El “Reto Valientes” dio bandera verde
a la temporada 2023 del CNA

85 autos en total, 33 de la máxima categoría, participaron en la primera válida puntuable del Campeonato Nacional de Automovilismo -CNA- organizado por el Club Los Tortugas y avalado por Fedeautos que en su edición del 2023 abrió el telón el pasado sábado 22 de abril con la disputa del “Reto Valientes” una prueba que se definió tras dos salidas a pista de una hora cada una, ambas por el circuito largo del Autódromo de Tocancipá, la primera en sentido antihorario y la segunda en sentido horario, con triunfo para Juan Manuel González y Juan Ruíz en Fuerza Libre; Pipe Ceballos en ST2; Juan Arango en TT2, y Felipe Gil/Juan Felipe Ochoa en ST1.

Las categorías ahora federadas Tipo C,  Autos San Diego y Autos de Calle, también tuvieron una importante presencia en esta primera fecha del CNA. Las dos con excelente participación de autos y pilotos, tuvieron dos series cada una en el previo de la carrera principal del CNA.

En Fuerza Libre el Radical #3 del Ruiz Racing Team, que en esta oportunidad dio la bienvenida al piloto antioqueño del Club Ecoparmo, Juan Manuel González, dominó la válida. González marcó la pole y tomó el volante durante la primera serie para entregarle el auto a su compañero de equipo Juan Ruíz en el primer lugar, él hizo lo propio y dando muestra de su evolución al frente del volante, concretó el triunfo ganando también la segunda manga.  Juan Pablo Vega, en el auto Radical # 63 fue segundo y David Méndez, del Méndez Racing Team, a bordo del Radical SR #53, tercero.

Categoría Fuerza Libre -CNA 

Juan Ruíz:

“Fue una carrera en la que supimos manejar los tiempos y sortear el tráfico. Una tripulación excelente con Juan Manuel González como compañero y creo que no hay mejor forma de iniciar ganando. Lideramos de punta a punta las dos tandas. Es un campeonato largo pero nuestro objetivo es ganarlo, la competencia será dura pero vamos a darle con toda el resto del año para lograrlo”.

Los autos turismo brindaron un gran espectáculo en la válida de apertura del CNA

En la categoría Turbo Turismos 2  la lucha fue intensa entre Pavel Russi y Nelson Gutiérrez (Logan # 15), Nicolás Merlano (Mini Cooper # 171) y Juan Arango (Chevrolet #69), duelo al que se unió Antonio Hernández (Skoda #58) y que al final se definió a favor de Arango ganador del Reto Valientes. Pavel Russi ganó la primera serie y Merlano fue segundo, con cuarto puesto para Arango, quien ganó la segunda carrera, en la que Antonio Hernández terminó segundo y Merlano tercero. 

El Logan de Russi/Gutiérrez tuvo problemas en clasificación. Se rompió un buje de una tijera y no pudieron clasificar y en la segunda manga, a raíz del golpe que sufrieron en clasificación cuando perdieron el control del vehículo, el eje izquierdo se averió y debieron entrar a pits para solucionarlo perdiendo importante tiempo, sin embargo la sumatoria los dejó segundos en la válida.

En la categoría ST2, vehículos Super Turismos hasta 2.000 c.c., el triunfo fue para Andrés Felipe Ceballos, quien se estrenó con el equipo Metro Frenos de Medellín en la conducción de Renault Twingo #32, actual campeón de la categoría. El nariñense tuvo una gran carrera en franca lucha con el paisa Cristian Gómez Honda #52 del Club Ecoparmo y el vehículo #72 de los bogotanos debutantes en ST2, Juan Pablo Arenas y Alejandro Torres y el Renault #89 de Autostok Team en manos de piloto cartagenero Andrés Rodríguez, con quien iniciaron su apuesta en el CNA. El segundo lugar del podio fue para la dupla antioqueña de Gómez/Giraldo, también de Ecoparmo, y tercero para Rodríguez de Autostok Team. La tripulación  Arenas/Torres fue cuarta luego de una falla mecánica faltando tres vueltas para el cierre de la segunda serie, hecho que los alejó del podio después de ser los más rápidos de su clase.

