El Reto Triple-Gabriel, una emocionante válida que resultó decisiva para varios equipos

Santiago Lozano en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Andrés Rodríguez y Camilo Forero en GT, Juan Carlos García, Andrés García y Camilo Forero en ST2 y Juan Pablo Arenas y Alejandro Torres en T1, fueron los vencedores de la jornada.

Una emocionante válida del Campeonato Nacional de Automovilismo dividida en tres series, dos de 25 minutos por el circuito corto del Autódromo de Tocancipá y una de 40 minutos por el trazado largo, las tres en sentido anti horario, se vivió el domingo 11 de septiembre con sendas batallas en pista y la entrega de importantes dividendos para algunos de los 33 equipos participantes de esta fecha.

El “Reto Triple-Gabriel” se convirtió en un verdadero duelo por los puntos, carros muy bien preparados y aguerridos pilotos se mostraron en este escenario cuyas carreras iniciaron con un soleado día, temperatura que al transcurrir de la tarde fue bajando y de paso exigiendo a los competidores acomodarse a las circunstancias. Santiago Lozano en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Andrés Rodríguez y Camilo Forero en GT, Juan Carlos García, Andrés García y Camilo Forero en ST2 y Juan Pablo Arenas y Alejandro Torres en T1, fueron los vencedores al final de la jornada.

Esta importante fecha, penúltima de la temporada para el Nacional de Automovilismo, campeonato avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y organizado por el Club Los Tortugas, mostró en escena fuertes luchas en las diferentes categorías.

En Fuerza Libre, la categoría de mayor potencia, la batalla fue fuerte entre Santiago Lozano a bordo del Radical #97 de LM3 Performance y Andrés Méndez- Salamandra #73, de Méndez-Motorsport, con triunfo para el primero tras ganar las dos primeras series y finalizar cuarto en la última. Detrás de ellos otra fuerte lucha se daba entre Daniel Fernández-Radical #29 y Lucas Medina Radical #133, batalla que al final se definió a favor de Medina quien se quedó con el tercer lugar del podio.

En los GT Andrés Rodríguez y Camilo Forero a bordo del Renault #10, se encontraron con un vehículo consistente que les respondió para quedarse con los puntos de esta fecha, mientras que en los ST2, una de las más competitivas, definitivamente el dominio de los pilotos paisas continuó; la tripleta compuesta por los antioqueños García, Juan Carlos y Andrés, Padre e hijo, y el pereirano Camilo Forero, fue arrolladora, con dos primeros puestos y un segundo lugar a bordo del Renault Clio #32 preparado por Autostok, se adjudicaron el triunfo y extraoficialmente el campeonato anticipado de la categoría.

Cristian Gómez y Daniel Giraldo – Honda #52, también de Medellín, lo dieron todo en pista pero no les alcanzó, hicieron la pole, terminaron segundos en la primera manga y primeros en la segunda, pero en la tercera carrera el auto tuvo un problema con un inyector y debieron ir a pits, regresaron, marcaron la vuelta más rápida de carrera con 1:19.09 pero no les alcanzó el tiempo para remontar y cruzaron la meta quintos, sumatoria que los dejó segundos en la válida por delante de su coterráneo, Daniel Osorio-Honda #90 quien completó el podio paisa.

En los Turbo Turismos 2 Julián Jaramillo a bordo de su Mini Cooper #171, tuvo una destacada jornada, ganó las dos primeras carreras y fue cuarto en la tercera, puntaje que lo subió a lo más alto del podio de su categoría y que de paso lo dejó como campeón del año (resultado a oficializar por las autoridades de la FCAD). Juan Arango y Mauricio Mora- Chevrolet #69, con un segundo puesto y dos terceros conquistaron el segundo lugar del podio y la tripleta compuesta por los bogotanos Nelson Gutiérrez, Paula Russi y Pavel Russi – Renault Logan #15, el tercero.

Juan Pablo Arenas y Alejandro Torres en su Honda #72 ratificaron la buena racha de esta temporada y tras ganar dos de las tres series clasificatorias y terminar segundos en la otra, se quedaron con la válida y de paso con el campeonato 2022 en los Turismos hasta 1.600 c.c. (T1- a oficializar por la FCAD), título que durante cuatro años les había sido esquivo. Con un segundo lugar y dos terceros, la dupla de Daniel Felipe Núñez y David Esteban Torres-Swift #20 fueron segundos en la válida y el tercer puesto fue para Felipe Murcia y Luis Camilo Gómez – Swift ·226.

