Jerónimo Berrío confirma temporada 2023 en la F4 Española con el equipo holandés MP Motorsport

El piloto colombiano Jerónimo Berrío Mardo, quien recientemente cerró temporada en la FIA F4 Francesa como el mejor rookie de la temporada y 6to en la clasificación general, además de sumar sus primeros dos puntos para la súper licencia, confirmó su temporada 2023 al firmar con el equipo holandés MP Motorsport para correr en el campeonato FIA de F4 Española, que incluye en su calendario 7 fechas puntuables con 21 carreras, más 14 test colectivos, 6 de pre temporada de los cuales ya ha cumplido 2.
Con este anuncio Berrío da cuenta de su firme intención de adelantar un programa serio para forjar un camino confiable que lo lleve a su gran objetivo de ascender hasta la Fórmula 1, viendo en la F4 Española una categoría ideal para continuar el desarrollo de una carrera profesional en los monoplazas y ascender luego en la escalera directo hacia la F3 FIA y F2 FIA.

MP Motorsport es un equipo líder, con amplia experiencia en monoplazas, que se fundó en 1994 y hoy día participan en más de 50 carreras en todo el mundo cada año, caracterizados por ser rápidos, innovadores, confiables y motivados por el talento. Tienen pilotos de más de 20 nacionalidades y el equipo hace presencia en todas las categorías escalera para llegar a la Fórmula 1: F4, FRECA, F3 y F2, lo cual lo hace excepcional y garantiza el aprendizaje, crecimiento y oportunidades para sus pilotos. MP Motorsport ha ganado 5 veces el Campeonato F4 España en siete años y en el 2022 fueron segundos. En la F2 este año se consolidaron campeones por pilotos y equipos, mostrando que son un equipo de punta en todas las categorías de las fórmulas.

JERÓNIMO BERRÍO:

“Estoy muy feliz de firmar con MP Motorsport, es un equipo de punta que me ofrece la posibilidad de ascender en mi carrera para lograr los objetivos propuestos. Tomar la decisión de continuar en la F4 creo que es muy acertada, pues prefiero hacer el camino confiable, que me lleve seguro a lo que quiero lograr en el futuro y creo que la F4 de España me dará esa posibilidad y más con el respaldo de este equipo y como siempre el de mi familia y espero que el de la empresa privada y el Gobierno para poder lograrlo”.

Este fin de semana, jueves 8 y viernes 9 de diciembre estará probando de juevo con MP Motorsport en el circuito español de Jerez de la Frontera, luego de lo cual regresará al país.

 

Sander Dorsman-Director MP Motorsport

“Jerónimo será una piedra angular en nuestra alineación de F4 española de 2023 y estoy feliz de darle la bienvenida al equipo. Se ha mostrado muy prometedor en su primera temporada en monoplazas, y nuestro objetivo es ayudarlo a cumplir esa promesa en 2023”.

 

Berrio es el segundo fichaje de MP para la F4 española de 2023, junto con el kartista árabe, Keanu Al Azhari, ganador del Richard Mille Young Talent Academy.

 

Sobre la F4 Española

En cuanto a la Fórmula 4 Española que inició en 2016 se tiene que es un campeonato referente a nivel europeo y mundial. Con siete temporadas a sus espaldas, más de un centenar de carreras y una treintena de ganadores diferentes, la Fórmula 4 española se ha convertido en una de las categorías líderes en monoplazas del mundo. Certificado por la FIA, cuenta con el respaldo de grandes marcas como Hankook, Tatuus, Abarth y el aval de la Real Federación Española de Automovilismo.

El campeonato ofrece el entorno óptimo para progresar en el mundo del automovilismo; una combinación única de circuitos, siendo todos ellos sedes de eventos de Fórmula 1 o Moto GP, un calendario bien equilibrado, un amplio programa de pruebas y eventos oficiales, y la pasión por trabajar para y con los equipos y pilotos involucrados, ingredientes clave para desarrollar una exitosa carrera en el automovilismo.

