CALENDARIO F4 ESPAÑOLA 2023
- Mayo 5-7: SPA FRANCORCHAMPS
- Mayo 27-28: ARAGÓN
- Junio 24-25: NAVARRA
- Septiembre 23-24: JEREZ DE LA FRONTERA
- Sep. 30-Oct. 1° : ESTORIL
- Sep. 21-22 VALENCIA
- Nov. 11-12 BARCELONA
FORMATO DE COMPETENCIA
Cada fin de semana se divide en siete sesiones: dos sesiones de entrenamientos libres de 40 minutos cada una, dos sesiones clasificatorias de 15 minutos cada una, que determinan la parrilla de salida de cada una de las carreras, y tres carreras, dos de ellas de 25 minutos más una vuelta, y uno corto de 18 minutos más una vuelta.
Esto garantiza un tiempo en pista de al menos 170 minutos cada fin de semana, cumpliendo el principal objetivo del campeonato, formar de la mejor manera posible a los jóvenes pilotos de cara a su ascenso a categorías superiores.
Además, cada piloto dispondrá de tres juegos de neumáticos nuevos cada fin de semana y dos juegos de neumáticos usados de eventos oficiales anteriores. Para el primer evento, cada piloto tiene cuatro juegos de llantas nuevas y no puede usar llantas usadas de eventos oficiales de la temporada anterior.
PRUEBA COLECTIVA
El campeonato incluye en la temporada, seis pruebas colectivas oficiales en los circuitos del calendario. En cada uno de los días de pruebas colectivas oficiales, los pilotos recibirán dos juegos de neumáticos nuevos y dos juegos de neumáticos usados de eventos oficiales anteriores.
EL AUTO:
El campeonato cuenta con Tatuus como proveedor de vehículos, y desde 2022 utilizan la segunda generación del monoplaza, bautizado como Tatuus F4 T-021, con las novedades de seguridad exigidas por la FIA, el Halo y mejoras en la estructura del monocasco y del asiento del conductor. También cuenta ccon un sistema de frenos mejorado, una caja de cambios ligera y un moderno volante. Todo esto, junto con la adquisición de datos y el software renovados de Marelli, así como el espacio de almacenamiento de energía apto para la hibridación de su motor 1.4L preparado por Abarth y Autotecnica.
Neumáticos: Hankook F200 (C7).
Motor: 1.4 TURBO ABARTHEN, 176 cv.
Chasis: Tatuus F4 T-021.
Prensa Jerónimo Berrío