Fedeautos capacitó más de 100 Oficiales de Ruta

Ciento treinta oficiales de ruta fueron capacitados el pasado fin de semana por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo con el objetivo de integrar personal nuevo al staff de comisarios de Fedeautos y de actualizar y reforzar conocimientos en el personal antiguo que actualmente actúa en las competencias de las diferentes modalidades del automovilismo que se realizan con el aval de la entidad rectora del deporte a motor en el país.

Setenta nuevos aspirantes y 60 comisarios antiguos asistieron durante dos días al Autódromo de Tocancipá para recibir instrucción teórica y práctica de parte de los miembros de la Comisión Deportiva en cabeza de su director Miguel Ángel Puerto, directores de carrera y jefes de seguridad, todo enmarcado en la normatividad FIA existente, varios de los capacitadores con instrucción FIA recibida en el marco de Grandes Premios de Fórmula 1, gracias al apoyo del FIA Automóvil Club de Colombia.

El director de la Comisión Médica, doctor René Ramírez, quien también con el apoyo del Automóvil Club de Colombia-FIA, ha recibido capacitación internacional de alto nivel, tuvo a su cargo la instrucción en primeros auxilios y rescate en pista en caso de accidente y el bombero Arnulfo Padilla, fue el instructor en lo relacionado con la intervención, manejo y control de incendios.

130 oficiales entre nuevos y antiguos recibieron capacitación teórico práctica como oficiales de ruta.

La instrucción teórica inició poniendo en contexto a los nuevos aspirantes a oficiales de ruta sobre la composición y funcionamiento de Fedeautos, su estructura y sobre la normatividad y reglamentación que rige en el país para el juzgamiento de las competencias automovilísticas, para pasar luego a temas relevantes de su tarea como el manejo de banderas, procesos y procedimientos de asistencia, rescate y seguridad en pista, entre otros.

En la práctica los oficiales nuevos y antiguos trabajaron en procedimientos de primer orden como primeros auxilios, control de incendios, intervención y rescates en pista, todo con situaciones recreadas para mayor comprensión y mejor instrucción.

Los asistentes al curso de capacitación recibieron instrucción práctica de asistencia en pista

Así mismo, el director de la Comisión Técnica de Fedeautos, Fernando Porras, brindó una charla sobre lo relacionado con la revisión técnica de los vehículos en una competencia, procesos, procedimientos y aspectos que se tienen en cuenta a la hora de la inspección de un vehículo, ya sea en el previo o pos carrera, esto con el fin de contextualizar a los nuevos comisarios y de hacerles ver la conexión y relacionamiento que existe entre una comisión y la otra en desarrollo de un evento avalado por la Federación.

Con esta importante capacitación en la que se unió la voluntad del Comité Ejecutivo de Fedeautos de aumentar y mejorar la calidad de su staff de autoridades de carrera con el apoyo de sus comisiones Deportiva, Técnica y Médica; Autódromos S.A. y el aporte de Grúas Race Dealer, se aspira a que para 2023 el staff de oficiales de la Federación Colombiana de Automovilismo quede integrado por más de 130 comisarios, con el objetivo puesto en realizar una próxima capacitación en Antioquia para estar preparados ante la puesta en marcha de un nuevo escenario deportivo a motor y capacitar personal de la región para atender las competencias que allí se realicen con el aval de Fedeautos.

Posterior a esta etapa los aspirantes nuevos a comisarios de Fedeautos que participaron en esta capacitación deberán asistir a las competencias para continuar su formación práctica con miras a ser integrados en el staff de autoridades.

Prensa FCAD
Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España
18Jun

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España Prensa Claro. La quinta prueba del año de FIA Fórmula 3 se disputará este fin de semana en el Circuito Barcelona-Cataluña, donde el piloto Claro Sebastián Montoya regresa a la acción tras…

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo
12Jun

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.
10Jun

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia. Los pilotos colombianos Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.Calle y Orjuela participaron…

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans
10Jun

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

También puedes explorar...