Jero Berrío en prácticas previas a la apertuta de la F4 Española

El piloto colombiano Jero Berrío se encuentra concentrado en Europa en cumplimiento de la última jornada de prácticas oficiales previas al inicio de la temporada 2023 del Campeonato Español de Fórmula 4 programado para los próximos 5, 6 y 7 de mayo en Spa Francorchamps.

Jero inició esta última tanda de entrenamientos en la sede de su equipo MP Motorsport, en Holanda, con dos días de trabajo en simulador para dirigirse luego a la pista de Motorland Aragón, en España, en donde se reunirán de nuevo todos los pilotos de la categoría de ascenso para adelantar con sus respectivas escuadras, los últimos test colectivos de cara al inicio del campeonato, pactado a siete fechas de tres carreras cada una.

JERÓNIMO BERRÍO: “Iniciamos con dos días de test en simulador en la sede de mi equipo en Holanda con el fin de prepararnos para los test oficiales de Motorland. Allí serán otros dos días en los que trabajaremos en perfeccionar los detalles a tener en cuenta para la primera fecha oficial del Campeonato que arrancaremos a inicios de mayo en la pista de Spa Francorchamps, con el objetivo de hacerlo lo mejor posible. Luego regresaremos de nuevo a Holanda para concentrarnos en esa primera ronda puntuable”.

“Esta es una nueva oportunidad para continuar con la integración al equipo. En Motorland muy seguramente las pruebas serán más de rendimiento que de tiempos, buscaremos hacer simulacros de qually, de carrera, de manejo de llantas y reposteo de combustible, todo con la mira puesta en Spa, así que la idea es seguir conociendo el carro, acoplándome con los ingenieros y técnicos y entender cómo opera el equipo, así que será una jornada muy importante para mi proceso”.

Sobre Jero:

Jerónimo Berrío, bogotano de 16 años que inició su carrera deportiva en los karts desde los cinco años. En 2022 ascendió a los autos de carrera, destacándose como el mejor rookie de la F4 Francesa. Su objetivo es continuar la formación paso a paso como piloto profesional y por ello escogió este 2023 la F4 Española, una categoría muy calificada para pilotos en formación. Se caracteriza por su disciplina, constancia, resiliencia y empeño en mejorar cada día con la meta puesta en ascender hasta el máximo escalón de los autos fórmula en el mundo.

Prensa Jerónimo Berrío.

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.
27May

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata
26May

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Podio de Niko Fondrini en válida de la Copa Pro Spec Miata/FARA USA El piloto colombiano Niko Fondrini obtuvo un podio, puesto 3 en la prueba sprint y un puesto 8 en la carrera principal de la Copa Pro Spec Miata, categoría…

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos
26May

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos
26May

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos Prensa Claro. Con dos carreras en la jornada monegasca de FIA Fórmula 3, cuarta ronda del presente calendario, el piloto de la Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, tuvo un complicado fin de semana que le…

También puedes explorar...