Santiago lozano: Vencedor FL – Reto Triple
“Muy contento con el equipo, hemos trabajado muy fuerte en la puesta a punto del carro, ganamos las dos primeras carreras, en la última traíamos un buen ritmo pero al final tuvimos una falla no sabemos si es electrónica o en el motor, entramos a pits y salimos a cuidar, era lo que había pero afortunadamente se dieron los resultados”

El circuito corto se convirtió en un verdadero desafío para autos y pilotos en el Reto Triple del CNA

Julián Jaramillo-ganador de los TT2
“Muy contento con el resultado, tres carreras, dos primeros lugares y un cuarto puesto en la tercera manga por una falla que se nos presentó en el carro, peleamos lo que pudimos y logramos una buena suma de puntos, más la vuelta rápida, lo que nos deja ganadores de la válida y del campeonato, por la ventaja que tenemos respecto al segundo, eso nos tiene muy felices. Mecafast nos entregó un carro muy confiable. Agradecerle a Mobil 1, a Terpel GT Extra y a Sí Señor Agencia, ahora pasar la página, pensar en la siguiente carrera y concentrarnos en el 2023”

Juan Carlos García-Primer lugar en ST2
“Muy importante la carrera de hoy porque hace muchos años no teníamos un desafío como este, dos circuitos diferentes, era bien difícil adaptarnos pero afortunadamente lo hicimos, ganamos dos carreras y fuimos segundos en la otra. Lo bueno de esta fecha es que no solo nos deja ganadores de la válida sino que nos coronamos campeones anticipados”.

Juan Pablo Arenas- Ganador en T1
Estamos muy contentos, con un carro desarrollado en solo dos años llegamos a lo más alto del podio. Fueron tres válidas dos primeros puestos y un segundo que nos deja ganadores de la válida y nos entrega los puntos suficientes para ser campeones anticipados. Estamos muy agradecidos con Alejandro con nuestros patrocinadores, él es un gran preparador y un gran piloto y es maravilloso celebrar un campeonato. Ahora nos enfocaremos en ganar la final, las seis horas y para el próximo año montar un motor 2L para pasarnos a la siguiente categoría.

RESULTADOS VI Válida – CNA –Reto Triple

FUERZA LIBRE
1. Santiago Lozano – Radical # 97 – LM3 Performance
2. Andrés Méndez – Salamandra # 73 – Méndez Motorsport-Grupo Kriterion SAS
3. Lucas Medina-Radical #133 – LM3 Performance-Mobil-Mega Service Car

GRAN TURISMO
1. Andrés Rodríguez-Camilo Forero – Renault #10 -Autostok Team – Axalta-Toyotires-Elf Lubricantes-Allianz
2. Germán Fajardo – Audi #116 – Salvato

ST2

1. Camilo Forero/Andrés Garcìa /Juan García-Ecoparmo Medellín – Renault Twingo #32-Metrofrenos
2. Cristian Gómez/Daniel Giraldo – Honda #52 – Valvoline Ucayali/Ecoparmo Medellìn
3. Daniel Osorio – Honda #90 – Griferías TIG
TT2
1. Julián Jaramillo – Mini Cooper #171- Mobil 1-Terpel GT Extra 98-Eikon Digital -Sí Señor Agencia
2. Juan Arango Henao/Mauricio Mora – Chevrolet #69-Alfred – Liquid Moly
3. Nelson Gutiérrez/Paula Russi/ Pavel Russi – Renault Logan #15-Jawan Tech

T1
1. Juan Pablo Arenas/Alejandro Torres – Honda #72 -Arenas &Arenas Legal Service
2. Daniel Felipe Núñez y David Esteban Torres -Swift #20 – Hastings-Osval Franco-Corteco-Box Out
3. Felipe Murcia/Luis Camilo Gòmez – Swift ·226

Prensa FCAD

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross
26Sep

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 Colombia
19Sep

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 Colombia

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 En el Autódromo de Tocancipá se corrió el fin de semana la Válida Inaugural Post Chase, quinta fecha del calendario del Campeonato TC 2000 Colombia que en esta ocasión trajo a pista más de 100 autos y pilotos de…

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia
19Sep

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia

También puedes explorar...