PIPE CEBALLOS: “Hace mucho tiempo no competía en esta categoría. Muy feliz por la oportunidad que me dio Metrofrenos, la carrera fue muy difícil, tuvimos que pelear con el set up del carro porque no estaba en sus condiciones óptimas pero el equipo hizo un gran trabajo, nos llevamos la pole y la primera carrera. En la segunda serie tuvimos un problema con las llantas así que nos tocó salir desde pits y remontamos hasta la segunda posición, además con la vuelta rápida. Ahora seguir trabajando para lo que viene, la válida está muy cerca y lo que sigue es desarrollo del carro”.

En la categoría ST1 también se vivió una gran batalla por el primer lugar. En el inicio de la carrera Hugo Fajardo, a bordo del Suzuki #44 dominó, pero una falla mecánica lo dejó fuera de la válida y la lucha se libró entonces entre las duplas de Felipe Gil /Juan Felipe Ochoa (Suzuki #148) con los hermanos Barrera Saulo y Víctor (Swift GTI #61) y Felipe Murcia/Luis Camilo Gómez (Renault #226). La dupla Gil/Ochoa ganó la primera serie, Víctor Barrera dominó la segunda, pero la sumatoria de puntos dejó a el auto #148 como el ganador del reto Valientes.

SAN DIEGO Y CALLE, LOS VENCEDORES

La categoría federada Tipo C de Autos San Diego entregó el trofeo de ganadores de la Clase A para Andrés Guzmán-Honda # 69; Luis Guillermo Mojica-BMW #1 en la categoría B y Jairo Eduardo Forigua-BMW #77 en la categoría C. En la Carrera de Regularidad una mujer fue la vencedora, Carolina Morales, BMW #56.

En Autos de Calle, evento Tipo C, los ganadores de la primera fecha fueron: Jhon Freddy Bustos-Mazda #30 en Mejorados; Carlos Alfonso García-Hyundai #16 en Modificados y Sergio Alejandro Bernal-renault #29 en Súper Modificados.

La segunda válida del CNA está programada para el 13 de mayo.

RESULTADOS I VÁLIDA CNA – RETO VALIENTES

FUERZA LIBRE
Juan Ignacio RUÍZ/Juan Manuel González-Radical # 3 – Lavafante
Juan Pablo VEGA – Radical #63/LM3
David MÉNDEZ – Radical SR3 # 53 / Grupo Kriterion – Data File

TURBO TURISMOS

  1. Juan Arango- Chevrolet # 69 / Alfred – Liqui Moly
  2. Nelson GUTIÉRREZ/Pavel RUSSI – Renault Logan #15 / Jawan Tech – F1 Technology
  3. Nicolás MERLANO – Mini Cooper #171/ Mobil 1 – Terpel GT98

SÚPER TURIMOS 2

  1. Felipe CEBALLOS – Renault Twingo #32 /Metrofrenos
  2. Cristian GÓMEZ / Daniel GIRALDO -Honda #52 / Lubricantes Valvoline
  3. Andrés Felipe RODRÍGUEZ – Renault #86 / Autostok Team /Carnes Frias Mi Res – Crown Logistics – Mare – Toyo Tires – DRW Elf – Axalta

ST1

  1. Felipe GIL/Juan Felipe OCHOA – Suzuki #148 / Motul – S&M
  2. Saulo BARRERA/Víctor BARRERA – Swift GTI #61/ J&C Motorsport
  3. Felipe MURCIA/Luis Camilo GÓMEZ -Renaul Twingo #226 / Mecafast
Prensa FCAD

 

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.
27May

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata
26May

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Podio de Niko Fondrini en válida de la Copa Pro Spec Miata/FARA USA El piloto colombiano Niko Fondrini obtuvo un podio, puesto 3 en la prueba sprint y un puesto 8 en la carrera principal de la Copa Pro Spec Miata, categoría…

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos
26May

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos
26May

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos Prensa Claro. Con dos carreras en la jornada monegasca de FIA Fórmula 3, cuarta ronda del presente calendario, el piloto de la Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, tuvo un complicado fin de semana que le…

También puedes explorar...