En el puesto 16 cerró Sebastián Montoya su temporada en el Campeonato FIA F3

Prensa Escudería Telmex-FCAD. Sin sumar puntos en la jornada italiana,  en el Circuito de Monza, cerró el piloto colombo-estadounidense de la Escudería Telmex-Claro Colombia Sebastián Montoya su participación en la temporada 2023 del campeonato FIA F3. El joven piloto sostuvo que no fueron los resultados  que buscaban pero la suma de experiencia la potenciarán en 2024 para el logro de sus objetivos, aunque aún no han definido lo que van a hacer.

Sebastián Montoya ha tenido un fin de semana para olvidar, dejando Monza sin anotar en la pizarra, finalizando su temporada en el Campeonato FIA de Fórmula 3 en la posición 16 con 37 puntos en su cuenta personal. Para esta última ronda, Montoya fue excluido de la qualy por procedimiento incorrecto de su equipo en parque cerrado, por lo que tuvo que largar ambas carreras desde el final, con un P12 en la Sprint y abandono en la Feature tras ser golpeado por su compañero de equipo Gabrile Mini.

SEBASTIÁN MONTOYA TERMINÓ 16° EN EL FIA F3 2023

SEBASTIÁN MONTOYA

“Monza no fue un el fin de semana que queríamos pero a la misma vez es el resumen un poco de la temporada que hemos tenido, hemos estado muy rápidos y el problema fue un poquito de suerte. En prácticas solo di una vuelta por todas las banderas rojas, después en qualy di una vuelta y salió la bandera roja que terminó la sesión un poco temprano y esto terminó torpedeando un poco el fin de semana porque faltaban aún unos 12 minutos y medio, donde pensamos que podíamos ir otra vez a pista, entonces pusimos llantas nuevas y después nos avisaron que la sesión no seguía, entonces el equipo cambió de llantas para volver a las otras que habíamos usado y eso no se podía porque ya estábamos en parque cerrado y nos descalificaron”.

“Los tres carros del equipo arrancamos 26-27 y 28 y fue una pelea las dos carreras para poder llegar lo más adelante que podíamos. En la carrera 1 nos faltó un poco de velocidad y no pude pasar a una persona que mis dos compañeros pudieron pasar en la primera curva porque hubo una estrellada entonces no pude adelantar lo que quería pero al final poco a poco terminamos de 12. Hoy (domingo) hicimos un par de cambios para el carro y la verdad es que el carro estaba muy rápido, largamos muy bien y desde la vuelta 1 estábamos pasando y tristemente peleando con un piloto para adelantarlo, un compañero me pegó por detrás y me sacó de la carrera pero hasta ese punto estaba pasando mucha gente, estaba demostrando que venía muy rápido”.

“En resumen la temporada no ha sido el resultado que queríamos , pero a la misma vez fue un año de aprendizaje y de verdad ahora sabemos qué debemos hacer para maximizar el resultado para el próximo año, todavía no sabemos qué vamos a hacer pero obviamente si seguimos en F3 lo que queremos hacer es máximizar la velocidad, muchas gracias por todo el apoyo”, concluyó Sebastián Montoya.

Prensa FCAD

 

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España
18Jun

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España Prensa Claro. La quinta prueba del año de FIA Fórmula 3 se disputará este fin de semana en el Circuito Barcelona-Cataluña, donde el piloto Claro Sebastián Montoya regresa a la acción tras…

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo
12Jun

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.
10Jun

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia. Los pilotos colombianos Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.Calle y Orjuela participaron…

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans
10Jun

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

También puedes explorar...