En un desafiante trazado de la pista Laguna Seca se corrió la semifinal del Campeonato Nacional Todoterreno

El fin de semana se corrió la quinta válida del Campeonato Nacional Todoterreno, avalado por el Club Saltamontes 4×4 y Fedeautos, una fecha en la que los participantes debieron salir a la pista todoterreno de Laguna Seca para superar un desafiante, técnico y muy complicado trazado que debido a la época de lluvias que atraviesa el país se convirtió en un verdadero reto para los cerca de 20 autos y pilotos que salieron con toda a buscar los puntos de esta ronda semifinal de temporada.

14 autos en la categoría Destroyer, 8 de tracción trasera y 6 de tracción delantera, y tres representantes en camper cross, fue la cifra que presentó el Club en cumplimiento de la jornada que se disputó a tres series clasificatorias que otorgaban puntos para establecer la grilla de partida para la final. Los primeros heats se alcanzaron a correr en seco, pero la última serie y la final estuvo cobijada por la lluvia y fuertes vientos que complicaron las acciones para los pilotos.
Al final y tras un excelente espectáculo y muestra de manejo de todos los participantes el triunfo quedó en manos de Daniel Pereira en Camper Cross, Mauricio Forero #33 en la categoría Old School Destroyer – tracción delantera y Nicolás Carvajal #12, en tracción trasera.

Old School Destroyer-Tracción Trasera -Ganador de la Válida

La organización de la carrera a cargo del piloto Mauricio Pereira y Santiago Carvajal, destacó el trabajo hecho por el piloto y entusiasta del 4×4, Francisco Pereira, quien durante toda la semana trabajo para hacer posible la válida puesto que la pista presentaba una inundación de un metro de profundidad debido a las lluvias y represamiento del río Bogotá que la afectaron, pero él con su pasión y entrega por el deporte, puso en marcha un plan de drenaje y secado que finalmente hizo posible lo que hasta el día miércoles 3 de octubre parecía imposible.

 

El resultado de resaltar en la fecha fue sin duda el obtenido por el piloto Daniel Pereira en Camper Cross que lo dejan como campeón anticipado 2022 de la categoría tras ganarle en un fuerte duelo a su hermano Mauricio Pereira, segundo en la tabla de una modalidad que este año inició con mucho entusiasmo por parte de los pilotos y con buena participación, pero que válida tras válida se opacó por diversas circunstancias, entre otras la situación económica que les impidió a varios la puesta a punto de sus autos.

RESULTADOS V VÁLIDA CNTT
Camper Cross

  1. Daniel Pereira – Prototipo Jeep #01 – Pereira Racing
  2. Mauricio Pereira – Mitsubishi #02 – Mitsubishi Motorsport – Total – Elf
  3. Héctor Tovar -Campero Mitsubishi #23

Destroyer Tracción Delantera

  1. Mauricio Forero – #33
  2. Daniel Guerrero – Chevrolet #88
  3. Rodrigo Arenas – Renault #777

Destroyer Tracción Trasera

  1. Nicolás Carvajal Toyota #12
  2. Carlos “Viche” Carvajal -Nissan #800
  3. Mateo Carvajal #23

La válida final del Campeonato Todoterreno se cumplirá el 6 de diciembre en la Pista Laguna Seca, al norte de Bogotá.

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España
18Jun

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España Prensa Claro. La quinta prueba del año de FIA Fórmula 3 se disputará este fin de semana en el Circuito Barcelona-Cataluña, donde el piloto Claro Sebastián Montoya regresa a la acción tras…

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo
12Jun

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.
10Jun

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia. Los pilotos colombianos Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.Calle y Orjuela participaron…

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans
10Jun

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

También puedes explorar...