Este sábado 13 de mayo se corren "Las 4 Rápidas" del CNA

Transmisión por Canal Capital a Partir de las 2:00 p.m.

En el Autódromo de Tocancipá este sábado 13 de mayo se cumple la segunda válida del Campeonato Nacional de Automovilismo-CNA, las “4 Rápidas”, evento organizado por el Club Los Tortugas con el aval de Fedeautos, que mostrará la bandera verde para la primera manga a partir de las 2:00 p.m. En el previo, las categorías de Autos de Calle y San Diego tendrán una salida a pista para ambientar el espectáculo que posteriormente darán los pilotos de los autos prototipos y turismos.

El Reto Valientes, primera válida de temporada, dejó en el ambiente la declaratoria de desafío por el título del año en el que cada equipo salió a mostrar de qué está hecho. Fueron obvias las ansias de colocarse a la cabeza de la tabla de posiciones en las diferentes categorías, con un paisa a la cabeza, Juan Manuel González, quien invitado por el equipo Ruíz Racing Team, al lado Juan Ruíz, ganaron en Fuerza Libre a bordo del Radical # 3 de Lavafante.

En las demás categorías la intensidad de la competencia también quedó demostrada con los apretados resultados al final de la jornada. En Turbo Turismos 2 (TT2), Juan Arango (Chevrolet #69) ganó con solo 4 puntos de ventaja a la dupla de Nelson Gutiérrez y Pavel Russi (Renault Logan #15) y ellos aventajaron solo por un punto al tercero, Nicolás Merlano (Mini Cooper #171); en Súper Turismos 2 (ST2), la victoria fue para Pipe Ceballos a bordo de su Renault Twingo #32, pero en las dos siguientes posiciones la tripulación conformada por los antioqueños Cristian Gómez y Daniel Giraldo (Honda #52) aventajó por solo 2 puntos a Andrés Felipe Rodríguez (Renault #86), tercero. En Súper Turismos 1 (ST1), Felipe Gil y Juan Felipe Ochoa, del vehículo Suzuki #148, ganaron por solo cuatro puntos a los gemelos Saulo y Victor Barrera (Swift GTI #61), segundos y entre ellos y los terceros, Felipe Murcia y Luis Camilo Gómez, solo dos puntos de ventaja.

Se espera una grilla numerosa para las 4 Rápidas del CNA.

Para esta segunda cita del CNA se han programado cuatro carreras cortas que girarán por el circuito largo del Autódromo de Tocancipá, una en sentido antihorario y las tres restantes en sentido de las manecillas del reloj. La primera partirá a las 2:00 p.m. y la última a las 5:40 p.m., entonces entrarán a jugar varios aspectos para sortear por parte de los participantes, como la temperatura, el clima, el desgaste de neumáticos y obviamente la estrategia propuesta para hacerse con los puntos.

El CNA se corre gracias al apoyo del Grupo Inversiones Arquib y West Lake y en el rescate Pasión 4×4 Aventura. En el juzgamiento de la competencia estarán al frente las autoridades deportivas de la Federación Colombiana de Automovilismo .

Programación:
10:40 am. – 11:00 am. Primera Carrera Autos de Calle.
11:10 am. – 11:30 am. Primera Carrera San Diego.
12:10 pm. – 12:30 pm. Manga de Regularidad San Diego.
12:40 pm. – 13:15pm Clasificación CNA
13:25 pm. – 13:45 pm. Actos Protocolarios
13:50 pm. – 14:00 pm. Vuelta de cortesía.
14:00 pm. – 14:25 p.m. I Serie 4 rápidas (antihorario)
14:30 pm. – 14:50 pm Segunda Carrera San Diego.
15:00 pm. – 15:25 pm II serie 4 rápidas (horario)
15:55 am. – 16:20 pm. III serie 4 rápidas (horario)
16:30 pm. – 16:50 pm. Segunda Válida Autos de Calle (horario)
17:00 pm. – 17:25 pm. IV Serie 4 rápidas (horario)
17:40 pm. – 18:20 pm. Premiación Simbólica

Prensa FCAD

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.
27May

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata
26May

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Podio de Niko Fondrini en válida de la Copa Pro Spec Miata/FARA USA El piloto colombiano Niko Fondrini obtuvo un podio, puesto 3 en la prueba sprint y un puesto 8 en la carrera principal de la Copa Pro Spec Miata, categoría…

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos
26May

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos
26May

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos Prensa Claro. Con dos carreras en la jornada monegasca de FIA Fórmula 3, cuarta ronda del presente calendario, el piloto de la Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, tuvo un complicado fin de semana que le…

También puedes explorar...