El sábado 9 de julio se corren las 3 Horas de Bogotá - Gabriel del CNA

El Campeonato Nacional de Automovilismo inicia su segunda mitad de temporada el próximo sábado 9 de julio con la disputa de las 3 Horas de Bogotá-Gabriel en el Autódromo de Tocancipá, fecha correspondiente a la cuarta válida del calendario 2022, en la que se espera una gran contienda por los puntos y una numerosa grilla de participantes en las categorías de los prototipos y turismos, como quiera que varios equipos aprovechan esta carrera para prepararse para las 6 Horas de Bogotá.

La jornada automovilística que cuenta con la organización del Club Los Tortugas y el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, incluye además salidas a pista de las categorías de fomento, Autos de Calle y Copa San Diego, dos para cada una, y una manga femenina de San Diego, actividad que se desarrollará entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. para dar paso a las 3 Horas de Bogotá que verán la bandera verde a las 4:00 p.m.

Autos y pilotos se enfrentarán a una carrera exigente con cambios de temperatura y de luz, con todo lo que ello conlleva, pues en el cierre de la competencia la noche los acompañará. Estos y otros factores de una carrera de este estilo en donde todo puede suceder, la convierten en una prueba  que sin duda contiene varios ingredientes característicos de las afamadas 6 Horas de Bogotá por lo que se convertirá en un referente clarísimo para los equipos.

Tres carreras han pasado desde el inicio de la temporada y grandes emociones se han vivido en cada una de ellas. Las 2 Horas de Bogotá, el Reto Valientes y Las 4 Rápidas, competencias muy animadas y disputadas que han dejado una tabla de posiciones en la que aún nada está escrito, pues carreras como la del fin de semana serán clave para ir conociendo los más opcionados al título.

En la categoría Fuerza Libre (FL), hay una apretada lucha entre las tres primeras posiciones donde solo 4 puntos separan al primero del tercer lugar. Andrés Méndez (Radical #73) lidera con 46 puntos, seguido por la tripulación de David Méndez y Thomas Steuer (Radical #53) con 45 puntos y, finalmente, Santiago Lozano en su bólido número #97 está ubicado en la tercera posición con 42 puntos.

En los Gran Turismo (GT) la disputa por el título tiene al equipo de Juan Carlos y Felipe Oviedo (Opel #31) liderando con 37 puntos, 17 más que sus perseguidores German Fajardo y Mateo Delgado a bordo del Audi #116, con 20 puntos. Aún así en el automovilismo todo puede pasar y esa diferencia de puntos hay que luchar para sostenerla.

 

En la categoría de Prototipos P1B, el Radical de Juan Felipe Pedraza e Iván Lozano (#55) puntea con 42 puntos, seguido a tan solo 5 puntos por la tripulación Juan e Ignacio Ruiz (Radical #3-foto) con 37 puntos. A mayor distancia se encuentra el equipo de Daniel Fernández y Juan Carlos Casadiego -Radical #29- con 15 puntos, remontar para luchar por el campeonato les implica una misión con mayor esfuerzo.

En la categoría en la que más equipos participan, la ST2, hay un líder contundente a la fecha con amplia diferencia sobre sus rivales, la tripulación del auto Renault Twingo #32 de los antioqueños Andrés García y Juan Carlos García con el risaraldense Camilo Forero, que suman 63 puntos superando por 26 a sus rivales, los también antioqueños, Cristian Gómez y Daniel Giraldo (Honda #52) con 37. Sin embargo, en la lucha por el segundo todo está por definirse, pues a solo un punto de distancia, con 36 unidades, se encuentra la tripulación del Honda #36, los antioqueños Alejandro y Jorge Ocampo y detrás de ellos Danny Gianfrancesco-Chevrolet #27, con 26 puntos. Esta categoría promete acción de principio a fin.

Situación similar sucede en la categoría Turbo Turismos (TT), en donde Julián Jaramillo y Jaime Guerrero (Mini #171) lideran la general con 61 puntos, 16 más que los campeones de 2021, Paula Russi y Nelson Gutiérrez- Logan Turbo #15, con 45 unidades , quienes abandonaron en la última carrera tras un fuerte accidente con el Renault Logan #33 comandado por Juan Pablo Clopatofsky y José Camilo Forero que suman 43 puntos, después de su abandono en la pasada válida como consecuencia del mismo. Estos dos equipos deberán volver a la pista luego de reconstruir sus bólidos para ponerse en la delantera hacia la recta final del campeonato.

Finalmente, en la categoría T1-Turismos hasta 1.600 c.c., Juan Pablo Arenas y Alejandro Torres (Honda #72) están a la cabeza de la general con 48 puntos, a tan solo 6 unidades de Daniel Felipe Núñez y David Esteban Torres del Swift #20 con 42 y Carlos Atalaya y Luis Camilo Gómez -Swift GTi #56 con 38. 

La competencia está a flor de piel y esto lo único que vaticina es mucha acción en esta cuarta de las siete carreras de la temporada. 

El CNA se realiza gracias al apoyo de Zurich Seguros-Llantas Westlake- BWB-Grupo de Inversiones Arquib-Grupo Autopartes, Repsol, 360 MS y Pasión 4×4 Aventura, con la organización del Club Deportivo Los Tortugas y el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo-FCAD.

LLANTA OFICIAL: Westlake calza las categorías ST1, TT1, ST2 y TT2.

Para las Categorías GT, PC, P1, P2 y FL. 25 la marca de llantas es de uso libre.

Las boletas están disponibles para el público en https://cnacolombia.co. En esta misma página podrán seguir la transmisión vía streaming. El costo de la entrada es $30.000 padock y $10.000 tribunas, también se pueden aadquirir en la taquilla del Autódromo.

Prensa FCAD-Club Los Tortugas

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022.
08Ago

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022.

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022. El boyacense Julián Andrés Pedraza, conductor de la tractomula Kenworth #30 se coronó campeón del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento que se realizó el fin de semana, agosto 6 y 7 de 2022 en “la…

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves
08Ago

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves disputaron el fin de semana la décima válida del Campeonato IMSA Weathertech en la pista de Road America, en Elkhart Lake, Winsconsin, una carrera que estuvo determinada por el clima en…

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos
03Ago

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos. Con la organización de la Fundación Motores a Fondo y el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo-FCAD y de la Alcaldía Municipal de Ubaté en cabeza de su primer mandatario Jaime Torres, este fin…

También puedes explorar...