Gran remontada de Jerónimo Berrío en el cierre de la tercera ronda de la F4 Española

Con una gran remontada de 16 posiciones, del puesto 28 al puesto 12, en la carrera tres y sumando algunos puntos en la primera prueba de las tres que se corrieron el fin de semana, cierra el piloto colombiano Jerónimo Berrío su participación en la tercera ronda del Campeonato de Fórmula 4 Española, que se cumplió en el Circuito de Navarra, manteniéndose en el noveno puesto de la general con 26 unidades. 

Nuevamente la clasificación se convirtió en el factor determinante para los resultados de carrera del joven piloto bogotano de 16 años en esta tercera cita de la categoría europea. Para la carrera uno clasificó octavo y partió décimo en cumplimiento de una sanción de la válida anterior de Motorland y en competencia ganó tres posiciones para cerrar en el séptimo lugar y sumar seis puntos.

Con espectacular remontada cierra el piloto colombiano Jerónimo Berrío su participación en la tercera ronda del Campeonato de F4 Española, en Navarra

Para la clasificación de la segunda carrera el equipo determinó sacarlo a pista solo y con cierto retraso respecto al resto a sus compañeros, encontrándose con mucho tráfico y la pista sucia lo que le impidió una vuelta limpia para mostrar su velocidad, ubicándose en el puesto 13 de salida entre 30 pilotos. En competencia fue difícil avanzar con llantas usadas luchó y se mantuvo en la disputa para ganar dos puestos y cerrar en la undécima casilla.

La carrera tres, segunda de las dos cumplidas el domingo 25 de junio, fue sin duda su carrera del fin de semana por las condiciones de manejo que mostró, aunque de altibajos, pues tras haber clasificado en la posición 13 y con el ánimo de buscar la punta en competencia, a la hora de la partida su carro tuvo problemas de embrague y no pudo arrancar cuando la bandera verde se agitó, quedando relegado hasta el puesto 28 desde donde logró por fin partir, para hacer una carrera increíble que le valió las felicitaciones de su equipo, pues en una feroz batalla luchó hasta el final para cerrar en la decimosegunda posición con 16 puestos ganados, convirtiéndose en el piloto que más sobrepasos hizo en todo el fin de semana, 14 efectivos tras el retiro de 4 participantes, lo cual habla muy bien de su manejo.

“Fue un fin de semana positivo pero difícil para nosotros, en la carrera uno avanzamos tres posiciones, en la segunda carrera la clasificación en el puesto 13 no nos ayudó, pues Navarra es una pista difícil para avanzar porque hay mucho aire sucio y pocos puntos de pasada. Avanzamos hasta el puesto once mostrando mucho ritmo pero un poco frustrados porque teníamos todo para cerrar en los puestos de punta”.

Para la tercera carrera no tuvimos suerte porque el clutch se pegó y no pudimos largar, entonces cuando lo logramos quedamos últimos y remonté hasta el puesto 12, así que fue una muy buena carrera, siempre estuvimos con la velocidad de los de adelante. Regresamos un poco tristes de no poder sumar en dos carreras en donde teníamos el ritmo para hacerlo, pero positivos para la segunda parte de la temporada. Vamos a seguir trabajando con el equipo para lo que resta y poder darle más victorias a Colombia”

La cuarta ronda de la F4 Española se cumplirá del 22 al 24 de septiembre en el circuito de Jerez.

Prensa Jerónimo Berrío

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España
18Jun

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España Prensa Claro. La quinta prueba del año de FIA Fórmula 3 se disputará este fin de semana en el Circuito Barcelona-Cataluña, donde el piloto Claro Sebastián Montoya regresa a la acción tras…

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo
12Jun

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.
10Jun

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia. Los pilotos colombianos Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.Calle y Orjuela participaron…

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans
10Jun

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

También puedes explorar...