Sebastián Montoya en las 4 Horas de Spa
Sebastián Montoya en las 4 Horas de Spa
El próximo sábado 29 de octubre en el Autódromo de Tocancipá se correrá la Doble 100 BWB, válida de cierre de temporada del Campeonato Nacional de Automovilismo-CNA 2022, que en esta oportunidad se disputará en dos mangas de 50 minutos cada una, en sentido antihorario por el circuito largo de 2.725 m, una diurna y la otra nocturna, para ponerle picante al evento y de paso como preparación para las 6 Horas de Bogotá.
Esta situación de una prueba doble, con condiciones de pista diferentes por la temperatura y visibilidad, a lo que se suma las posibilidades de lluvia, hace prever que esta fecha sea una de las más exigentes de la temporada por lo que equipos y pilotos están puliendo todos los detalles tanto de sus fierros como humanos a tener en cuenta para la gran cita sabatina.
Con 20 puntos en juego aún por disputar en la fecha pendiente, algunas de las categorías ya están definidas, como la Turismos 1 (Tuerimos hasta 1.600 c.c.) en la que los pilotos Juan Pablo Arenas y Alejandro Torres del Honda #72 ya se definieron como campeones anticipados con 110 puntos. Sin embargo, hay una fuerte lucha por el segundo puesto entre Daniel Núñez / Esteban Torres – Swift #20 con 83 puntos y la dupla de Camilo Pinzón y Camilo Forero #110 con 72.
Mismo escenario se vive en los autos Turbo Turismos 2 -TT2, donde Julián Jaramillo y Jaime Guerrero – Mini #171 ya se quedaron con el campeonato con 118 puntos sumados a la fecha. No obstante, se pelean por la segunda casilla el equipo de Nelson Gutiérrez y Pavel y Paula Russi, Logan #15, con 91 puntos y José Camilo Forero / Juan Pablo Clopatofsky #33 con 79 puntos, con amplia ventaja para el número 15, pero que ante cualquier error durante la carrera, se les puede arrebatar su actual posición.
Prototipos y Turismos listos para la última salida a pista inscrita en el calendario 2022 del CNA
Por otra parte, Andrés García, Camilo Forero y Juan García -Renault Twingo #32, ya tienen en sus manos el título de campeón en los Súper Turismos 2/ST2, con segundo lugar para los también antioqueños Cristian Gómez y Daniel Giraldo -Honda #52, quienes a pesar de su constancia no lograron concretar los puntos para pelear por el título y ahora llega con 89 puntos, afianzado en el segundo lugar de la general. En el tercer lugar con 66 puntos está Danny Gianfrancesco.
Sin embargo, a diferencia de los demás, la categoría de los más veloces, los FL, se encuentra al rojo vivo, pues el horizonte no pinta igual que los otros. Con la ventaja de Santiago Lozano #97 con 97 puntos y un empate entre Andrés Méndez #73 y David Méndez / Thomas Steuer #53 con 79 puntos, en el segundo lugar, la posibilidad de coronarse campeones en la Doble 100 BWB está abierta para cualquiera.
Programación
Sebastián Montoya en las 4 Horas de Spa
Jerónimo Berrío corre la cuarta válida de la F4 Española en Jerez de la Frontera
Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Tatiana Calderón motivada de volver a Spa para carrera de la ELMS en LMP2 Oficina de Prensa Tatiana Calderón. Tatiana Calderón continúa su temporada en la European Le Mans Series este fin de semana en su regreso a uno de sus circuitos…
Con la lluvia como protagonista se corrió el chase del TC 2000 Hugo Fajardo y Pipe Ceballos Campeones del Chase, Melkin Marín ganador de la válida