Tras estas siete temporadas a su haber, muchos pilotos de la F4 Española han conseguido labrarse una exitosa carrera compitiendo al más alto nivel en categorías como FIA F2, FIA F3, ELMS o WEC en la categoría LMP2, siendo algunos de ellos miembros de los programas de desarrollo de jóvenes pilotos de los mayores fabricantes de automóviles del mundo y con experiencia incluso en la Fórmula 1. 

 

CALENDARIO F4 ESPAÑOLA 2023

  • Mayo 5-7: SPA FRANCORCHAMPS
  • Mayo 27-28: ARAGÓN
  • Junio 24-25: NAVARRA
  • Septiembre 23-24: JEREZ DE LA FRONTERA
  • Sep. 30-Oct. 1° : ESTORIL
  • Sep. 21-22 VALENCIA
  • Nov. 11-12 BARCELONA

FORMATO DE COMPETENCIA

Cada fin de semana se divide en siete sesiones: dos sesiones de entrenamientos libres de 40 minutos cada una, dos sesiones clasificatorias de 15 minutos cada una, que determinan la parrilla de salida de cada una de las carreras, y tres carreras, dos de ellas de 25 minutos más una vuelta, y uno corto de 18 minutos más una vuelta.

Esto garantiza un tiempo en pista de al menos 170 minutos cada fin de semana, cumpliendo el principal objetivo del campeonato, formar de la mejor manera posible a los jóvenes pilotos de cara a su ascenso a categorías superiores.

Además, cada piloto dispondrá de tres juegos de neumáticos nuevos cada fin de semana y dos juegos de neumáticos usados de eventos oficiales anteriores. Para el primer evento, cada piloto tiene cuatro juegos de llantas nuevas y no puede usar llantas usadas de eventos oficiales de la temporada anterior.

PRUEBA COLECTIVA

El campeonato incluye en la temporada, seis pruebas colectivas oficiales en los circuitos del calendario. En cada uno de los días de pruebas colectivas oficiales, los pilotos recibirán dos juegos de neumáticos nuevos y dos juegos de neumáticos usados de eventos oficiales anteriores.

EL AUTO:

El campeonato cuenta con Tatuus como   proveedor de vehículos, y desde  2022 utilizan la segunda generación del monoplaza, bautizado como Tatuus F4 T-021, con las novedades de seguridad exigidas por la FIA, el Halo y mejoras en la estructura del monocasco y del asiento del conductor. También cuenta ccon un sistema de frenos mejorado, una caja de cambios ligera y un moderno volante. Todo esto, junto con la adquisición de datos y el software renovados de Marelli, así como el espacio de almacenamiento de energía apto para la hibridación de su motor 1.4L preparado por Abarth y Autotecnica.

Neumáticos: Hankook F200 (C7).

Motor: 1.4 TURBO ABARTHEN, 176 cv.

Chasis: Tatuus F4 T-021.

Prensa Jerónimo Berrío

 
Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Complicado fin de semana para Sebastián Montoya en válida de la FR Medio Oriente en Kuwait
28Ene

Complicado fin de semana para Sebastián Montoya en válida de la FR Medio Oriente en Kuwait

Complicado fin de semana para Sebastián Montoya en válida de la FR Medio Oriente en Kuwait

Sebastián Montoya corre en Kuwait válida del FRMEC
26Ene

Sebastián Montoya corre en Kuwait válida del FRMEC

Sebastián Montoya corre en Kuwait válida del FRMEC

Los pilotos colombianos Mateo Moreno, Javier Vélez y Antonio Marmolejo conquistaron el Dakar 2023
15Ene

Los pilotos colombianos Mateo Moreno, Javier Vélez y Antonio Marmolejo conquistaron el Dakar 2023

Los pilotos colombianos Mateo Moreno, Javier Vélez y Antonio Marmolejo conquistaron el Dakar 2023 Tras 14 exigentes etapas de intensa competencia los pilotos colombianos que participaron en el Rally Dakar 2023 lograron conquistar la meta final de la edición 45 del rally raid más duro del mundo, una desafío extremo…

Primera ronda de Fórmula Regional de Medio Oriente sin fortuna para Sebastián Montoya
14Ene

Primera ronda de Fórmula Regional de Medio Oriente sin fortuna para Sebastián Montoya

Primera ronda de Fórmula Regional Asiática sin fortuna para Sebastián Montoya

También puedes explorar...