En la categoría Fuerza Libre (FL), hay una apretada lucha entre las tres primeras posiciones donde solo 4 puntos separan al primero del tercer lugar. Andrés Méndez (Radical #73) lidera con 46 puntos, seguido por la tripulación de David Méndez y Thomas Steuer (Radical #53) con 45 puntos y, finalmente, Santiago Lozano en su bólido número #97 está ubicado en la tercera posición con 42 puntos.
En los Gran Turismo (GT) la disputa por el título tiene al equipo de Juan Carlos y Felipe Oviedo (Opel #31) liderando con 37 puntos, 17 más que sus perseguidores German Fajardo y Mateo Delgado a bordo del Audi #116, con 20 puntos. Aún así en el automovilismo todo puede pasar y esa diferencia de puntos hay que luchar para sostenerla.
En la categoría de Prototipos P1B, el Radical de Juan Felipe Pedraza e Iván Lozano (#55) puntea con 42 puntos, seguido a tan solo 5 puntos por la tripulación Juan e Ignacio Ruiz (Radical #3-foto) con 37 puntos. A mayor distancia se encuentra el equipo de Daniel Fernández y Juan Carlos Casadiego -Radical #29- con 15 puntos, remontar para luchar por el campeonato les implica una misión con mayor esfuerzo.
En la categoría en la que más equipos participan, la ST2, hay un líder contundente a la fecha con amplia diferencia sobre sus rivales, la tripulación del auto Renault Twingo #32 de los antioqueños Andrés García y Juan Carlos García con el risaraldense Camilo Forero, que suman 63 puntos superando por 26 a sus rivales, los también antioqueños, Cristian Gómez y Daniel Giraldo (Honda #52) con 37. Sin embargo, en la lucha por el segundo todo está por definirse, pues a solo un punto de distancia, con 36 unidades, se encuentra la tripulación del Honda #36, los antioqueños Alejandro y Jorge Ocampo y detrás de ellos Danny Gianfrancesco-Chevrolet #27, con 26 puntos. Esta categoría promete acción de principio a fin.
Situación similar sucede en la categoría Turbo Turismos (TT), en donde Julián Jaramillo y Jaime Guerrero (Mini #171) lideran la general con 61 puntos, 16 más que los campeones de 2021, Paula Russi y Nelson Gutiérrez- Logan Turbo #15, con 45 unidades , quienes abandonaron en la última carrera tras un fuerte accidente con el Renault Logan #33 comandado por Juan Pablo Clopatofsky y José Camilo Forero que suman 43 puntos, después de su abandono en la pasada válida como consecuencia del mismo. Estos dos equipos deberán volver a la pista luego de reconstruir sus bólidos para ponerse en la delantera hacia la recta final del campeonato.
Finalmente, en la categoría T1-Turismos hasta 1.600 c.c., Juan Pablo Arenas y Alejandro Torres (Honda #72) están a la cabeza de la general con 48 puntos, a tan solo 6 unidades de Daniel Felipe Núñez y David Esteban Torres del Swift #20 con 42 y Carlos Atalaya y Luis Camilo Gómez -Swift GTi #56 con 38.
La competencia está a flor de piel y esto lo único que vaticina es mucha acción en esta cuarta de las siete carreras de la temporada.
El CNA se realiza gracias al apoyo de Zurich Seguros-Llantas Westlake- BWB-Grupo de Inversiones Arquib-Grupo Autopartes, Repsol, 360 MS y Pasión 4×4 Aventura, con la organización del Club Deportivo Los Tortugas y el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo-FCAD.
LLANTA OFICIAL: Westlake calza las categorías ST1, TT1, ST2 y TT2.
Para las Categorías GT, PC, P1, P2 y FL. 25 la marca de llantas es de uso libre.
Las boletas están disponibles para el público en https://cnacolombia.co. En esta misma página podrán seguir la transmisión vía streaming. El costo de la entrada es $30.000 padock y $10.000 tribunas, también se pueden aadquirir en la taquilla del Autódromo.
Prensa FCAD-Club Los Tortugas