se corrió el fin de semana la Válida Inaugural Post Chase, quinta fecha del calendario del Campeonato TC 2000 Colombia que en esta ocasión trajo a pista más de 100 autos y pilotos de…

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia
19Sep

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia

También puedes explorar...